Hace 3 años | Por BejarBurel a revistadelvino.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a revistadelvino.es

Este nuevo recipiente, creado por la empresa británica Frugalpac, está hecho de cartón reciclado al 94% y lleva un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box. La botella pesa solo 83 gramos (cinco veces menos que una normal de vidrio), se puede refrigerar, mantiene el líquido más frío durante más tiempo y su precio “es comparable a una botella de vidrio etiquetada”, señalan sus fabricantes. Su huella de carbono resulta “hasta seis veces más baja”.

Comentarios

ctrl_alt_del

Un tetrabrik pijo, vamos.

Vodker

#1 por muy bueno que sea el caldo seguirá siendo vino de cartón

B

#1 no exactamente, el tetra brick lleva polietileno y aluminio también, y es difícilmente reciclable. Esto si es reciclable

frg

#3 Si, claro "reciclable" (las comillas importan)

Un garrafón, o una botella de vino son reutilizables y reciclables. Esta mierda puede serlo, pero posiblemente no lo sea.

ataülf

#6 ¿esta mierda?

B

#6 Afirman que sí
Utiliza menos plástico (15 gramos en lugar de 64) que una botella de ese material y para reciclarla solo hay que separar el forro de calidad alimentaria de la botella de papel y depositarlos en sus respectivos contenedores.
https://www.frugalpac.com/

caracoless

#3 No estoy de acuerdo, seguramente #1 se acerque mas a la realidad:
Utiliza menos plástico (15 gramos en lugar de 64) que una botella de ese material y para reciclarla solo hay que separar el forro de calidad alimentaria de la botella de papel y depositarlos en sus respectivos contenedores
Entonces lleva, plástico (seguramente polietileno o polipropileno), cartón y probablemente aluminio (lo deduzco de esto: lleva un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box)
Vamos un tetrapack que ni dios separa las capas en casa
Es mas sostenible el vidrio en mi opinión, aunque el proceso de producción emita mas CO2

En la web de la empresa no aparece mas información de los componentes (cabritos wall )

B

#15 el plástico que lleva es el del forro.

BRRZ

#3 Esto no es reciclable. Al final es un embalaje de cartón (reciclable si lo separas y lo tiras al contenedor azul) al que se le ha introducido una bolsa de film multicapa de PET con EVOH (y una vida útil de 6-8 meses garantizando las propiedades organolépticas del vino DESDE EL EMBOTELLADO) y si hacen la versión "premium" probablemente a la capa de EVOH le pongan una capita de Al para mejorar el coeficiente de difusión del O2 y que tarde más el vino en oxidarse (¿1 año?). Al final los films multicapa no son reciclables por mucho que los tires en el contenedor amarillo de nuestros amigos de ecoembes, los queman o los tiran a vertedero (aunque tú pagues por su gestión).

frg

Cuando hablan de "huella de carbono" de un recipiente con plástico en su interior, me empieza a dar la risa, y a soñar con una vida encima de una isla plástica, bebiendo agua con residuos plásticos, y comiendo alimentos con restos de plástico en su interior.

B

#4 no tiene plástico en su interior, no es un tetrabrick

Arariel

Puede que ser del 62 sea ser viejo. Soy de ciudad de toda la vida. Aún recuerdo bajar a comprar vino a granel con la flamante botella de cristal que había en casa. A mi padre le encantaba el clarete dulce que tenían.

Shuquel

Qué problema tiene el vidrio?

ataülf

#7 que no se reutiliza, no se recicla todo y que tarda 500 años en degradarse. Y, aunque no sea el principal problema, que se trata de márquetin para vender.

Shuquel

#9 Entonces ecovidrio es un timo?

ataülf

#12 perdona, no me he expresado correctamente.
Me refería al acto individual y responsable de reciclar una botella, no al proceso y la segunda vida a la que es sometida luego.

Shuquel

#13 Entonces tienes razón