Hace 6 años | Por Anxo_ a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Anxo_ a theguardian.com

A los padres que se divorcian se les puede negar el contacto con sus hijos si intentan volverlos contra su expareja, en un proceso "innovador" que está siendo probado por el Servicio de Asesoramiento y Apoyo del Tribunal de Niños y Familias (Cafcass). El fenómeno en el que un padre envenena a su hijo contra el otro se conoce como alienación parental, cuyo objetivo final es persuadir al niño para que excluya permanentemente a ese padre de su vida.

Comentarios

D

Alienación parental? Eso nunca ocurre en España, ni hay denuncias falsas para conseguir ese y otros objetivos.

Ah y nunca me ha ocurrido, por si algún iluminati dice la consigna de pollaherida o tonterías por el estilo.

Frogg_girl

Anda, yo había leído en twitter que eso de la alienación parental era un mito. Que cosas...

N

#2 Tuiter, la nueva wikipedia.

D

Increíble que no se considere entidad clínica el síndrome de alienación parental ni por la OMS ni por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Es lo que hay aunque me parece lamentable, es un abuso

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_alienación_parental

N

Lógico y normal.

lindopulgoso

Ya sabemos que lo puede haber. Pero como se demuestra. A lo mejor el o la que denuncia es el o la que mejor manipula

r

Con los neolingüismos que corren el titular quedaría mas claro hablando de madres y padres.