Hace 4 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --506196-- a eldiario.es

La cordobesa Canvax Biotech es una de las pocas empresas que fabrican kits de extracción del ARN viral. La Agencia del Medicamento tramita su homologación para el diagnóstico de coronavirus

Comentarios

Lamantua

En caso de que Canvax reciba luz verde, España tendría una empresa netamente nacional.... Supongo que hasta que la multinacional de turno lo compre por 4€ y pase a ser yankee o china...wall

D

Muy bien.

4 meses después (30 de enero) de que la OMS declarará la alerta internacional por coronavirus y de avisar a los países que debían tomar medidas para proteger a su población.

Hoy, 4 meses después, "Sanidad tramita la homologación de un kit de diagnóstico".

Poco nos está pasando y suerte estamos teniendo.

D

#1 Todos sabemos que desarrollar un kit de diagnóstico con fiabilidad para una enfermedad nueva o en este caso para extracción del ARN viral, se hace en 3 días realmente, incluida la homologación.
Comentario cuñado patrocinado por ti, ya ni opino del resto.

c

#2 Hay muchos que se creen que las cosas son como en el CSI, que en media hora lo solucionan todo, sin dudas y sin fallos.

D

#4 Y si quitamos las escenas de relleno del capítulo de CSI, se queda en 11 minutos lol

a

#2 Hay componentes químicos que son sintetizados en otros paises y que no son fáciles de conseguir. Creo que la noticia se refiere a garantizar que todos los componentes del kit sean de fabricación nacional y que el kit tenga una buena funcionalidad, porque no todos los kits proporcionan la misma agilidad de de operación.
Lo que quiero decir es que quizás no sea tan trivial, pero era algo que había haber puesto en marcha mucho antes porque está claro que cada país debe ser autosuficiente o tendrá graves problemas.

Suker

#1 En enero diseñé uno con lana, algodón y el fondón de una botella de vino. Le mandé un par de whatsapps a Illa y no me contestó... Y tenía los dos palitroques en azul.

Indignante, gobierno dimisión.