Hace 3 años | Por Ergo a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Ergo a moncloa.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo “demasiado rápido”, y ha hecho un llamamiento a la “prudencia” para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el “riesgo” de que la llegada de las vacunas “relaje” las medidas y la precaución “antes de tiempo”.

Comentarios

Ergo

#1 Clara definición de los jóvenes españoles: fiestas ilegales y "arrejuntamientos" porque sí, porque soy "social"
Así nos irá...

squanchy

#1 Que el número de contagios sea cero nunca ha sido un objetivo. El objetivo ha sido no saturar las UCIs.

gale

#14 Cero es una forma de hablar. Quiero decir que el número de contagios sea muy reducido. El objetivo debería ser algo más que no saturar las UCIs. Si se quiere tener una vida más normal lo más rápido posible, hay que buscar que el número de contagios sea bajo. En China ya están haciendo vida normal. Si se pretende que la gente de fuera visite nuestro país sería bueno que tuviésemos menos contagios que otros destinos turísticos.

capitan__nemo

#1 Para cuando llega ese supuesto luego puedes estar muerto.

tiopio

Todavía podemos salvar la navidad.

D

El problema es que no se aprendió nada de la primera ola y se cometieron los mismos errores en la segunda y tercera ola.

oliver7

#6 exactamente. Y que pudo haber tomado medidas menos drásticas antes del 14M, pero de eso ya no dijo nada.

Sergio_ftv

De milagro extendieron el estado de alarma hasta el 21 de junio, habían mucho partidos que no querían y C's ya había avisado que no iba apoyar una nueva extensión.

D

No hay nadie al timon

Lonnegan

#4 Oh, sí que hay, esto no es fruto de la incompetencia. Esa desescalada se hizo a sabiendas. Eso es lo grave. Igual que se hará la siguiente.

A

Pero si no había casos apenas durante el verano!! Que querian una desescalada larga, para volver a lo mismo en septiembre?

Que chorradas dice este.

Sofa_Knight

#2 No estoy para nada de acuerdo con su afirmación. España en el mejor de los casos a principios de julio, reportaba unos 2.000 casos semanales. Eso o unos pocos miles más es lo que reportan algunos paises asiáticos en su peor momento. Y ahora que estamos bajando cuantos tenemos, ¿unos 70.000 casos semanales? Sigue siendo una barbaridad y queda muchísimo por bajar.

Gry

Que si, que ya sabemos cómo funciona.

Hay que estirar un par de semanas más las restricciones para abrir a tiempo de 'salvar' la Semana Santa y después nos encerramos de nuevo un par de meses mientras contamos los muertos.

a

La desescalada ideal son las que hacen paises del este asiático. China, Taiwan, Nueva Zelanda, Corea del sur, Singapur y Vietnam. Es la llamada estrategia CovidCero. Las recomendaciones de la OMS para la desescalada van en esa dirección aunque en occidente no es fácil llegar a tanto.

En cualquier caso los resultados hablan por si solos.

Nómada_sedentario

Ahora toca salvar la Semana Santa.
Recordad mis palabras...

D

Y seguimos el mismo camino por querer salvar la puta Semana santa.Los errores se cometen una vez,si luego vuelves a cometer el mismo,es que empiezas a ser gilipollas.

Se cometió un error salvando la puta navidad,pero no contento con ello,queremos volver a cometer otro de nuevo y salvar la puta Semana Santa y más tarde hacernos los sorprendidos y blablablablabla.