Hace 9 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a bolsamania.com

Grecia y España podrían dibujarse como la cara y la cruz de Europa, o lo que es lo mismo, la polarización entre el fracaso rotundo de las medidas de austeridad de la ‘troika’, que representa el país heleno y el éxito de las políticas reformistas como única manera de salir de la crisis que reivindica el Gobierno de Mariano Rajoy. Teniendo en cuenta esta dicotomía, el más implacable oponente de Alex

Comentarios

D

#1 Ya intentaran amañar las votaciones "los de arriba". Ganara el PP de nuevo pero no por mayoria absoluta, que se repartira entre Izquierda Unida, Podemos, Ganemos y friquemos.

La gente se cabreara y dira que partidos como ganemos le robaron votos a podemos y por su culpa volvio a ganar el PP. 4 años mas de miseria para este pais.

D

#1 Lo mas importante, os dais cuenta como intentan dividirnos? lol. Ya sabeis ahora podeis salvaros pero teneis que abandonar a grecia, y asi niños es como se hace politica, Divide et impera.

El gobierno de siriza en grecia y podemos en españa les da mucho miedo por que si empieza a funcionar sera como fichas de domino derribandose...

mmcnet

¡Ojo al dato!
...desde España se cree que es preferible para la Zona Euro y el propio país dejar que Grecia caiga del euro, antes que poner en peligro la recuperación y alimentar el apoyo a Podemos...
¿Entiendo yo mal o están diciendo que prefieren que 11 millones de personas se vayan a la miseria para que Podemos no gane votos?

Por cierto, bolsamanía debe de ser de intereconomía por lo menos.

Habla como de una cifra confirmada de que España crece un 3% en el año que acaba de empezar.

Dice que los independientes de Grecia (que vienen del partido de Samaras) son ultra derecha.

tiopio

#6 Pues el jefe es este tío.
http://www.linkedin.com/in/bolsamania

meda

#6 11 millones de personas irán a la miseria porque han votado para ello. Cuando basas tu programa electoral en que terceros hagan cosas que ya han dicho que no iban a hacer, te arriesgas a ello.

mmcnet

#10 No sé si te has parado a leer bien mi comentario o el artículo. Hablan de que fuentes en la moncloa (es decir, sin confirmar, hay que tenerlo en cuenta) dicen, básicamente, que prefieren intentar que a Grecia les vaya mal, no vaya a ser que en España gane Podemos.
O dicho de otro modo, les interesa tanto que funcionen las economías de los países de la zona Euro, que con tal de gobernar, están dispuestos a hacer lo que haga falta para hundir a Grecia. Esta es mi lectura de la frase de marras.

Los griegos, desde luego, son responsables de haber elegido a Syriza, y de las consecuencias de sus políticas, para bien o para mal.

Los griegos no tienen culpa de que el PP esté dispuesto a hundir a Grecia en la mierda con tal de quitarle votos a Podemos.

meda

#14 Estoy de acuerdo en que el PP es probable que se extralimite en su cometido para intentar influenciar la situación de Syriza a la baja, pero el hecho de que el PP tenga ese poder es debido a la situación en que se han metido los griegos, que los hace extremadamente dependientes de terceros.

mmcnet

#16 Y el hecho de que me hayan robado ayer la cartera es debido a que me di un paseo por el parque de noche cuando no había nadie. Pero el que me roba la cartera es un ladrón. Por poner un ejemplo.

Sé que los griegos tienen la mayor parte de la culpa de estar en donde están, pero lo que quiere hacer el PP y el PSOE es indignante.

Vamos, que son dos cosas que siendo ciertas no son excluyentes.

meda

#18 Te repito que estoy de acuerdo en que si PP y PSOE hacen eso es indignante, pero eso no quiere decir que los griegos sean unas pobres víctimas sin ninguna culpa de la situación en la que están. Y que se les siga a ayudando o no, a la vista de los precedentes, no es necesariamente una decisión tomada contra los griegos, sino que simplemente han incumplido en demasiadas ocasiones los acuerdos pactados y todo tiene un límite.

Es decir, PP y PSOE no mandan a esas personas a la miseria, sino que simplemente les dejan caer pues esa ha sido su decisión siempre y cuando estos partidos se limiten a hacer lo acordado previamente (que ya sería suficiente para que Grecia caiga).

D

#6 El Gobierno y el PSOE ya han hecho llegar a Bruselas, por separado, una advertencia: si la troika hace cesiones desmesuradas a Syriza en las reformas exigidas a Grecia, se abrirá la puerta a que formaciones como Podemos disparen sus expectativas de voto en un momento crucial para España y también para la UE. Las cesiones de la troika a Grecia dispararían el voto a Podemos

Hace 9 años | Por --349771-- a vozpopuli.com

mmcnet

#12 O sea que es cierto. Si es bueno o malo para Grecia o Europa les da por saco. Lo único que quieren PP y PSOE es que le vaya mala Podemos para trincar poder.

D

#15 Son tan cínicos que hasta lo dicen. Estos se creen que nada ha cambiado y lo de Podemos es una pataleta de gente sin sentido y que ellos saben hacer las cosas. Para flipar.

D

Joder!!! ahora van a ser los españoles los responsables de la ruina griega. Al final, todo la Vía Láctea va a ser responsable de los males de los griegos, exceptuando los propios griegos... y los políticos que ellos libremente votan para que los gobiernen.

En fin...

mmcnet

Apenas me sale info. Supongo que es porque no tengo cuenta de linkedin.

D

No nos olvidemos de Italia.

Aleurerref

Pase lo que pase estamos jodidos...........

D

Como Grecia salga de la UE y establezca raelaciones comerciales con la Unión Económica Euroasiática (EAEU) va a ser
un ¡zasca, en toda la boca! para Alemania. No olvidemos que Putin se la tiene guardada por el tema de Ucrania,
y por otra parte Grecia y Rusia siempre han matenido vínculos culturales y económicos muy fuertes.

c

El sistema financiero internacional si Europa no responde en conjunto, hundirá primero a Grecia y luego hundirá a España y les importará un pepino.
Sólo ven su ganancia y no respetarán a nadie, ni siquiera a Alemania.
En Europa hace tiempo han visto que la única manera de enfrentarlo es actuando en grupo y espero que no se rindan y rescaten al compañero que se hunde.

meda

#7 Grecia no se ha hundido, ha saltado voluntariamente por un precipicio mientras insultaba a quienes hasta entonces le prestaron una cuerda para trepar.

s

#11 Según he entendido yo no se niega la ayuda a Grecia, se supedita al cumplimiento de unas obligaciones. El destino de Grecia depende de las decisiones de sus políticos.