Hace 6 años | Por --546793-- a jotdown.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a jotdown.es

Este economista estadounidense, exredactor de The Economist, de treinta y ocho años, acaba de publicar un libro muy interesante, elogiado por Thomas Piketty, que se llama La riqueza de los humanos (Ariel). Ha hecho afirmaciones como estas: «Hoy hay tres tendencias, la automatización, la globalización y el aumento de la productividad de un número reducido de profesionales altamente cualificados, que están causando una abundancia de mano de obra, un exceso de humanos».

Comentarios

D

#9 Ración de calamares, me pase diciendo que solo eran unas décimas menos.

Siguen siendo datos excelentes para la década de los 90.

El modelo de crecer hace mucho que se cuestiona. Ten en cuenta que son los datos de los mejores 50 años de la humanidad, por lo que la tendencia sea decreciente no tiene que ser negativo a priori; fijate en Japón, que son una potencia y hace mucho que no suben mas.

Otro aspecto es que muchos de esos numero representan el éxito de China desde los años 60, un ejemplo de quienes empezaron creciendo con economía colectivista y siguen haciéndolo con el mercado.

Gracias por corregirme

D

¿No hemos visto nada? Cuando nací los rusos estaban tras un muro y hoy veranean en Marbella... Estamos en la época de mayor crecimiento y cambio de la humanidad, viviendo un maravilloso presente lleno de cambios brutales. Obviamente que seguirá habiendo cambios, y podrás elegir entre disfrutar los que hay hoy, o soñar con los que vendrán.

Soy un soñador, pero vivo en una época donde no me hace falta para ilusionarme.

saren

#1 ¿Crecimiento en qué sentido? En lo económico, la etapa de más crecimiento económico de la historia fue entre los 50 y 70. Nunca se ha vuelto a alcanzar el mismo nivel. Ahora estamos en un periodo de crisis periódica cada 10 años.

D

#3 Falso, La década de los 90 casi supero a los 60 en crecimiento, apenas unas décimas menos. Pensaba como tu pero los datos son parejos.

Tanto el keynesianismo socialdemocrata como el neoliberalismo son útiles, como lo son la física cuántica y la relatividad, que ni en la física hay coherencia al 100% (son teorías contradictorias pero necesarias por su utilidad para predecir)

Lo de "crisis periódica" te lo has inventado y no tiene sentido, pues hace 10 años estábamos en esta misma crisis, que todavía no hemos salido de ella. El concepto técnico son los ciclos económicos y antes eran de 10 años (crisis de la construcción en los 60, 70, 80 y 90) pero hoy estamos en uno de 20 años, y puede que sea de 30 años.

c

#4 Mira todos los datos, anda...

Como los de desigualdad...

D

#12 En la década de los 90, la globalización ha sacado de la miseria del campo a mas de mil millones de personas.

¿Te acuerdas del 0,7% para desarrollo? La globalización ha hecho mas por la igualdad que nadie, pero la igualdad entre un europeo, yanki, chino o indio.

Cuidado con el cuento de la pena, el obsesionarse en lo negativo incapaces de ver que hay de todo.

El_Cucaracho

#1 Tu sacarsmo se me sale del gráfico

D

#6 Que la peña se haya quedado sin trabajo no es culpa mía, ni el que se hipotecara a 35 años para pagar el m2 a 3000€.

Cuando nací había solo un canal de TV y hoy soy un pirata que ha visto 20,000 peliculas y series. De niño tenía dos sueños: volar como superman y tener todos los contenidos a mi acceso. Ambos se han cumplido, especialmente lo segundo.

El_Cucaracho

#7 Que pena que los contenidos no se coman

D

#8 Hace tiempo que aprendí a huir de el cuento de la pena.

Abusas de una injusticia y logras lo contrario, ridiculizarla.

powernergia

Estoy totalmente de acuerdo con esta parte del titular:

"Aun no hemos visto nada de como va a cambiar el mundo"

HimiTsü

Ah.., sí. !?
ó es para hacer bueno el nick.?