Hace 5 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 5 años por xabonda a republica.com

RTVE ha defendido que se invite a 'La Noche en 24 horas', del Canal 24 horas, al presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, porque tiene "interés periodístico" y se trata de una entidad "legal".

Comentarios

RaícesRotas

#1 Te parece bien normalizar una ideología fascista represtentada en un dictador que asesinó a cientos de miles de personas? Te parece una mera opinión ideológica tan aceptable como otra cualquiera?
En España se ha blanqueado el franquismo... No debería ser una entidad legal, por la misma razón, por la que no se permitiría fundar la asociación Adolf Hitler en Alemania o la Benito Mussolini en Italia

D

#5 Me parece bien dejar hablar la gente aunque no me guste lo que digan. ¿No era Goebbels el que impedia hablar a los que no tenian su opinion?.

RaícesRotas

#7 #8 Pero que no es una puta mera opinión más!! Cojones! Aver si te enteras! Que es como si yo voy a la tele a defender la postura ideológica del Estado Islámico...

D

#9 o como cuando invitan a Otegi?

RaícesRotas

#10 Toma anda . Y por cierto, Otegi lleva mucho tiempo dirigiendo la alternativa pacífica de lo que demanda ETA

D

#11 jajajaja
Si claro, ahora va de alternativa pacífica, pero cuando detenían asesinos, bien que se quejaba, y cuando el estado ahogó sus fuentes de financiación, bien que se quejaba.
Ahora va de pacifista porque de algo tendrá que comer.

D

#9 Vigila esas gonadas y las diferencias del verbo "ver" con el "haber", que yo defendere que puedas decir y escribir lo que te de la gana.

RaícesRotas

#12 Tu estas blanqueando el franquismo y yo cometo errores gramaticales..

D

#14 Pues oye, en el franquismo que yo vivi largamente, en TVE y etc. prohibian hablar a todos los disidentes, que es lo que tu propones.

D

#9 Vamos a ver alma cándida. España es un estado social y democrático de derecho. Hay unas leyes en virtud de las cuales existe la libertad de expresión e información. Hay libertad de pensamiento, hay partidos políticos y existe una regulación para los mismos. En ninguna parte del ordenamiento español pone que ser franquista sea un delito. Esas personas pueden acudir a los medios y nadie pone el grito en el cielo cuando van a las cadenas privadas. Otra cosa es que en esas intervenciones cometan delitos, y entonces si se les puede perseguir. Pero se cuidarán muy mucho de no incurrir en esos delitos. Eso seguro. Hay que tener mucho cuidado con pasarnos de puristas y acabar restringiendo las libertades individuales.


El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

D

#5 Esos señores también pagan impuestos y también son españoles, TVE también es suya. Sueltan su mierda en las cadenas privadas y por censurarlos en la pública no van a desaparecer ni van a dejar de soltar mierda y encima tendrán argumentos acusando a TVE de sectaria y de poco imparcial. No veo ningún beneficio prohibiendo su presencia, no veo perjuicio en que acudan. ¿Somos demócratas solo con quienes dicen lo que nos gusta o como va el tema?

U

#1 Ademas no es catalán, dicen los de los sobres.

El_Cucaracho

Como si fuera el único facha que sale en RTVE

c

Dedicado a quien ya sabe:

This is the real Spain.

D

Os confundís, solo es pleitesía...

D

¿Pero qué tiene eso de malo? Los fascistas son expertos en hacerse las víctimas (de enemigos internos, externos o ambos). Si no les dejas decir sus burradas, solo consigues que su discurso tenga más gancho. Mejor permitir que hablen (sin dejar pasar las mentiras ni las salvajadas, ni tratar su discurso como algo aceptable, porque tampoco se trata de ver el fascismo como algo normal).

D

Podemos ver entonces a un etarra que haya cumplido la pena de prisión que le toque opinar sobre el conflicto vasco? El representante de la fundación Franco es alguien que dirige una fundacion enfocada a glorificar los meritos de un terrorista a gran escala.

D

Coño, ya puestos que traigan la momia de Paco el chungo y la entrevisten..

D

Invitan también a miembros de Podemos, es decir, comunistas, así que viene siendo lo mismo.