Hace 2 años | Por --664013-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a lavanguardia.com

Rusia no quita ojo a cualquier barco o avión de los países de la OTAN que llega al mar Negro estos días, cuando la Alianza lleva a cabo en Ucrania las maniobras navales anuales Sea Breeze. Ahora le ha tocado a un barco de guerra español, al que la Flota rusa comenzó a rastrear este miércoles tras llegar a estas aguas.

Comentarios

D

#3 No están maniobrando en aguas rusas, así que no tiene nada que ver lo que dices, pero bueno, a lo mejor alguien lo lee y se lo cree.

cosmonauta

#9 Pues esas bases navales rusas ( antes soviéticas) llevan casi 100 años allí.

D

#24 la flota rusa del.mar negro, desde 1783 lleva en Crimea

cosmonauta

#37 ¡Fíjate! No me atrevía a ir tan lejos.

D

#37 #38 #12
1. La guerra de 2014, que llevó a la anexión rusa de Crimea, ha dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según cifras oficiales.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56610286.amp

cosmonauta

#42 Si, si..Ya se que tu has venido a hablar de tu libro y lo malos que son los rusos. Y no te digo que no. Pero no hagas creer que esto es nuevo. La influencia rusa sobre el mar negro es histórica. Es el patio trastero de su casa y les molesta tener barcos de la OTAN paseando por allí.

D

#45 Claro, pero repito:
La guerra de 2014, que llevó a la anexión rusa de Crimea, ha dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según cifras oficiales.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56610286.amp

y

#3 Un submarino nuclear Ruso ya se paseo y se hundió el golfo de Vizcaya con los 24 misiles nucleares que llevaba.... Y ahí siguen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_sovi%C3%A9tico_K-8

V

#10 de eso ya hace unos meses,...

y

#13 Mas bien diría Años. Es de 1970.

V

#14 yo es que paso de meses a siglos,... el resto de unidades temporales me dan asco.

y

#20 Pues no sabes lo que te pierdes...

n1kon3500

#3 más bien sería el equivalente a que un submarino ruso se pasease por Sicilia.

P

#3 ni las aguas del canal de la mancha son exclusivas de España ni el mar Negro de Rusia

n1kon3500

#27 el estrecho de Kerch tampoco pero bien que se lo adueña

y

#2 Los submarinos rusos que andan por todo el planeta también deben estar intentado llega a Pucela.

pkreuzt

#6 "Todo el planeta" no son aguas con derecho de paso restringido por tratados internacionales.

y

#18 Que aguas son con derecho de paso restringido que haya cruzado España en el mar negro. Cuenta, cuenta....

pkreuzt

#25 Te cuento:

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sea#Modern_military_use

Military ships are categorised separately from civilian vessels and can pass through the straits only if the ship belongs to a Black Sea country. Other military ships have the right to pass through the straits if they are not in a war against Turkey and they can stay in the Black Sea basin for a limited time.

y

#30 Vamos que España no esta incumpliendo nada. Me alegro que lo reconozcas. roll

pkreuzt

#31 De momento. Por eso lo están siguiendo roll

D

#5 Leerte la noticia, son maniobras en las que participa Europa, te recuerdo que hace poco rusia se anexiono territorio Ucraniano, aunque parece eso os da igual, por cierto yo no mezclaría laas decisiones del dictador ruso y sus amigos oligarcas, con lo que decidiría la población rusa.

Suigetsu

#12 Crimea era un territorio ruso que fué traspasado a la RSS de Ucrania sin referéndum en los años 50. La mayoría de la población era Rusa y poco contacto tenían con la Ucrania continental.

Era una anomalía territorial que no molestaba a nadie hasta el golpe del maydan. Que Rusia tuvo que recuperar su territorio para proteger sus intereses.

n1kon3500

#40 [comentario sobre cómo Stalin deportó a los habitantes de Crimea con colonos rusos]

A parte, eso comentario de que tenian poco contacto con la Ucrania continental no tiene sentido.
1.- Quien crees que les construyo un canal?
2.- Pago la reconstrucción después de la guerra mundial?
3.- Les transfirió los conocimientos agrícolas para explotar eficazmente la tierra.
4.- Cientos de miles de ucranianos tenían sus casas de verano en Crimea. Pero ahora parece que no se hablaban.
5.- Quien sigue pagando las pensiones a día de hoy de la gente mayor en Crimea?

vet

¿Qué hace un patrullero español en Rusia? ¿Pescar ensaladilla?

y

#19 ¿Qué hace un Submarino ruso en el golfo de Vizcaya?

vet

#28 Emborracharse.

D

#28 Curiosamente, para ir desde por ejemplo Rostov (Rusia) a San Petersburgo (también Rusia) el camino mas corto es pasando por el golfo de Vizcaya.

D

#19 cumplir las ordenes del amo yanki.

Eibi6

Pero eso será lo normal no? A mi me dejaría muy intranquilo que si barcos rusos, iraníes o mismo británicos pasan por él estrecho nuestra marina no los tenga vigilados

D

#8 Hombre, comparar el régimen iraní con lo que puedan hacer británicos, franceses o daneses igualito vamos, una dictadura Teocrática sin derechos humanos, en Meneame lo de cumplir con los derechos humanos no parece tener mayor importancia.

Eibi6

#15 no entiendes el espíritu de mi comentario, me refiero a que cualquier barco militar extranjero que pase cerca de tu país debe estar vigilado

No comparó regímenes, solo digo que vigilar tu área de influencia es lo normal

D

Después de la invasión de la Crimea Ucraniana por Putin, me parece normal se realicen maniobras, mientras no se incumplan tratados de territorios maritimos o terrestres, es lo normal, ahora que blanqueen un poco los de siempre esto.
Rusia.- La oposición rusa exige que se esclarezcan todos los asesinatos políticos

https://www.notimerica.com/politica/noticia-rusia-oposicion-rusa-exige-esclarezcan-todos-asesinatos-politicos-20210704003624.html

D

#1 Articulo escrito por los proRusos de la BBC:

La vida en Crimea un año después de su anexión a Rusia
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150317_crimea_aniversario_anexion_rusia_lv

Mayoría rusa

[] La demografía de Crimea explica en gran medida por qué las cosas están tan tranquilas aquí un año después de la anexión.

[] De acuerdo a las cifras más recientes, algo así como el 60% de la población es de etnia rusa, el 25% de étnia ucraniana y el 12% tártaros de Crimea.
[]En una escuela que visité, por ejemplo, las lecciones se dan ahora en ruso y no en ucraniano, como antes. Sin embargo, si los padres quieren que sus hijos sigan aprendiendo en ucraniano, la escuela los complace.
En las escuelas las lecciones se imparten ahora en ruso.


[] Ahora 31 de las clases se imparten en ruso y nueve en ucraniano. Y algunos de los alumnos estudian incluso en tártaro, si sus padres así lo quieren.

[] Pero en cierto modo la península siempre ha parecido y se ha sentido rusa, y ha jugado un importante papel en la historia que ahora se enseña en sus colegios.

Además, es así como la sienten la mayoría de los rusos.

V

#17 y el Real Madrid, y?

n1kon3500

#22 y la Europea?

D

Estaría bien invadir Crimea para nosotros, basta ya de que solo tengamos Baleares y Canarias como destinos ajenos a la península destinados al turismo. Ahora los precios en Sebastopol están tirados

V

#4 Tenemos que españolizar las maravillosas gentes de Crimea! espero que lleven una plaza de toros portátil y unos toros bravos en la patrullera.

n1kon3500

#11 Odesa la fundó un catalán

V

a por ellos!!! OEEEE!

D

Geopolíticamente hablando a España el mar Negro ni le va ni le viene, pero está ahí por ser de la OTAN. Fin. Las alianzas militares son así, hoy por ti, mañana por mí.

n1kon3500

#36 si queremos que nos ayuden con Marruecos tenemos que hacer un buen espectáculo. Más con la estrategia de avanzar en Africa Subsahariana Occidental, en la que más de una vez tendremos que tirar de fuerzas de otros países de la UE.

vet

Se creía que estaba en la península ibérica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Iberia

D

Al final, por tontos, los rusos se van a quedar
sin la paella sorpresa que les llevaban.