Hace 6 años | Por jare7AD a europapress.es
Publicado hace 6 años por jare7AD a europapress.es

La plataforma Tauromaquia es Violencia, constituida recientemente por 120 organizaciones, reclamará en una manifestación este sábado 13 de mayo por la tarde el fin de cualquier espectáculo taurino

Comentarios

Tartesos

Me temo que estoy cambiando de opinión. Desde luego no me gustan los toros pero tampoco diría que la solución es que desaparezcan. Si es el maltrato animal lo que preocupa, entonces tenemos muchos otros sitios donde deberíamos mirar mucho antes de fijarnos en los toros de lidia, no?

dunachio

#1 ¿Cuál es el primer lugar a mirar según tú?
La tauromaquia es algo que hace de una masacre una fiesta. No debe estar permitido, y menos aún, ser considerada fiesta nacional. Es una vergüenza.
pd : no me vengas con que si como animales, que ya te adelanto que no.

Tartesos

#2 "pd : no me vengas con que si como animales, que ya te adelanto que no."

Entonces sabes bien que el lugar para buscar sufrimiento gratuito animal es la industria cárnica. Ahí están todos. Lo de estar en contra de la tauromaquia está empezando a parecer un pasatiempo para que la gente no mire donde hay que mirar. No me parece coherente ser vegetariano y no estar en contra del sufrimiento animal industrial como prioridad.

PD Fotito muy NSFW.

Zeratul

#1 Me encanta esa argumentación vacía que sirve para justificar cualquier cosa pretendiendo quitarle importancia por la simple razón de no ser la única.

"Que la pobreza infantil ha aumentado en España y cada vez más niños pasan hambre, claro, mucho preocuparse de los niños españoles mientras en África mueren millones"
"Que mi empresa tira vertidos directamente al río, claro, pero de la industria que está llenando de mercurio el mar no os quejáis tanto"
"Que se torturan unos 60000 animales en fiestas nacionales al año, claro, pero seguro que todos coméis carne y no os preocupa como se produce".

No usar argumentos reales es realmente cómodo.

Tartesos

#4 Que va, que va, no estamos hablando de lo mismo. Ni la pobreza infantil, ni los vertidos ni el mercurio tiene nada que ver con los toros y la carne.

IMHO, el tema de los toros es único en nuestro contexto histórico reciente. La tauromaquia nace o se hace o lo que sea aquí, en este territorio geográfico y no en otro, y además ocurre que se "exporta" a otros países más allá del océano. Bien, ahora también resulta que tenemos uno de los consumos de carne más elevados del planeta, en la misma liga que EEUU, que no es poco. Pero al contrario que en EEUU, el tema de la reducción del consumo de carne no ha encontrado el mismo soporte social o mediático en España. ¿Y eso por que? Puede que por que los activistas por los derechos animales en EEUU están bastante ocupados dando a conocer las condiciones en que se produce la carne industrial, mientras que aquí ese tema no se toca, aqui son los toros.

Y eso es lo que hay, toda el activismo por los derechos animales en España se centra en los toros mientras que en el resto de países se suele centrar en la producción cárnica industrial. Menuda diferencia de criterio!

Así que, en mi parecer, lo de los toros es una salvajada, pero mientras todo el mundo se preocupa de salvar a los animales que mejor viven del mundo industrial, nadie da una m por el grosso del asunto en este país.


PD Una cosa es una corrida bien hecha y otra unos burracos persiguiendo a un pobre animal por un pueblo sin tiempo ni normas. Toda la morralla bestial ya debería haberse acabado, aunque suene clasista.