Hace 4 años | Por scor a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por scor a 20minutos.es

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha criticado este lunes a Podemos por exigir un gobierno de coalición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y le ha instado a reflexionar porque sus resultados "son los que son" y su postura es "contradictoria" e "imprudente". Rufián ha calificado de "muy testosterónica" la condición impuesta por el líder Podemos, Pablo Iglesias, a Sánchez

Comentarios

Dravot

Rufián no quiere que peligren los 4 años más que se va a pegar apoltronado en el Congreso que prometió abandonar en 18 meses.

La_Duquesa

Ya le dieron carta blanca al gobierno de Sánchez en la anterior legislatura. Y eso que tenía 71 escaños. Lo siento pero no estoy de acuerdo con Gabriel, un gobierno de coalición o directamente a elecciones.

Marcopoloasia

#13 A elecciones aunque cueste diputados. Más vale ser honesto con un ideal que venderse por lograr más escaños.

D

El que decía que el fascismo se había superado en relación a unos elementos que se pusieron a dar golpes en la mesa. La máxima expresión de ridiculez, colofón del despropósito de llamar fascismo a todo. Ese, viene a dar lecciones.

h

Iglesias quiere hacer lo mismo que hizo hace cuatro años, que a la vista está le fue muy bien.

D

Pues creo que tiene razón. Iglesias se está columpiando como lo hizo hace un par de años, y se acabaron repitiendo las elecciones por votar que no. Esperemos que haya aprendido de aquella.

Joseph_Nash

#8 No he dicho que el PSOE tenga que pactar con Podemos. He dicho que muchas personas votarian NO a un acuerdo entre PSOE- Podemos basado en el menosprecio a los 2º. El PSOE puede pactar con C`s y no pasaria nada, el problema es de valentia politica o de postureo. Lo que no es licito es pedir una subordinacion o un cheque en blanco. Eso paso en los meses que vivimos tras la Mocion de Censura y el incumplimiento del PSOE fue la norma habitual. Por tanto es sencillo. Cada uno puede defender su postura y es licita, el asunto es que criminalizamos una postura ( Podemos y Gobierno de Coalicion ), pero no valoramos que rol estan jugando el resto.

La_Duquesa

#10 Si el PSOE pacta con ciudadanos, se le van a ir muchísimos votantes.

blanjayo

#8 Lo que no puefe es pactar con C,s porque eso es lo que prometió en las elecciones.

D

#5 Sin duda, con sus resultados electorales, Iglesias debería pedir la presidencia del Gobierno, la corona y el caudillaje de España.

I

#15 No. Uno de cada tres ministerios sería el reparto proporcional.

D

#22 Yo veo más proporcional que no apoye a Sánchez y que nos vayamos a elecciones.

Marcopoloasia

#5 El PxxE y el Sánchez en particular, son desagradecidos a más no poder. Pablo Iglesias le hizo el trabajo sucio para que lograse formar gobierno, triunfando la moción de censura, y luego se lo pagan con una patada en el culo. Lamentable el mediocre y corrupto partido que se dice de izquierdas en la campaña electoral y luego muta como los camaleones.

x

#2 Iglesias no necesita aprender porque ya lo sabe todo. Somo nosotros los que debemos hacer lo que Iglesias diga...

D

#2 Podemos subordinó la decisión de abstenerse a la aberración derechista de psoe-c's a su militancia, y esta dijo que no.
Podemos fue congruente e hizo algo que no hace ningún otro partido, someter cuestiones de calado a su militancia y acatarla. Y precisamente eso es la democracia.

Que los demás partidos traten a su electorado como imbéciles me da igual (en parte se lo merecen por legitimar ladrones e incompetentes elección tras elección), pero el que vota a Podemos no quiere ser tratado como un imbécil sino que quiere un cambio real y no dejarse guiar por ese dicho tan sumamente casposo y dañino del "más vale malo conocido que bueno por conocer".

R

Si se embiste a Sánchez presidente sin tener nada asegurado, luego las políticas económicas las hará con PPC's, o PODEMOS se asegura de que parte de las políticas están a salvo, o luego no va a haber moción de censura que vaya a salir adelante.

D

Rufián el prudente.

baraja

#6 Efectivamente. Por eso mismo lo dice. Porque sabe qué puede pasar si se hace caer un gobierno con el riesgo de que el siguiente sea peor

C

Si no tiene los números para gobernar y necesita a los demás es normal que se le exijan contrapartidas. POSE ya gobierna en coalición en otros sitios (como la C. Valenciana con Compromís) y no es ninguna humillación para ninguna de las partes. Es ser consciente de que si no te llega la mayoría has de hacer aliados; buscar que otros se sacrifiquen gratuitamente por evitar "el mal mayor" es manipulación pura y dura.

D

Caquitas.
No saben lo que es la lealtad institucional pero que otros no favorezcan el gobierno del PSOE me da miedito...

D

Debería ser relativamente fácil pactar, pero parece que en España es todo muy complicado por los egos de los líderes. Básicamente se convierte todo en un concurso en ver quien la tiene más larga (el ego claro).