Hace 3 años | Por Cometeunzullo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Cometeunzullo a elespanol.com

El tribunal, presidido por Marchena, pedirá informe a la Fiscalía antes de decidir si abre o no un proceso penal al vicepresidente segundo del Gobierno.

Comentarios

txillo

#1 Además, progresista como si eso fuera malo. "Mira esos, tú, que quieren progresar. Viva la Edad Media, cojones."

D

#14 es muy gracioso cuando alguien te llama progre como si fuera equivalente y equiparable a cualquiera de los adjetivos que se suelen usar con la derecha, como corruptos, neofranquistas, etc

blanjayo

#19 Ejem.
Me tendrás que buscar una noticia en la que ponga que un politico de derechas está siendo juzgado por un juez conservador.
Yo creo que si tardas mas de un minuto la encuentras.

D

#23 en vez de recular y reconocer que te equivocabas, cambias el argumento, vaya.....

Mira, no voy a buscar cosas a medida según te venga una nueva ocurrencia. Tú decías que no se preocupaban nunca de la deriva política de jueces y yo te he puesto varios ejemplos. Ciao.

blanjayo

#25 El que ha cambiado de argumento eres tu, pero eso tambien lo sabias.
Bye

StuartMcNight

García-Castellón, que instruye el caso Tándem contra el comisario José Manuel Villarejo, ha desatado una tormenta política al hacer público su escrito contra Iglesias el mismo día en que el Gobierno presentaba el Plan de Recuperación de la economía.

Ya debe ser algo obvio y burdo para que hasta El Español se vea en la obligación de mencionarlo.

En fin. Veremos como acaba.

D

No puede ser, no paro de leer por meneame que los tribunales estan controlados por el PP

Expat_Guinea_Ecuatorial

#3 Tan controlados que se cargaron el gobierno de Rajoy. Si acaso estarían controlados por el PSOE que para eso ha gobernado muchos más años que el PP. El supremo y el consti hacen lo que les manden.

Pablo Iglesias estaría imputado YA, no lo está por el privilegio castuzo de ser aforado. Ese que tanto criticaba en la oposición, antes de pillar moqueta.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#10 Y el consti refrendó una ley inconstitucional porque el PSOE lo quiso, qué me vas a contar. Aquí no hay hermanitas de la caridad. Yo doy por hecho que Iglesias escapará de esto porque ahora estamos hablando de el supremo, no del consejo general. Sacas una pirueta que es mencionar otro tribunal.

txillo

#7 Al Gobierno de Rajoy se lo cargó una moción de censura porque daban los números durante toda la legislatura. Lo que pasa es que el PP fue condenado por corrupción como partido y el presidente del PP cuando todo esto ocurrió da la casualidad de que es un tal M. Rajoy.

Está feo tener a un presidente del Gobierno que es presidente de un partido condenado por corrupción.

D

#16 para muchos más que una vergüenza es un mérito.

Noeschachi

#3 EL PSOE aunque en minoria tambien tiene "los suyos"
La gracia de todo esto es que un juez "progresista" es tan o mas peligroso que uno "conservador". Porque nunca olvidemos que el competidor directo del PSOE en electorado es precisamente Podemos y la zanahoria y el palo las tienen para mantenerlos en el rincón de pensar molestando lo mínimo.

El tribunal que decidirá sobre la exposición razonada está presidida por Manuel Marchena, presidente de la Sala Penal del Supremo, e integrada por los magistrados Eduardo de Porres, Andrés Palomo, Ana Ferrer y Andrés Martínez Arrieta. Los tres últimos, que formaron parte de la Sala que juzgó el 'procés' junto con Marchena, son considerados progresistas.

Eduardo de Porres pertenece a la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura; Ana Ferrer a Jueces y Juezas para la Democracia y Andrés Martínez Arrieta fundó la asociación judicial Francisco de Vitoria.

blanjayo

#3 Y tienen razón.
Estan controlados por el PP soe

txillo

#3 no sabes leer, porque lo que se habla es de que el CGPJ debería ser renovado y el PP lo está bloqueando, pasándose por los huevos su Sacrosanta Constitución. El CGPJ no es un tribunal.

D

#15 https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-pp-cgpj-jueces_0_1394262028.html
Te recuerdo que PSOE y Podemos han votado en el parlamento en contra de despolitizar el CGPJ...

txillo

#17 "despolitizar" -> que lo elija quien yo diga en lugar de los que han sido elegidos en las urnas de forma proporcional.

Esa ley es una mierda y la palabra "despolitizar" la mete Ciudadanos en todo cuando precisamente lo que pretende es lo contrario. Una ley que saben que no va a salir y que solo sirve para dar el titular con el que me vienes tú ahora. Whiskas para el español de derechas medio.

Spirito

Si es que da igual que la Sala sea progresista o no.

Si la cuestión en sí es que NO hay base jurídica alguna para imputar a P. Iglesias.

Lo esperpéntico es que haya un juez (parece que fascista) que se pase la ley por el arco del triunfo para atacar a un rival político.

txillo

#13 Estoy de acuerdo, pero no. Si la sala es muy muy facha, como cierto juez, son capaces a alargar el proceso lo suficiente como para que tenga que venir la justicia internacional a sacarnos los colores, como suele ocurrir.

Spirito

#22 Bueno, pues en derecho, que presenten las quejas que sean y, luego, ya se verá.

Vodker

Pues entonces, cuando decida, será noticia. Todo esto del Iglesias es ya muy cansino...

sempregalaico

Exuperancia!!!! vuelve!!!!

N

Ya se lo están afinando.

ur_quan_master

#4 más bien cocinando...Los de la kitchen.