Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

...asesinadas por violencia machista. Todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular y Ciudadanos, han pactado leer los nombres de todas las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en el Congreso de los Diputados. Respondían así a una iniciativa planteada por Vox. La lectura de sus nombres en la Cámara Baja ha resultado un emotivo homenaje a las víctimas y durante largos minutos los diputados no han parado de aplaudir.

Comentarios

tiopio

#3 Es lógico. La voxemia corrompe todo lo que toca.

b

#34 Claro, el congreso era un ejemplo de retórica y debate antes de que ellos llegaran... Seguro que si...

nereira

#21 No tienes que justificar tu voto negativo, no trato de hacerte cambiar de idea

b

#24 No trataba de justificar nada. Sólo explicar el por qué me parece una simplificación. El voto negstivo no se explica, ni se espera que se pida explicación.

Cafeinooo

#21 No lo intentes. No va a servir de nada. Toma mi positivo héroe sin capa

D

#2 Pues sus políticas han surrido efecto este año, en el cual han bajado los asesinatos por dicha violencia

Claro que otros años que los llevó el PP después de dejar sus políticas aparcadas no hizo más que subir

D

#10 Este año han bajado muchas cosas. Pero no se si es debido al ministerio de igualdad.

D

#13 Deja que se lo crea, que igual le hablas de una pandemia o algo y te llama negacionista por decir que su amado ministerio realmente vale pa poco más que para la foto.

D

#13 A esta gente le hace falta más estadística.

D

#13 Lo que sube es la bilis que escupís, prepara omeprazol para otros 3 años, o más

ingenierodepalillos

#2 #4 #5 #7 Veo que no pillan la indirecta, es una respuesta, con mayor o menor relevancia o interés político real, pero es principalmente una respuesta a esto:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DnKfUTyWHStM&ved=2ahUKEwj2gduvv4DvAhVDAGMBHUKqD08Q28sGMAN6BAgOEAk&usg=AOvVaw2yeuMz0RZhVFRpM8gDPqQ4

Estoy de acuerdo en que el nivel infantiloide del congreso es vergonzoso, eso es solo un reflejo del bananerismo institucional y la pasividad de los ciudadanos ante décadas de corrupción, también institucional.

nereira

#19 Go to to the video of #15

32:47 minutos

D

#15 No le pidas peras al olmo.

b

#15 Una idiotez de VOX de hace cuatro meses tiene una respuesta igualmente irrelevante a día de hoy. Me gustaría que en el congreso se debatirán propuestas. Me gustaría, que desde esa tribuna, con la inmunidad que conlleva, se pudiera debatir, hablar de cualquier cosa, que se aproveche para plantear debates útiles e inteligentes. Me gustaría leer exposiciones y réplicas que fueran algo más que una colección de zascas de parvulario y declaraciones de Twitter. Me gustaría que una propuesta más o menos argumentada fuera rebatida y derrotada con ejemplaridad intelectual.
Pero no, tenemos un congreso lleno de gilipollas con un discurso de 140 caracteres (o 280, no lo sé)

#25 Estoy siendo indulgente por lo adecuada que me parece esa respuesta un 23 de febrero, a VOX. Hay poesía entre lineas. Pero no puedo rebatir ni una sola de las verdades que ha dicho.

Porque no hay uno que se libre, no quieren debatir, no sé si por limitaciones de su retórica o porque simplemente buscan un zasca para tuitear. Lo que sí sé es que las campañas electorales duran 4 años, las hacen en el congreso y tienen menos responsabilidad de estado que los futbolistas o los youtubers.

sixbillion

De los hombres asesinados a manos de sus parejas hablamos luego, que esas víctimas poco importan ...

oceanon3d

#4 Cada vez que os oigo salir con la misma chorrada voxemita se me viene a la cabeza esto. Hay leyes para todo; algunas especificas.

sixbillion

#32 Recordar a víctimas olvidadas por completo por las administraciones es "voxemita" ... ¿Ese es vuestro puto nivel?
Seríais adorables, pero te voy a contar una cosa, como hombre que sufrió maltrato por parte de su expareja, y que se encontró completamente solo por parte de las administraciones, antes era votante de izquierdas, ahora directamente no voto, aunque por gente como tu ganas dan de votar a VOX, si, y muchos lo hacen (no seas tan ingenuo de pensar que suben por gracia divina, les estáis haciendo la puta campaña) ... Y gente como yo, que ha sido maltratada, o que tienen a un ser querido maltratado por una mujer y por la administración (porque mucha igualdad de género, pero para la separación, no somos más que una cartera con patas... y no veo a enchufada de igualdad luchar por cosas tan igualitarias como la custodia compartida).

La hostia que os vais a pegar los votantes de izquierdas va a ser de proporciones épicas, os lo están advirtiendo, aunque vuestro egocentrismo no os deje verlo. Y yo, me reiré.

nereira

"En recuerdo de las 1.081 mujeres asesinadas desde 2003 en el Estado y frente a quienes intentan negar la realidad, desde nuestro grupo queremos decir alto y claro que la violencia machista tiene género"

D

#9 cierra al salir, que se va el calorcito lol lol lol

nereira

#9 María del Carmen
Maricarmen. ...
María Guadalupe. ...
Dulce María. ...
Blanca Cristina. ...
María Elena. ...
Danna Sofía.

ingenierodepalillos

#18 Cuántas Marías para una sociedad laica en un estado aconfesional, que seguramente no se considera a sí mismo machista porque "mira hay otros peor"...

l

#19 No, de verdad. Si hay que explicarte lo que es el género, y por qué no es lo mismo un bebe que una mujer, es que tendremos una discusión de bastantes respuestas.

D

#41 Es cierto, es mucho más grave cuando la persona no puede defenderse, como es el caso del bebe.
Pero vamos, que seguro que esto no hay que explicartelo, no? porque explicarlo llevaría a una discusión de bastantes respuestas.

l

#42 He releído tu comentario por si acaso había leído mal, y no es el caso. Lo que tu dices es que la violencia contra bebes es de género, yo te digo que ni de coña. Lo que yo te digo es que deberías entender que en Español escrito (y en el hablado se pone énfasis en la tonalidad) las preguntas tienen un signo de apertura.
Ahora bien. La violencia contra bebes es punible, y no recuerdo ningún caso en el que no haya acabado en cárcel.
Pero con repetir lo que yo he escrito ya es una respuesta.

D

#43 Yo te comento que en Español escrito, no se cometen faltas de ortografía constantes, te lo digo para que lo sepas, por si no relees los textos que escribes y tal.

La violencia contra las mujeres también es punible, y cuando esta demostrada se ha acabado en la cárcel igualmente, y?
Ah, que igual te gustaría meter en la carcel a todo dios, aunque no se demuestre la violencia, si es el caso, te recomiendo que des ejemplo y seas el primero en entrar en la cárcel.
Si quieres te lo repito, pero creo que lo que he escrito ya es una repuesta.

l

#44 Dime cuales faltas he cometido, así no volveré a caer en ellas.
¿Entonces tu comentario a que viene?
Eso es tergiversar y prejuzgar mi comentario.

D

#45 De las faltas tiene que aprender uno mismo, leyendo más.

Te devuelvo la pregunta, a qué viene tu comentario, a implantar una ideología por la fuerza? O a qué?

Todavía no has aportado dato alguno, es lo curioso.
Yo te voy a dar uno, aunque seguro que no te vale.
2019: De los 22 filicidios (matar al hijo), el año se salda con 12 asesinatos a manos de la madre, cinco a manos del padre.

Y la conversación por mi parte termina aquí, no quiero discutir con personas que pretenden dar lecciones a los demás, como has hecho, es muy arrogante y maleducado. Ni tampoco estoy aquí para convertir a creyentes en ateos.

Hasta otra.

l

#48 Incluso he pasado el auto corrector, pero a los dos se nos habrá pasado alguna que tu ves y nosotros no (al auto corrector y a mi, se entiende)
Tu has argumentado en contra de los movimientos de protección a la mujer, yo he respondido a tu comentario (no diremos quien lleva razón y quien no).
Sigo pensando que lo que quieres es que las mujeres no tengan protección legal, puesto que otras mujeres matan a sus bebes (sic).
Si crees que es una ideología basada en creencias, cuando tu expones datos en una noticia donde se dan nombres de 1081 mujeres asesinadas desde 2005 por sus maridos, yo que se, no se que más puedo decirte.

D

#49 Sí, yo estoy a favor del asesinato masivo de gente, como todo el mundo que no eres tú, porque tú eres el único preocupado por el bien de la humanidad, al resto nos importa una mierda.
Gracias Dios, por crearte una cuenta en meneame y hacernos ver la luz.

Te paso a ignorar, no tengo ganas de aguantar trols.

pablisako

Es una ley inconstitucional, ya que castiga de forma diferente a las personas por su sexo.
Tampoco ha conseguido disminuir el número de asesinatos.
Utilizar a las victimas me parece bochornoso, el congreso está para debatir y para argumentar

D

En ejjpaña hay victimas de primera y de segunda...

nereira

Irrelevante, cansina y spam.....jooo

Y después, comentario jocoso

mono

Congreso y Sálvame = sensacionalismo barato

Aplauso fácil, respuestas "zasca" a todo comentario.

D

Bien. Pero mañana la lista de niños víctimas de violencia feminista lol

D

En 35 años ETA asesinó a 829 personas. Los mismos que se rasgan las vestiduras con que Bildu esté en el congreso son los que ven irrelevante que en 17 años hayan asesinado a 1081 mujeres a manos de sus parejas...

D

#30 ¿Y el hecho de que pertenezcan a una banda que formaba una organización criminal, o de que tuvieran un objetivo político o social o que tuvieran la misma causa o motivo les hace mejores muertos? No.

Yo no comparo, pero que quieran negar la mayor los que mas ruido hacen con los muertos en el congreso es una vergüenza. Maquíllalo como quieras.

rogerius

#30 Es verdad, no se puede comparar. Bildu no ha matado a nadie. Ni roba ni tiene contabilidad en B. Ni tesoreros en el talego.

camoran

Parece que a la carcunda el troleo les ha salido mal, ahora a llorar en sus foros favoritos.

c

Y después hubo un debate de sentimientos, a ver quién es más bueno.

sixbillion

#51 Tachar de miserables a los que no piensan como tu es un insulto. Así que cálmate un poquito ...

xyria

#52 Más bien quien debería relajarse eres tú que ves fantasmas donde sólo hay sombras.

sixbillion

#53 Gracias a dios se perfectamente lo que veo o dejo de ver, de ahí que esté tan relajado.
Si tanto te molesta que te critiquen una opinión, no la des. Tan fácil como eso

xyria

#54 Vale, la perra gorda para tí y quedamos en paz.

sixbillion

#55 Así me gusta, gracias

xyria

#56 Las que tú tienes.

e

¿eso es una respuesta?

j

Se ve que hace poco habían visto la película de los 7 de Chicago...

l

Creo que no sabes leer....

xyria

12 miserables han votado en contra de la noticia. Para sus conciencias queda.

sixbillion

#40 Reportado @admin por insultos directos. Cada uno puede votar lo que crea conveniente.
Y por cierto, mi conciencia bien tranquila está de saber que no la manipulan cuatro listos con el dolor de las víctimas.

xyria

#47 No hay insultos directos, tú deliras.