Hace 4 años | Por --610252-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --610252-- a elpais.com

Donald Trump abona la versión que no respalda ninguna prueba de que el patógeno ha salido de un centro de investigación chino, como ocurrió con otro en 2004

Comentarios

nulero

Esto es como cuando dijo Bush hijo sobre el tema de las armas de destrucción masiva en Irak.

l

De la misma forma tampoco hay ninguna prueba de que el virus saliera de un animal vendido en el famoso mercado de wuhan. Es más, ni siquiera se sabe de qué animal es. Lo único que parece constatado es que es de origen animal. A partir de aquí puedes ir enumerando orígenes probables: el mercado de animales, el laboratorio, un vecino que tuviera un pangolin infectado como animal de compañía, un vecino que tenga un gato que cazó un murciélago contagiado, etc.

Lo tonto sería no nombrar el laboratorio como una posibilidad, ya que se da la casualidad que esta justo al lado. Puede que estuvieran estudiando el virus para estar preparados, puede que hubieran capturado algún animal recientemente que lo tuviera y ni siquiera estaban enterados, o puede que no tenga nada que ver. Aquí el único problema es que uno no puede fiarse del gobierno Chino, así que de momento no sabremos la verdad. Quizá nunca la sepamos.

D

El único argumento que personalmente me ha convencido (soy escéptico ante todo, incluyendo los argumentos de los científicos) ha sido éste:
https://www.facebook.com/Curiescience/photos/pcb.551134792200715/551134375534090/?type=3&theater

D

Si la ciencia lo fabricara y lo liberara, dudo mucho que lo reconociera, en todo caso negaría la mayor. Hay quien tiene presente que la gripe española se origino en un cuartel americano y llegó a Francia con las tropas americanas, y sin mas comentarios salvo que la mal llamada gripe española causó estragos en Francia.

s