Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

La Sagrada Familia, un icónico monumento de Barcelona que atrae a millones de turistas cada año y que continúa en construcción, ha regularizado su situación urbanística obteniendo la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona después de más de un siglo de trabajos para desarrollar el proyecto de Antoni Gaudí.

Comentarios

c

#1 Hazlo tú, a ver qué pasa...

U

#2 ¿ Quien figura como propietario?

p

#1 Sólo si no cumplen la normativa. Si la cumplen, se pueden legalizar.

Priorat

#1 Anda que no hay ayuntamientos que han regularizado a edificios "ilegales" totalmente construidos e incluso barrios enteros de ellos.

En Mataró, sin ir más lejos, tienes a cientos de edificios así.

D

#7 Es curioso, el mismo que afirma:
Están exentos de pago del Impuesto de Sociedades los donativos, las colectas (y sigue, y sigue):
sanidad-espanola-sale-top-ten-mundial/c014#c-14

Hace 5 años | Por Psicótico a publico.es

Cuando se trata de la Sagrada Familia se pone en modo indepe compatibility y ahí ya el discurso se desvía 18°.

Priorat

#13 No he entendido nada. Yo no he pedido que estén exentos de nada. Sigue aplicándose mi mensaje y, obviamente, deben pagar licencia de obras. Y de hecho con los ingresos que tiene la Sagrada Familia debería pagar mucho a Barcelona.

Tu comprensión lectora parece nula.

D

#15 Obviamente tu opinión sobre la legalidad de edificios religiosos varía cuando es uno u otro. A mi me parece nulo tu criterio. Cuestión de puntos de vista.

OriolMu

#1 Me pregunto si hace 130 años, cuando se empezó la construcción, existía un tributo con el concepto "permiso de obras" del municipio dónde se construía, Sant Martí de Provençals. Si por aquel entonces no existía y cumplía los requisitos exigidos por aquel extinto ayuntamiento, dudo que lo hecho hoy por el ayuntamiento de Barcelona se pueda llamar "regularizar".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como les cobren recargo les van a crujir.

Ragadast

#6 Aunque sea solo el 3% lol

anxosan

Pues me extrañaría mucho (muchísimo) que puedan justificar que ese edificio cumple la normativa actual; así pues esa concesión de licencia puede ser un acto clarísimo de prevaricación... que nadie denunciará ni investigará, pero ilegal, seguro.

BertoltBrecht

El expediente autorizador pasaba de padres a hijos.

RoterHahn

Ya ha tardado dios en regularizar su solar.
Me imagino que su mensajero palomo se entretuvo con palomás catalanas.

N

Los del Mundo Today son la monda.

D

Tanto como nos dicen los catalanes que los andaluces somos unos vagos...... Pues aquí tenemos todas las catedrales terminadas.