Hace 6 años | Por detawah a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por detawah a libertaddigital.com

El PP de Andalucía ha censurado este martes la "grave situación" por la que atraviesan los pacientes granadinos que deben recibir tratamiento de radioterapia debido a la "lista de espera" y la "falta de recursos", reprochando al Gobierno andaluz que mantenga "embalados desde hace 13 meses" dos de los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega destinados a este colectivo. Así lo ha expuesto en rueda de prensa la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Catalina García, quien ha anunciado que llevará el asunto a la

Comentarios

D

Qué país, apenas rozas la superficie y ya sale la mierda.

Kasterot

Te pueden poner la mejor máquina, pero si no gotas de medios humanos. Da igual!

asfaltaplayas

Estarán buscando la forma de gestionarlo de forma privada, o directamente, de regalarlo a alguna mutua o igualatorio, que entre la salud y el dinero, lo segundo es lo primero. Interesan listas de espera largas y una sanidad publica cuanto peor, mejor para poder regalarla a los emprendedores, que los funcionarios son unos vagos, y lo privado es más eficiente, donde vamos a parar, que Sanitas, Quiron y mutuas son casi ONG's, oiga.
Así nos luce el pelo

carakola

¿Esos son los que se llevaron del hospital de Spiriman?

D

Recordemos otra vez más, que esto es todo gracias a que la gente sigue votando a la misma gentuza en las elecciones por miedo a que venga el coco, mientras que el coco hace tiempo que les ha comido ya una pierna y medio brazo.

D

lástima que la población estemos dormidos en vez de entrar en masa como reivindicación, pacíficamente en todos los edificios de los gestores públicos

D

Eso, que se los meta por el culo ese chulo evasor fiscal y señorito gallego. Aqui hacemos las radiografias al trasluz, con buen sol de Andalucia. Faltaria mas.

D

Lo de éstos vasallos de la banca es de traca. Como gobierna el PSOE en Andalucía, a los Pperos "les sabe mal" las listas de esperas, la mala gestión sanitaria, etc. ¿Y donde gobiernan ellos? ¿Porqué no giran la cabeza y preguntan lo mismo en Castilla, Madrid, etc.?

La de acero que iba a gastar en guillotinas si por mi fuera...

gregoriosamsa

Pero que bueno es Amancio Ortega....

Igual todas esas críticas a las donaciones de su momento tenían un sentido. Igual no hacen falta equipos de alta tecnología. Igual lo que jack es falta es que los impuestos financien la sanidad para que tengan medios.

Estobes como si le regalas un velero a un niño pobre de Madrid...

alexwing

#4 que coño hablas dona unos equipos buenísimos y precisamente la culpa de que no sean funcionales es de la administración de la Junta, a ver qué tiene que ver en esto Amancio.

D

#6 esta diciendo que las donaciones privadas no son la solución para la sanidad pública, independientemente de si ortega es una gran persona o sólo lo hace para parecerlo, ese sería otro debate.

gregoriosamsa

#6 Lo que digo es que si te regalan un acelerador de particulas, es un regalazo pero no vas a poder hacer mucho con él sin un equipo de especialistas, unas instalaciones y recursos para darle uso.

detawah

#6 Pero también reafirma lo que dice #4. A lo mejor no hace falta una máquina. Hace falta poder mantenerla con impuestos.

En su día ya salió el tema de como las donaciones, además de convertir el tributo en publireportaje, repercutía de nuevo en los negocios de Amancio. Sabe mucho de ropa y negocios. No se si tanto de salud pública como para permitir que se escaquee de sus obligaciones tributarias y que escoja como las tiene que hacer.

D

#4 toda la razón