Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Podemos en Movimiento (espacio formado por Anticapitalistas e independientes) ha anunciado, mediante una nota de prensa remitida a cuartopoder.es, su negativa a presentarse a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. En la nota, bajo un tono crítico con los últimos acontecimientos acaecidos en la formación morada en Madrid, afirman que 'el rechazo a estas primarias es producto tanto del momento en el que se han convocado, como por sus formas, ritmos, y objetivos.

Comentarios

MJDeLarra

#5 En sus inicios no se planteó como de izquierdas ni de derechas.

A mí lo que me jodía de los anticapitalistas era lo poco congruentes que eran, pero reconozco que le daban al movimiento una variedad y un aire fresco que echaremos de menos.

D

#28 Lo importante es que era de izquierdas sin que "oliese" a izquierdas. Hay mucha gente en España tan cazurra que solo vota lo que quiere votar cuando es bajo un nombre distinto, como cuando a un perro tienes que echarle la medicina junto al pienso o te dice que naranjas de la china.

D

#5 ¿Totalitaristas? Se ve que no tienes ni zorra de lo que hablas...

f

#5 y si el 15M hubiera continuado y no se hubiera politizado en podemos .. hubiera derrotado el régimen de partidos de estado y posiblemente hubiera abierto un periodo de libertad constituyente.. y hoy estaríamos de otra manera, pero no de esta sin saber como vamos a terminar

Pezzonovante

Otro invento de los medios fascistaskapitalistasultraneoliberales?

D

#6 Por curiosidad, ¿quienes consideras que son la morralla dentro de Podemos?

gustavocarra

#19 Todos somos ex-votantes de Podemos porque no se puede votar esa opción. Ahora está unidos podemos. Si no te gusta Podemos, puedes pasarte a Izquierda Unida, Compromís, Equo...

l

#11 los anticapitalistas son parte de esa morralla.

D

#21 Yo creo que sí. de hecho han unido fuerzas con Pablemos. La transversalidad ya si eso para otro año.

D

#6 yo soy votante de podemos. Eso no creo wue cambie a no ser que haya un cambio profundo en PSOE o Ciudadanos. Supongo que me pasa como a muchos votantes de todos los partidos: simplemente no hay alternativa que mejor represente mis valores fundamentales.

Dicho esto: creo que el proyecto de podemosvestaba bien para cuando empezó pero hoy por hoy debe reformarse entero.

Particularmente creo que Pablo empieza a sobrar. No digo que haya que tirar todo a la basura, hay cosas muy buenas en Podemos (por eso les voto, en mi opinión Podemos sigue representabdo la mayoría de las cosas que considero vitales), pero es necesario sentarse, reflexionar, ver qué aspectos están funcionando, cuales no, limpiar y con toda la humildad del mundo decir: "volvemos a empezar".

Como digo: creo que Pablo forma parte del pack que no está funcionando.

ElGonzo

#14 Totalmente de acuerdo, Pablo era una de las cosas que incluso en los inicios menos me gustaban.

D

#20 a mi en sus inicios me gustaba.

Y aun hoy estoy dispuesto a reconocerle el mérito de haber llegado hasra aquí. Al igual que aunque Rivera no me gusta, le reconozco el mérito de haber logrado posicionarse como oo ha hecho.

Creo que Pablo ha cumplido perfectamente su función, y hay que estarle agradecido. También creo que si quiere ciertas... Voy a llamarlas "concesiones" como seguir de diputado y no desaparecer por completo, es de recibo concedérselo (no como cifuentes, por ejemplo, si yo fuera votante del PP y cifuentes dimitiera para colocarla fn el senado: mi cabreo sería monumental).

Pero también creo que es un buen momento para apartarse.

D

#6 He leído el documento: me ha parecido una pataleta. Y me ha parecido una pataleta porque ni dice en qué ve el problema (reparto de sillones, vaya, pues nada, que desaparezcan las primarias, que se presenten a candidatos los ganadores de una liguilla de piedra papel tijera) ni propone una alternativa, tan solo palabras de politiqueo de relleno del rollo de "ilusión" y "bla bla, un proyecto que represente a todos".

oliver7

#12 Y de paso que se lleven a veganos, magufos y a gente misándrica.

D

Bueno, si podemos se quita la morralla tal vez sí que puedan ser el partido serio que podían haber sido cuando se formaron.

D

#8 lol lol lol lol lol

Soy votante de podemos así que no digo esto por simpatias: ese chiste era bueno.

gustavocarra

#10 ¿Eres votante de Podemos? ¿Se va a presentar en solitario en las próximas elecciones?

T

#2 Demasiado tarde. Todo lo que no sea alabar al todopoderoso Coleta Morada no sirve.

D

la foto que acompaña a la noticia es más que reveladora de la pluralidad de esta banda, pluralidad que exigen a otros.

l

los independientes no se que perfil tienen, pero nunca me he sentido cómodo con el ala anticapitalista de podemos. Les voto y lo seguiré haciendo, pero para mi es un acierto que no estén

l

#23 eso no tiene por que, realmente las ideas de podemos son mas afines a las mias que las del psoe, pero tienen muchas tonterias y no se centran en lo importante. los anticapitalistas son un lastre

l

#46 Ese es otro gran problema que afecta a todas las corrientes. yo tembien abogo por listas abiertas, y creo que todo (si no lo he entendido mal) lo que dices. Pero en principio con tener listas abiertas, eliminar el senado, eliminar los decreto-ley (excepto en casos tipo catástrofes y cosas así) y cambiar la ley d'ont (o como se escriba jaaj)

f

#49 lo que yo me refiero va mas allá que la listas abiertas, es dejar de votar a partidos. y votar a candidatos directamente , con elecciones separadas a doble vuelta, es decir, tu como ciudadano puede presentarte como diputado de tu distrito de forma libre, (yo abogaría una regulación fuerte del sistema de campaña electoral para que todos tengan la misma oportunidad) y es tu distrito que tiene mecanismos de comunicación continua con el distrito, su sueldo y sus necesidades lo cubre el mismo distrito (nunca el estado) para que el diputado trabaje para su distrito, y luche por los intereses de su distrito, y si no cumple o detona a corrupción haya mecanismos para que sea expulsado

de esa manera la ley lo hace la nación y la nación se siente representado por sus diputados, ademas de controlar la recaudación desde la nación incluso tener empresas Nacionalizadas (no estatalizadas) ,

el estado seria mas pequeño que el actual, ya que sus funciones serian solamente , administrar y defender la nación, ademas de acatar y hacer acatar la ley. y no aprobar leyes .. podrá proponer leyes por que el presidente es una persona libre, pero de esta manera el presidente seria un funcionario al servicio de la nación, es importante este concepto por que el estado posee el monopolio de la fuerza, el ejercito y la policía, .. por muy malvado que sea.. tiene que acatar la ley en todo momento.

el cambio que propongo es sacar el órgano legislativo del estado y entregarlo a la nación como poder legislativo, ademas sacar los partidos de los poderes políticos.

l

#50 Lo que tu dices que es ta muy bien, pero llevarlo a la practica es realmente complejo, por que no lo va aceptar ningun partido, por tanto creo mas plausible lo de las listas abiertas y modificar la ley electoral.

f

#51 lo sé , a ningún perro quiere que se le quite la chuleta, por eso somos nosotros, la nación debemos imponernos para hacerlo y no contar con los partidos. ahora parece que el pueblo esta subyugado por los partido pero la verdad son ellos que temen al pueblo que dejen de bailar su interés, ya que el pueblo tiene sus pasiones de servidumbre y solo saben servir al poder, sin tomar la conciencia que el poder es ellos.
eso es como las discográficas y las radio. las radio piensa que la música que triunfa son las que las discográficas les ofrecen .. la realidad son las radio que hacen triunfar su la música (almeno en los años 40's al 90's )...
el poder es quien se da cuenta y sabe aplicarlo. creo que ya viene siendo hora que el pueblo coja sus riendas.
aunque lamento mucho que la mayorana sean caracoles cocidos y piensen que el poder estar en los partidos..
ya que un partido que prometa hacer algo similar no lo podrá hacer, ademas no serán tan idiotas matar la mano que le han dado el poder
yo he pensado en dejar de votar, romper los votos en la misma mesa electoral, abstenerme cual sistema partito-cratico sy se consigne mucha gente dejar de votar , le estaremos negando la potestas ya que el poder se sienta en dos pilares , la autoritas (el monopolio de la fuerza) y a potestas (el consentimiento de la nación) , eliminando uno es como un gigante cojo , con una piedra simple (simplemente con un máster falso como ejemplo) cae el poder al completo.
¿nunca te has preguntado por que es tan importante el numero de manifestante en una manifestación? .. eso es usado para la comparacion con los votantes,
como dato hay que hacer manifestaciones sin partidos políticos y sindicatos amarillos, es decir, si ellos los convoca no ir, si la ciudadanía los convoca y ellos se meten.. echarlos a patadas aunque tengan que liarse a palos con ellos.
creo que España necesita liberarse de esa basura de una vez por toda y ganarse la libertad desde el pueblo.
siendo por mi discurso revolucionario, pero ya se ha terminado el tiempo de seguirla sus juegos

l

#52 que muy bien lo que dices, pero por mucho que quieras no existe una masa de gente para eos, por tanto yo abogo por cosas concretas y que son plausibles, pequeños pasos. no vas arreglar en un dia lo que no se ha hecho en 40 años

f

#53 bueno en las ultimas elecciones ya había un 30% de abstenciones , esta cercano al tercio, ese tercio si es por objeción al poder y no por vaguea (cual puede ser 15% por objeción) supone que es una parte laocrático eso puede ser significativo si crece.
bueno no es 40 años échale mas años, el Neo-regimen del 78' lo que hicieron es continuar con la supuesta """democracia orgánica""" de franco sin modificar.. bueno solo modificando donde había un dictador con un partido de estado ahora hay un puñado de partidos de estados, sigue siendo un sistema totalitario , no rompieron con el régimen.

no me refiero a la gente como masa , esa esta integrada en el estado como potestad de los partidos con los votos, si no a la gente como nación sus intereses como ciudadano.

como todo buen sistema totalitario, tus libertades en el, no son ganadas, no es el producto de una lucha , son cedidas por miedo pero a gota a gota, es decir tus libertades se ceden a medida de ellos se sienten seguros, si ven peligro las retiran mediatamente, imagínate que algún dirigente loco dais el paso de la reforma , y dan mas libertades.. en cunado el se vea sus intereses comprometido hará todo lo posible para retirarla.

l

#54 ya te digo, veo mucha propaganda revolucionaria en lo que dices, alguna la comparto y otra no, te vuelvo a repetir, yo prefiero pasos normales, listas abierdas y cambiar la ley electoral, lo que yo digo es plausible, lo que tu dices es un una utopía que por mucho que te guste, no es factible.

f

#55 bueno, como quieras , me conformo que seas un caracol despierto que veas la olla, aunque yo te señale por un lado , aun intentas salir por donde sea, y eso reconforta y se que no esta todo perdido, muchos siguen pensando que este sistema es democracia, esos están cocidos. se que el día la opción sea plausible, sé que arrimaras el hombro.
y no es una utopía, por que hay países con ese sistema de gobierno, Francia sus diputados son de distrito y representa los intereses de sus distritos , no es una democracia representativa por poco, ya que en Francia hay dos fallos, los partidos están financiados por el estado (clientelismo) y el jefe del poder ejecutivo no tiene plena libertad política para formar su gabinete (el poder legislativo hace omtrimision al poder ejecutivo). cual rompe la separación integra de poderes , requerimientos para una democracia formal de representantes..

pero no es una utopía, es una plausibilidad, yo creo que merecemos algo mejor que lo que tenemos, algo similar a Francia, Inglaterra o estados unidos. los españoles no se merecen una partitocracia macabra ,que consume los pocos recursos.

l

#56 Como todo en esta vida, siempre existe más de una solucion a las cosas, yo soy demasiado pragmático con los objetivos y conociendo a la sociedad española (su idiosincrasia) y a nuestra clase política hay cosas que no me planteo a promover por que requieren de pequeños cambios orquestales primero como los que planteaba.

Yo no soy persona con ideales de 100% de izquierdas, me gusta mucho las ideas de izquierda pero también creo en un mercado controlado y sustentado por autónomos y pequeñas empresas (pero bien protegidas de los abusos de las multinacionales). En cambio exijo que existan ciertas empresas públicas de servicios vitales (agua, luz, sanidad, educación...).

Abogo por la RBU, pero una RBU de verdad, por que si quitas el paro, los subsidios y ciertas subvenciones a empresas grandes, puede hacerse y dar una RBU a todos con una cantidad sostenible y que permita unos mínimos de vida. Unido eso a alquileres sociales gestionados directamente por los ayuntamientos pero con algún sistema de escarnio público que evite los abusos de favoritismo.

Creo en la Propiedad Privada pero no en la acumulación innecesaria, por ejemplo que una constructora cree un montón de pisos lo veo bien, lo que no veo bien es que se les ponga precios que multipliquen sus beneficios por 1000 (de ahí que dijera que creía en el mercado pero controlado).

Creo que la idea más próxima a mis pensamientos es la socialdemocracia, una pena que en España no exista un partido que sea así, Podemos (al cual voto) es el que mas se le asemeja pero hay cosas dentro del ese partido que me disgustan.

Un saludo.

yemeth

La peña alegrándose de que los "radicales" se vayan de Podemos y yo pensando, ¿quiénes son esos supuestos radicales? ¿Los troskos blanditos de la corriente anticapitalista?

Yo puestos a limpiar Podemos y que "limpiar" no significara montarme el PSOE v2, empezaría por despejar el ala derecha; Bescansa, Echenique y Errejón.

osmarco

Ruptura?, mis cojones. Mejora mejor dicho.

wondering

Van a dejar entonces sus escaños en Europa? O eso ya no?

tsumy

Podemos apareció de la nada gracias al apoyo de anticapitalistas, y una vez hecho el trabajo sucio los llevan arrinconando desde el primer vistaalegre.
Que no cuenten con mi voto para la farsa que les está quedando. Sí se podía.

l

#13 yo prefiero a los anticapitalistas fuera de podemos, mucha gente de mi entorno ha dejado de votar a podemos solo por ese perfil de izquierda (extrema)

tsumy

#18 les está quedando un psoe con primarias cocinadas y empoderamiento de amigos muy simpático. Los votantes que entran por los que salen imagino

D

#18 Si el trotskismo descafeinado es izquierda extrema es que lo que queréis es un PSOE 2.0 Decid claramente que sois capitalistas desencantados con el PSOE.

l

#34 Yo quiero un partido de izquierdas socialdemócrata, que fomente la RBU, que genere igualdad en los puestos de trabajo (que la genere, no que la imponga con cupos irracionales y aberraciones lingüísticas), que la inversión en ciencia e I+D sea uno de sus puntos más notables, que recomponga la sanidad antes de que sea demasiado tarde, que elimine impuestos absurdos al autoconsumo eléctrico y cientos de cosas más, pero tambien creo en la propiedad privada, y en el mercado, siempre y cuando esté correctamente regulado y los que más tienen paguen mas impuestos (y no me refiero a la clase media, me refiero a los que más tienen de verdad). Y por supuesto (y aunque ahora no es el momento) quiero que mi partido en última instancia defienda la creación de la tercera república.

f

#35 la socialdemocracia es de derechas , el igualaterismo es de dictadura (hacerlo todos iguales para dominarlos a todos) la naturaleza nos hace diferentes y es esa diferencia que hace que no nos extingamos, y ademas nos hace únicos. es decir tu eres diferente a mi, tu puede tener características físicas como intelectuales como congénitas que puede ser has competitivo en algún puesto que yo y viceversa. que paguen por tu aporte. imaginate que tu por ser quien eres , por tu cultura puedes enriquecer el arte de un proyecto como de un videojuego o de alguna película donde lo hace único y gracias a ello ese producto triunfa, no puedes cobrar igual el que hace el café. siendo su trabajo tan loable como el tuyo. lo mismo las corrientes que quieren que haga el mismo numero de mujeres que de hombres en las direcciones de empresas. pues no que estén los que validos que tengan que estar, si hay un hombre que no vale estar que no este y si son todos mujeres validas que estén, pero forzar a que sean iguales , eso es Neo-nepotismo ya que fuerzan a gente no validas que estén en sitios que no le corresponden.

un partido real de izquierdas defiende la libertad política colectiva por encima de todo, esa libertad incluye dos igualdades que si merecen la pena tener, la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades. todas las demás es oportunismo y demagogia.
por eso no existe la izquierda en España.

l

#38 Por eso creo que los exrtremos no son buenos, hay cosas que me gustan de la izquierda y cosas que me gustan de los liberales, por eso creo en un sistema mixto, como he expuesto antes.

f

#39 si realmente no hay que ir por el idealismo de cada partido sino por el sistema político con unas reglas para evitar la corrupción, el mandato imperativo, y defina bien para quien trabajas, mantener la separación de poderes y que sea el hombre que gobierne para el hombre. es decir:
separación del poder ejecutivo del legislativo. los partidos fuera del estado, ni financiados, ni gobernar, ni nada de eso. una cosa que sean lobbys sociales y otra bien distinta que sea partido de facción estatal
los representantes legislativos, sean representantes de distritos, elegidos separados del ejecutivo financiado y dirigido por su distrito nunca del estado o del partido (es mas, debería dejar hasta el partido que lo impulso como candidato) de esa manera su sueldo sale de quien representa y debe velar los intereses del distrito igual cuando contratas a un abogado para un juicio, el ejecutivo tenga libertad para crear su gabinete sin atadura de ningún tipo, ya que sera su jugadas, pero solo podrá proponer leyes , no aprobarlas, el poder judicial sea un arbitro, inexistente cuando todo va bien, y enorme cuando se infringe la ley, es decir que un juez de primera instancia pueda encerrar al presidente o cualquier diputado de la nación si este es culpable del delito correspondiente.

que los partidos tenga ideales (ideas validas en un tiempo parcial) es normal, que se corrompa , también es normal, crear un sistema que sea dificulte implantar sus ideales, pero si pasar las ideas validas en cada momento y que cualquier ciudadanos pueda aportar, ademas de velar por los intereses de la mayoría sin dejar de lado a la minoría es fundamental llegar

por eso en España el problema no son los partidos , es el régimen de partidos estatales o partito-cracia que el partido gobierna con sus ideales y el legislativo esta fundido dentro del estado. recuerda B.O.E. si hoy se procediera a separar los poderes, todas las ediciones del B.O.E. quedarían invalidadas en el mismo acto. ya que ha sido el estado que ha aprobado cada ley y no la nación.

D

#35 Pues eso, eres un desencantado con el PSOE tras su viaje al centro.

l

#47 Yo ya estaba desencantado con PSOE desde la epoca de felipe. (y de viaje al centro nada, han hecho porlitica de derechas). Ya te digo, un partido socialdemocrata que mire mucho por lo social sin centrarse en trivialidades, que mire por los trabajadores y la gente que no puede trabajar, y que mire tambien por los autonomos y peuqeñas empresas ya que estas son las mas vulnerables.

l

Es bueno que podemos suelte lastres innecesarios.

D

Han pasado de ser Unidas Podemas a No Podemas Unidas x'DDDDD

D

Para izquierda blanda y mezquina ya está el PSOE...

a

#16 Ha hablado un comunista.

D

#29 A tanto no llego.

ChukNorris

Ya solo falta que se vayan los de IU.

D

Esto se hunde.

p

a ver si dejan ya de tragar, y provocan un poco de razonamiento con su voto...