Hace 2 años | Por --332881-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a europapress.es

Las autoridades de Rusia han acusado a Israel de utilizar aviones civiles como cobertura durante los bombardeos llevados a cabo el miércoles en la provincia siria de Homs (centro), que se saldaron con la muerte de al menos un militar, según el balance oficial facilitado por Damasco. La cúpula militar de Siria decidió no usar los sistemas de defensa aérea debido a que en el momento del ataque dos aviones civiles de pasajeros estaban en la zona de destrucción de estos sistemas.

Comentarios

D

#1 Era muy raro que los S300/S400 no pudieran derribar unos F16 bombardeo tras bombardeo

D

#2 ¿Muy raro? pues lo llevan haciendo mucho tiempo y creo que sólo han derribado uno y les ha salido bastante caro. Israel se escusa en que bombardea posiciones de hezbolla.

Cómo ha cambiado la línea editorial de los medios occidentales con respecto a Siria... Ahora Al Assad ya no sueña con masacrar a población civil y comer niños de desayuno, ahora salva a civiles de otros países.

D

#8 Pues en Armenia cayó bien rápido el F16 con un S300. La crisis energética te hace ver amigos donde no los querías

D

#9 Israel actúa como un matón. Cuando le derribaron el caza le sucedieron un par de semanas de bombardeos a posiciones importantes. Siria sabe que no le sale a cuenta defenderse porque está una posición de clara inferioridad. Por muchos s400 que tenga, Israel puede arrasarla en un día.

D

#10 No los derriban por las repercusiones o por escudos humanos, ahora mismo Israel está muy cómoda junto a Turquia contra Siria, pero a ninguno de los dos le interesa arrasarla, y menos con Rusia de por medio.

pacote

#2 Recordad el error que cometieron en Irán cuando en enero del año pasado derribaron por error un avión civil de pasajeros y el revuelo que se montó a nivel internacional. Los israelíes lo saben y seguramente han usado y seguirán usando "escudos humanos" para evitar que los S400 los derriben, porque saben que es bastante probable que los sirios no abran fuego si hay aviones civiles por la zona. Pero quien sabe, igual un día de estos se les va la pinza y los disparan, y ahí vete a saber qué pasará, si derriban al pequeño, rápido y esquivo caza o al grande, pesado y poco ágil avión civil.
Como apunte, a lo largo de la historia no siempre los "malos" han sido los árabes. A la OTAN no les temblo el pulso cuando derribaron en 1980 un DC-9 de pasajeros en las inmediaciones de la isla de Ústica en Italia (a día de hoy no se ha esclarecido del todo qué ocurrió exactamente, lo que si se sabe es que fue un misil OTAN el que los derribó durante una supuesta persecución de unos cazas libios, uno de ellos intentó ocultarse aproximandose al avión civil, pero a pesar de eso le dispararon un misil y este impactó en el DC-9). El hecho se intentó silenciar y durante bastantes años lo hicieron pasar pasar por un fallo estructural del avión, ocultándose datos y registros a la investigación oficial.

rojo_separatista

Si lo hubiesen hecho otros abriría titulares, como lo han hecho los perros del amo correremos un tupido velo.

J

Mala gente.

sotillo

#3 Pero que muy mala

morsafecal

Cuidadin que cualquier critica te convierte automáticamente en antisemita.

Nazis siendo nazis.

pacote

#6 ¿Tu viajas en avión?. ¿Tienes que viajar o volar hacia algún país de oriente medio?. Seguro que pasas por las inmediaciones de la zona (Israel, Líbano, Siria, ...). La pregunta es: ¿tu estarías tranquilo durante el vuelo sabiendo que hay abajo hay unos señores a los que les importas una mierda (salvo que tu avión sea de la compañía EL AL) y que no dudarían ni medio segundo en usarte como escudo humano?.

No es ser antisemita, más bien se trata de ser antihijoputista.

D

Los rusos hablando de etica de guerra. Lo que hay que leer.