Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

El objetivo de Rusia con el despliegue del Poseidón y el resto de sus nuevos misiles de vanguardia es doble. El primero, obviamente, es desestabilizar el delicado equilibrio armamentístico con Estados Unidos y China para así tener aún más protagonismo en la escena internacional. Ninguna de las dos potencias puede acabar con Poseidón, Tsirkon (un misil hipersónico capaz de hundir un portaaviones) o Avangard (una cabeza nuclear hipersónica capaz de realizar maniobras evasivas) antes de que destruyan sus objetivos.

Comentarios

AubreyDG

No conocía la fotografía que ilustra el artículo: mi querido Putin con esa pachorra condescendiente que solo un muy malvado villano de película puede permitirse después de haber reducido a escombros una guardería. Echo de menos, eso sí, que la escena no lo muestre sobre su oso. Sobre su oso dentro de sumergible quiero decir.

empanadilla.cosmica

#3 Me recuerda al vídeo Putin just being Putin:

Ripio

#5 El "tsunami" de "El confidencial es casi irrelevante.
Aparte de la destroza generada por la explosión, lo suculento es la brutal lluvia radiactiva que caería sobre extensas zonas, dejándolas impracticables y abandonadas para los restos.
Imagina: puerto de NY abandonado, wall street a tomar por culo, decenas de millones de personas a reubicar, en la miseria y muchos contaminados hasta las cejas etc.

Es la doctrina de las minas Claymore, no se trata de matar directamente, se trata de desviar recursos, en este caso ingentes.
Solo económicamente ya es una debacle.

Enésimo_strike

Bueno en menéame cualquier avance militar de cualquiera que no sea nuestro bloque (OTAN) es estupendo así que solo puedo aplaudir.

Luego la gente se extrañará cuando pasen las cosas que pasan, como que UK va a multiplicar sus cabezas nucleares.

Jesulisto

#8 Al final las únicas cabezas funcionantes que van a quedar en UK van a ser las nucleares lol

b

Soy yo o el confidencial ha copiado directamente una nota de prensa de propaganda rusa.

Todo esto es para recordarnos que la vieja Rusia sigue siendo una potencia nuclear a pesar del escudo antimisiles

Es decir, en vez de un arma nuclear sobre Nueva York será un Tsunami sube la misma ciudad... Sospecho que el efecto tiene que ser mejor. Y qué el tiempo de reaccionar y evacuar es menos problemático.

P.D. y que no tengamos que llegar a usar ningún tipo de arma nuclear

D

#1

Es decir, en vez de un arma nuclear sobre Nueva York será un Tsunami sube la misma ciudad... Sospecho que el efecto tiene que ser mejor. Y qué el tiempo de reaccionar y evacuar es menos problemático.

¿Tu te has parado a pensar en lo que se tarda en evacuar una ciudad como NY? Horas no, dias! Con que fuese "solo" una ola de 50 mts estamos hablando de un desastre humano (y material)

Otra cosa es si realmente se puede generar un tsunami "consistente" de 50mts a 20 millas de la costa de NY que llegase a arrasarla.

b

#5 y días es lo que tardaría ese submarino en llegar a Nueva York. Las cosas bajo el agua van más lentas.

Pero sobre todo que energía para ese Tsunami seguramente habría destruido Nueva York igualmente sin posibilidad de evacuar

D

#10 Segun entiendo el funcionamiento del arma...
- El minisubmarino saldria de su "base" (un barco o submarino) e iria viajando sin hacer ruido durante semanas o meses hasta situarse en el punto de ataque a unas millas (no se especifica cuantas) y profundidad de la costa donde explosionaria generando un tsunami que llegaria en horas como mucho.

Mi duda reside en si una explosion de una bomba nuclear de 100 kt genera una ola del tamaño que se comenta que llegase a golpear la costa.

D

#1 cuando creíamos que estábamos saliendo de la posibilidad de un conflicto nuclear que acabara con la civilización, el señor Vladimir ha decidido meternos en otra argumentando que en realidad lo hace todo para mantener la paz mundial. Valiente hijo de la gran Putin.

no se interpretar la intención, como noticia es bastante extraña.

D

#6 Es una forma bastante curiosa de terminar un articulo. Sobretodo cuando Trump se saliio del Tratado de Desarme Nuclear a mediados del 2018.

Jesulisto

#6 El periodista va a optar al premio a la imparcialidad por los cojones lol lol

D

#6 Lo dices en serio? piensas de verdad que Putin es el malo y los demás buenos?

D

#18 lo que está en cursiva es copia del contenido del artículo (al final).

AubreyDG

¿Cómo cuánto falta para que la humanidad abandone esta adolescencia belicosa y autodestructiva para comenzar la plácida juventud de sabiduría y crecimiento interestelar?

D

#2 buena pregunta, yo me pregunto si conseguiremos superar esa adolescencia.

R

#2 cuando eliminemos al enemigo.

Jesulisto

#11 lol lol lol Respuesta para enmarcarla.

Jesulisto

#2 Que aburrimiento ¿no?