Hace 5 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Becerrada: según la RAE “lidia o corrida de becerros”.Un becerro es una cría de vaca que no pasa de los dos años. Para quien no haya tenido uno cerca y quiera hacerse una idea basta con decir que su tamaño no suele superar el de un perro grande. Estos animales, como le suele suceder a otros cachorros de mamíferos, emiten llamadas continuamente (en su caso en forma de mugidos) cuando se sienten amenazados.Es un sonido único e inconfundible que se graba en tu cabeza para toda la vida una vez que presencias una becerrada.

Comentarios

nemesisreptante

Yo preguntaría mejor, ¿sabes que partidos son partidarios de prohibir las becerradas? Igual así solucionabamos el problema.

D

Yo que pensaba que la becerrada era todo lo que tiene el pobre bicho alrededor... Siempre se aprende algo nuevo.

Arzak_

Es una salvajada para que unos trogloditas puedan soportar sus disfunciones

GatoMaula

Sí, que sueltan unas vaquillas.

rataxuelle

Yo he debido estar en becerradas muy raras (por ejemplo en la plaza de toros de Pamplona justo después de que acaba el encierro en Sanfermines), porque ni el becerro muge ni, por supuesto, se mata al becerro. En las que yo he visto el becerro persigue o embiste idiotas que bajan al ruedo a hacer el cantamañanas y la becerrada acaba con la becerra sana y salva (cansada, eso sí) en el camión y tres o cuatro idiotas heridos por rasponazos.

D

#4 Eso más que una becerrada es un encierro o suelta de becerros. En el pueblo de mis padres, al norte de Alicante, también se hacía hasta hace poco. Era para que saliesen los niños a la plaza a divertirse un rato.

Pancar

#4 Nunca he visto una becerrada, pero poca credibilidad me inspira este artículo después de leer esta burrada: Un becerro es una cría de vaca que no pasa de los dos años. Para quien no haya tenido uno cerca y quiera hacerse una idea basta con decir que su tamaño no suele superar el de un perro grande.
Un becerro al nacer ya es más grande que cualquier perro, con seis meses supera con holgura los cien kilos.

D

#9 Eso mismo he pensado al leerlo.

Dene

Un sitio donde los becerros corren detras de los toros para divertirse.