Hace 2 años | Por --664013-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a elconfidencial.com

Rusia se ha desmarcado del resto de países que apuestan por impedir que las armas autónomas controladas por algoritmos puedan decidir por su cuenta matar a una persona. Ha sido durante la conferencia que la ONU ha organizado estos días para discutir sobre los problemas éticos que suscitan este tipo de tecnologías.

Comentarios

c

#4 de traca. Becarios al poder.

Technics

#4 Fuera de la ley se refiere a "alegales". No regulados por una ley que los prohiba, limite o regule. Es un termino bastante común en el habito de las leyes.

D

Como van a estar fuera de la ley, si no hay ley alguna que los regule ?

Budgie

#2 las de Asimov?

C

Seamos realistas, países como Israel, China, Rusia, USA se van a limpiar el trasero con la ética de los robots autónomos. Es demasiado jugoso tener un ejército listo para la guerra, un ejército ideal: soldados robots sin problemas físicos, ni psicológicos, dispuestos a seguir órdenes al pie de la letra, nadie los va a llorar si son destruidos en batalla, adiestramiento instantáneo, no se requiere movilizar grandes recursos (como alimentos, medicinas, etc..).

Esos tratados de ética en robots lo firmarán presidentes para quedar bien en la foto y hacer populismo internacional como Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.. países que no son capaces ni de producir una mísera memoria USB.

ingenierodepalillos

Edit

D

Se viene un Robo lenin??
Alguna burrada similar cometieron los romanov.

D

Este señor debería primero ver lo que son las armas merodeadoras (lotera weapons) o alguna variantes de misiles anti radiación, los sistemas de defensa de puntos navales o incluso las modernas minas marinas (con torpedos incluso) antes de decir tanta tontería,

D

Con un virus esto va a dar miedo. Bueno, más miedo.

D

Eso de convertir los robots en autónomos en España es una tortura similar a la que sufren los autónomos humanos. Vaya salvajads...

mandelbr0t

#12 Si los robots pagan la cuota de autónomos, bienvenidos sean