Hace 3 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por pepel a lavanguardia.com

La decisión supone que el Supremo analice la posible suspensión de la orden mientras resuelve el fondo de su recurso, de manera que para decidir si la deja sin efecto o no dará la voz a la parte recurrida, la Abogacía del Estado, para que pueda plantear alegaciones a la petición de suspensión.

Comentarios

Priorat

Recordemos que la Constitución reconoce dos derechos que son distintos.
Libertad de expresión y libertad de información.

La libertad de expresión es la de poder opinar libremente. Opinar no es dar noticias.

La libertad de dar noticias está cubiera por la libertad de información, PERO, la Constitución dice que está cubierto por este derecho la información veraz.

Por tanto, censurar noticias falsas, que no es de lo que se trata, sería legal y respetaría perfectamente la libertad de expresión. Y la de información. No existe en nuestra legislación, incluyendo la Constitución, el derecho a emitir noticias falsas.

En todo caso el gobierno siempre tiene el derecho a decir que noticias le parecen falsas y porqué, que es lo que trata de organizar. Entiendo que todos los ciudadanos que quieren estar bien informados están a favor de lo que quiere hacer el gobierno.

ikatza

#3 Me estoy acordando de un juicio Ok Diario vs Pablo Iglesias y la sentencia favorable al primero a pesar de haber publicado una información demostradamente falsa. Porque resulta que el juez de turno interpretó que "veraz" no significa necesariamente "verdad", sino que el periodista crea que lo es, haya buscado fuentes y lo haya contrastado.

Vamos, que estas cosas son una ruleta rusa según el juez que te toque.

D

#4
No es tanto el juez que te toque(que también) sino quien es el "informador" y quien el mancillado.

Priorat

#4 Bueno. Cuando la justicia no es mínimamente previsible, es que no está funcionando bien.

Nova6K0

#3 Ni el gobierno ni una plataforma deben decidir lo que es información o no veraz (que no verdadera) si no solo los tribunales. Todo lo demás es censura encubierta. Claro que viendo muchos jueces en España... y la "imparcialidad" de la justicia o la falsa separación de poderes, pues...

Saludos.

u

Normal, creo que no impide que nadie publique nada.

ikatza

De un tiempo a esta parte he empezado a escuchar mucho el nombre de Confilegal. Quiero pensar que no son un nuevo Manos Limpias.

aupaatu

Si los políticos tienen derecho ha mentir en el Congreso y Senado , porque no lo van a poder extender al resto de lugares.
La excepción es el confesionario , ante los funcionarios de Dios en la tierra.

AlienXfer

La Salísima III del T. S. desestimísima la medidísima cautelarísima para suspenderísima la ordenísima del Gobiernísimo contra la desinformacionísima