Hace 3 años | Por --654038-- a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por --654038-- a kaosenlared.net

En el gobierno son conscientes de que las nuevas revelaciones sobre los negocios de Juan Carlos I son un misil de profundidad contra la monarquía restaurada por Franco, el famoso ‘atado y bien atado’. De ahí la insistencia en diferenciar al actual monarca de los escándalos de su padre.

Comentarios

Trigonometrico

#12 La figura del Rey JC como jefe de estado, creo que ayudó a que los franquistas se estuvieran más tranquilitos y no se rebotaran con la llegada de diversos partidos políticos de toda clase.

Trigonometrico

#6 La transición no estaba amañada, pero tienes que entender que en España no había varios partidos políticos durante la dictadura. Fue el partido franquista el que administró la transición porque no había otro. Y es así como España fue evolucionando hacia la Democracia, con diversos partidos políticos a los que poder votar, cada uno con una forma de hacer las cosas diferente.

Y sí, tal vez ahora los ricos son más ricos, y en México da la impresión a veces de que cada día los corruptos son más corruptos, con políticos implicados incluso en la trata de blancas y con el narcotráfico moviendo los hilos del gobierno.

La Democracia no cae del cielo, es algo que hay que conseguir y que luego hay que conservar.

j

#8 Al poco de nombrar a Suarez presidente hubo un rederéndum y se voto el cambio de régimen hacia la democracia , a partir de hay empezó la transición, te digo que es lo que yo pienso, que antes de morir Franco el cambio ya estaba hablado pero no lo se, solo lo pienso. No creo que fuera la bondad hacia los españoles, ni los pensamientos políticos de JC los que trajeron la democracia.

Trigonometrico

La monarquía se decidió su instauración en la Democracia. Franco no reinstauró mucho, dándole dinero al entonces príncipe para que se lo gastara en fuegos fatuos y se convirtiera en un adicto con poca personalidad.

eithy

#1 mi no entender

Trigonometrico

#4 Pues es así de cierto. Franco conocía todos los movimientos del entonces príncipe, y le daba todo el dinero que quisiera para que se lo gastara en vicio. Y mirando por el ojo de la cerradura permitió que el futuro Rey se destruyera a sí mismo antes de tomar el cargo. Es ahí donde lo dejó todo un poco atado.

cc. #3

blockchain

#1 es curioso, has puesto palabras al azar que parece que tienen sentido, pero si lo lees con atención... no significa nada

ctrlaltsupr1

#1 Y así, queridos niños, se reescribe la historia.
La monarquía la instauró Franco, nombrando como su sucesor "a título de rey" a Juan Carlos. En teoría, podría haber nombrado rey a cualquiera ( de sangre "azul", aunque no sería imprescindible).
Hubo un acto, poco valorado entonces, en el que don Juan le transimitió los derechos sucesorios a Juan Carlos, restaurando así el vínculo entre la monarquía tradicional y la "nueva monarquía" que representaba el príncipe que quedaba legitimado así frente a la línea tradicional.
Eso de que "la monarquía se decidió su instauración con la democracia" sencillamente no es cierto.

Trigonometrico

#5 Si Carrero Blanco no hubiera saltado por los aires, de poco le hubiera valido el título a Juan Carlos.

montag

#5 Que buena ocasión para volver a la verdadera sangre real de los Trastámara perdimos.

j

#1 Tengo la revista "Blanco y Negro" de cuando Franco le nombro príncipe heredero. En el colegio nos repartieron el último discurso de Franco y el primero del Rey. El heredero real era el padre de JC, que estuvo refugiado durante todo el franquismo. Al rey lo puso Franco, eso lo sabe todo el mundo. Y lo que yo creo es que la transición ya estaba amañada, España necesitaba salir del aislamiento e integrarse en el mundo occidental (con Franco no había IBEX35), ahora los ricos son más ricos.

D

Siéntate a la orilla del río y verás pasar al cadáver de tu enemigo
Proverbio africano

D

#2 Siéntate en la orilla del río.... Y te comerá un cocodrilo.

D

Y sus socios de gobierno, complices.

M

Ya viene la república sobre el carro de burros.