Hace 7 años | Por --411072-- a hrw.org
Publicado hace 7 años por --411072-- a hrw.org

El aborto es un delito en El Salvador, sin excepciones, incluso en casos de violación o incesto, cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la embarazada o en casos de deterioro grave del feto. Cualquier persona que aborta, así como los proveedores médicos que realizan o inducen abortos, pueden enfrentar severas condenas de prisión. Las mujeres han sido condenadas por asesinato tras haber sido acusadas de abortar, a veces con penas de cárcel de hasta 40 años. Para algunas de estas mujeres, el hecho de tener un aborto espontáneo...

Comentarios

D

#2 No, a los que hay que tener contentos son a los de la secta católica.
Al ser imaginario que los "guía" creo que se la pela bastante lo que hagamos...

ummon

#2 Lo importante es que el arzobisbito diosito esté contento.
Pues el arzobisbito sabemos a ciencia cierta que existe y el otro… pues eso.

D

Me suena que no es solo en El Salvador, hay más países de América Latina en la Edad Media.

D

El Salvador está profundamente intoxicado por el catolicismo. Ya, a partir de ahí, el resto de barbarie y corrupción económico-político-social viene sola.

D

#1 Sí, mucho catolicismo pero bien que lo resuelven todo a machetazos.

D

#13 jajaja nada, que me he liado y he editado...

D

#14 😘 😘 😘

D

Con cuatro amenes y 10 likes en el fasebook se puede abortar.

gomadós

Magnífico titular, no exponiendo lo que ha sucedido sino diciendo lo que debería suceder.

Entendemos que no es una noticia, sino un texto de opinión hondamente prescindible. Negativo por pura higiene.

D

#17 Lo que no se si merece la pena hablar con alguien que promulga prohibiciones que jamás podrá sufrir en sus carnes, qué fácil es eh..... En fin........ cuando alguien señala a la luna el tonto mira el dedo.

G

#18 "quereis prohibir la esclavitud porque sois pobres y no podéis comprar esclavos."
Tu argumento es: "Que más te da la esclavitud si nosotros somos blancos."
Quieres promulgar "libertades" a sabiendas de que no sufrirás las consecuencias porque tú ya has nacido.

(por cierto, tu forma de desvincular al padre o "cónyuge de la madre" de la responsabilidad de criar a un niño no deseado es exageradamente machista)

G

Y en mi opinión debería prohibirse el aborto en todos los paises.

D

#8 A Dios gracias, tu opinión es absolutamente irrelevante.

D

#8 Dime, eres hombre o mujer? Supongo que hombre (por tu nik) y encima algo gordito (también por tu nik).

Supongo que como es muy improbable que sufras una violación y más improbable aún de que te quedes embarazado por esa violación y que tengas que asumir tú la responsabilidad de ese acto, estás en contra del aborto no?

Sabes qué? yo estoy en contra de la gente gilipollas que se rascan la barriga en casa criticándolo todo y aún peor, ejerciendo su derecho a voto, que impiden que las sociedades avancen hacia algo más lógico apartado de religiones y otras sectas que comen el cerebro a la gente dicíendoles lo que tienen que hacer y cómo tienen que comportarse para su diosito. Espero que también las prohíban en todos los países.

D

#11 ay... perdón, me he confundido.

D

#12 disculpi?

G

#11
Discriminas por sexo y apariencia física. Niegas los principios morales de la democracia y la libertad religiosa. No sé si merece la pena hablar con alguien así.

El aborto es como era la esclavitud de gente de raza negra hace un par de siglos. Algunos lo defendéis justificandoos en supuestas diferencias cientificas. Pero en el fondo sois unos cobardes que quereis tener una vida acomodada.
Algún día la gente se preguntará como es posible que permitieramos abortar.

Y sí, algunos decían que "la Iglesia se equivoca al decir que mis esclavos tienen alma". Pero lo hacían porque era la forma de no entrar al debate racional. Se escudaban en esa falacia para seguir beneficiandose sin plantearse si estaban equivocados.

No hay ningún argumento lógico para defender el aborto. Si quieres debatimos en serio.