Hace 5 años | Por tretdis a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por tretdis a vilaweb.cat

Los presos políticos en huelga de hambre, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, dejan la protesta después de casi tres semanas de haberla comenzado. Lo han hecho al día siguiente de la publicación de un comunicado de los ex-presidentes de la Generalitat Puigdemont, Mas, Montilla, Maragall y Pujol. Constatan que la huelga de hambre ha despertado el Tribunal Constitucional, que ha comenzado a resolver recursos. Traducción en #3

Comentarios

D

Pues ya podía pillar Junqueras el relevo que falta le hace.

t

(traducción automática)
Sánchez, Turull, Forn y Rull dejan la huelga de hambre después de casi tres semanas de protesta
Constatan que la huelga de hambre ha despertado el Tribunal Constitucional ', que ha comenzado a resolver recursos
20/12/2018 12:22
Los presos políticos en huelga de hambre, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, dejan la protesta después de casi tres semanas de haberla comenzado. Lo han hecho al día siguiente de la publicación de un comunicado de los ex-presidentes de la Generalitat Carles Puigdemont, Artur Mas, José Montilla, Pasqual Maragall y Jordi Pujol, y los ex-presidentes del Parlamento Carmen Forcadell, Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol, pidiéndoles que dejaran la huelga de hambre. El presidente Quim Torra también se lo pidió públicamente ayer.

La portavoz de los presos, Pilar Calvo, ha dicho en una comparecencia pública hoy a mediodía en el Colegio de Periodistas: 'Ha sido una acción excepcional y que no podemos normalizar, motivada por el bloqueo del TC. Recordemos que el 100% de recursos suyos han sido aceptados. En todo este tiempo no habían sido resueltos y en veinte días, cinco han sido resueltos. Esta huelga de hambre ha despertado el TC y el cajón donde estaban guardados los recursos se ha abierto. ' Calvo ha leído un comunicado de los presos políticos, en el que constatan que ahora se nos abre la puerta de Estrasburgo '.

Ha explicado Pilar Calvo que ayer por la tarde no tenían la decisión tomada, y que ha sido esta mañana que la han tomado. No tienen previsto llevar a cabo ninguna nueva acción como ésta.

En esta entrevista a Joaquim Forn hoy a VilaWeb, esta reflexión sobre la reacción del Tribunal Constitucional: 'Desde que empezamos la huelga, el TC ya ha resuelto cinco de los recursos que se habían presentado en relación con los encausados por el 1- O. Esta semana vuelve a haber plenario y es posible que se resuelvan más, de recursos presentados. Es evidente que el TC no reconocerá que esto es debido a nuestra huelga. La verdad es que España no se puede permitir la imagen que proyecta, deteniéndose recursos de amparo a personas privadas de libertad que han sido presentados hace más de un año. Son recursos contra escritos de prisión provisional que deberían resolverse antes de treinta días. '

Jordi Sánchez y Jordi Turull han sido veinte días en huelga de hambre; Joaquim Forn y Josep Rull, diecisiete días. Insistieron en las diversas entrevistas que han hecho que querían sacudir conciencias y denunciar también el bloqueo sistemático que hace el Tribunal Constitucional español de la vía judicial europea, dejando congelados todos los recursos de amparo que los presos políticos han ido presentando por violaciones de derechos fundamentales y contra el encarcelamiento preventivo.

Ahora la fase de vuelta a la alimentación debe hacerse bajo control médico y probablemente serán trasladados a la enfermería de la prisión. Comenzarán con una dieta líquida y poco a poco irán incorporando sólido. Todos ellos han perdido entre un 10% y un 11% de la masa corporal.

He aquí el comunicado de los presos en huelga de hambre:

D

Menuda mierda de espectáculos absurdos montan estos.

Para ver a famosos de tercera división pasar un poco de hambre ya me pongo Supervivientes en T5