Hace 3 años | Por retrobird a youtube.com
Publicado hace 3 años por retrobird a youtube.com

Este vídeo no trata el tema de "moda" de los youtubers y sobre todo El Rubius como otros. En esta ocasión, desde el canal de Wallstreet Wolverine, canal dedicado al mundo de las finanzas y el emprendimiento y temas de actualidad, Victor hace una reflexión bastante interesante, otro punto de vista en el lado opuesto de la balanza, porque no todo es como nos lo quieren vender...

Comentarios

D

El de Zorman en 30 s es mucho mas explicativo.

retrobird

#1 jajaja si un grande

osiono

Como he leído en otros hilos, coincido que uno de los problemas principales es que esta gente es referente de muchos pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes, y por lo tanto se convierten en un ejemplo voluntario o involuntario de algo poco solidario, legal pero reprobable.

D

#3 Yo creo que es bueno que los adolescentes sepan que el estado gran parte de su sueldo, y que los beneficios que da el estado no son los mejores.

Los políticos ahora se dedican hacer buen marketing en vez de buena gestión, y esta llevando a que la gente con más iniciativa se escapen, ya sean youtubers, médicos, arquitectos, ingenieros, científicos .... nos quedamos con los camareros para que estos les sirvan cuando vengan de vacaciones.

osiono

#5 100% de acuerdo. Ese es otro tema a tratar, y se está tratando en todos los hilos que han surgido a consecuencia de este youtuber en los últimos días. Si los impuestos son altos, injustos, o se destinan a la sociedad, o no.

uyquefrio

#5 El sueldo medio de un trabajador en España está entre 20k y 30k, en dicho caso el último tramo del IRPF está sobre el 30%, en los anteriores menos, por lo tanto a un trabajador el estado no le quita gran parte de su sueldo.
A los ricos si, y entiendo que los ricos en su avaricia tengan esas actitudes/argumentos egoístas pero si no lo eres y justificas el no querer pagar impuestos porque los servicios públicos (servicios que precisamente llevan años siendo boicoteados y saqueados por ellos) no sean los mejores es seguirles el juego.

D

#9 Solo cuentas el IRPF, pero no es que de todo lo que gasta paga un 21% más, y además impuestos sobre electricidad, combustibles, itv, IBI .....

Además que tu empresa paga tu seguridad social que no es poca cosa.

Si haces las cuentas de la lechera los inmigrantes lo único que harían es aprovecharse de nuestro sistema, y en verdad pagan pocos pero pagan impuestos.

Por cierto lo del sueldo medio son los que cobran 12k y Amancio que cobra 35M

uyquefrio

#10 No, el salario medio del trabajador español es de 24k (https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php).

Creo que mezclas temas, no puedes juntar todos los impuestos que se te ocurran (ni tampoco sumar y acumular porcentajes sin ponderar sobre el total que aplican). Si estamos hablando de lo que contribuimos cada uno según los ingresos hablamos del IRPF, lo que la empresa tenga que pagar para que yo reciba lo que tengo en mi contrato es asunto suyo, del mismo modo que al no tener coche ni vivienda en propiedad no pago ningún impuesto sobre combustibles, IBI ni similar.

Si de verdad quieres mantener un debate y hablar sobre el tema perfecto hagámoslo con seriedad y criterio, pero por favor no me trates de confundir.

tdgwho

#3 porque os empeñais en llamar solidario a algo que no lo es? Hablamos de algo impuesto, no es opcional cómo ayudar a una ONG o un comedor social, hablamos de que el estado nos obliga a regalar un porcentaje que ellos deciden sobre nuestro sueldo. Eso no es solidaridad, por algo lo llaman "impuesto"

Por otro lado, si algún día se subiese ese impuesto al 60, 70, 80 o 90% tu seguirías siendo "solidario"? Verías bien que después de trabajar tus 40 horas semanales, solo te llevases el 30 20 o 10% de tu salario? No verdad?

Donde está el límite para ti? Dejas de ser solidario si se rebasa ese límite o simplemente dices "basta"?

osiono

#6 Ayudar a los otros es solidario. Si lo hago voluntariamente, es solidaridad, si lo que me quitan sirve realmente para ayudar a gente, es solidaridad (no voluntaria). ¿Y porqué son impuestos? Porque si fuesen voluntarios aportaría poca parte de la ciudadanía, y no creo que un estado de bienestar como el que desearíamos (o incluso el que tenemos) se realice sin grandes cantidades de dinero.

Esa es mi opinión sobre la solidaridad y los impuestos.

Ahora, si ahora esta gente que realiza esta maniobra, cuando se pongan enfermos, se quedan en Andorra y que los curen allí, pues ok. Pero me da que no (puedo equivocarme, sin lugar a dudas). Y si vienen a curarse y tratarse aquí, pagando allí, pues ya ves la solidaridad.

tdgwho

#7 entonces estás afirmando que solo poca parte de la población es solidaria. No sólo el rubius.

Claro que se quedarán allí, tu qué piensas que allí no tienen sanidad?

Cuantos años estuvo rubius pagando impuestos aquí? Cuánta cantidad? Eso no justificaría atenderle? Es eso un robo? Si

Deberíais daros un paseo por Europa mismamente, España no es la única sanidad pública, y tampoco es la mejor sanidad, ni la más barata.

Una solidaridad involuntaria, la de vueltas que dais para defender la imposición del estado.

D

¡Pobres niños ricos!