Hace 5 años | Por Etiam a invertia.com
Publicado hace 5 años por Etiam a invertia.com

En concreto, mencionó la necesidad de "racionalizar" los gastos de la Seguridad Social, revisando la política de bonificaciones de las que se benefician las empresas y de "destopar" las cotizaciones máximas. La intención del nuevo Ejecutivo pasa por subir las cotizaciones a quienes ganen más de 45.000 euros. El nuevo presidente del Gobierno también ha confirmado que creará "figuras impositivas nuevas

Comentarios

D

Y a los que no trabajan y viven de rentas?
Cuando se va a mirar la economía sumergida?
Cuando se va a mirar el dinero en paraisos fiscales?
A sangrar a los currantes, como si no pagasen poco ya los que ganan 45k que son 4 contados... Y sin embargo la riqueza la tienen el 2% de la población y no pagan NADA

D

Bla, bla, bla y que va a ser cuando eso llegue al senado?

anasmoon

#1 ¿Y si lo hace mediante real decreto? (Hablo sin saber, igual he dicho una chorrada)

D

#3 Yo tampoco se, pero es que también tienen mayoría en la mesa del congreso, así que pueden retrasar y bloquear casi todo.

y

#5 El senado solo puede retrasar no bloquear. Así que puede hacerlo sin problemas mientras junte mayoría. Como mucho tardara un par de meses más en publicarse en el BOE.

D

#6 Desde la mesa del congreso.

D

#1 ¿Estás seguro de que eso tiene que pasar por congreso y senado?

J

Podria empezar por modificar un tributo, que ya existe, lo creó el PP, pero que su gravamen es del 0%: el impuesto a los depósitos bancarios.

R

Lo pagaremos los de siempre y lo sabéis.

wondering

Vamos, que nos van a dar un rejón en impuestos que nos van a dejar tiritando. Porque eso de "a los más ricos" suena a milonga que tira para atrás.

Dene

Hace falta más inspección, no más impuestos

c

Hay que aumentar los tramos del IRPF

a

Si yo tuviera mucho dinero, ya mismo lo estaria sacando de este pais.

hey_jou

#7 si tú tuvieras mucho dinero ya hace años que lo tendrías fuera, incluso quizás habrías hecho la amnistía fiscal para aparentar un poco.

D

Dinero de (ricos) que no se mueve o convertidos para generar empleo 10% del total para hacienda de forma anual y un picazo mensual aparte.

E

Parece una buena jugada porque los pensionistas suelen estar en contra de subir los impuestos a las grandes fortunas (que si se irán a otro país a crear puestos de empleo...)
Ya veremos cuando se trate de garantizar las pensiones que cobran todos los meses

D

Como este tío me suba los impuestos me voy de España. Hasta aquí podíamos llegar. Como si ganar 45.000, 50.000€ o 60.000€ para un ingeniero superior fuese un lujo... Prefiero pagar la jubilación a un belga o a un danés o a un alemán o noruego que a un español. Hasta aquí podíamos llegar. Osea que tenemos chorrocientos mil millones de euros en economía sumergida, hemos rescatado a bancos con dinero público por valor de 70.000 millones de euros o más, tenemos otros chorrocientos mil millones de euros en SICAVS y mierdas de esas que no pagan ni 1% de impuestos y van a venir a mí, ahora, a subirme los impuestos un 5%. Lo dicho, me piro de este país de mierda mañana. Ya estoy echando currículums...