Hace 5 años | Por --561010-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a madridiario.es

La juez de Instrucción número 12 de Madrid ha concluido la investigación que seguía contra la edil de Ahora Madrid Rommy Arce por los tuits que colgó tras la muerte el pasado marzo de un mantero senegalés, lo que supone que la concejala presidenta de Arganzuela irá a juicio por un delito de injurias graves. La concejala de Ahora Madrid Rommy Arce será investigada por injurias a la Policía
Hace 5 años | Por --561010-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --561010--
a 20minutos.es

La Audiencia de Madrid ha ratificado la decisión de un Juzgado de admitir a trámite la querella de l [...]

Comentarios

D

#6 Te hubieras ahorrado hacer el ridículo de defender a una delincuente.

a

#7 una peligrosa delincuente que escribe tuits, espero que acabe en prisión alejada de un móvil.

D

#8 Que incita al odio y acusa a la policía de delitos inexistentes. A mí sí me parece grave.

#9 Mi comentario simplemente se pone del lado del código ético de Podemos, es decir, de lo que ellos dicen. Los que no están en mi lado, defienden a una delincuente. Y no hay más.

rutas

#010 Hola,@manolo_tenaza. Sólo te escribo para decirte que me caes superbien, Soy tu fan nº1. Me encantan tus mentiras, y cómo te humillas cada vez que alguien te saca de tus casillas desmontando las vulgares patrañas que defecas por aquí.

Eres adorable. Sigue así. Besis.

Antonio_alh

#10 oh si incita al odio, un odio brutal:

"Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mmame Mbage. Los "nadie" víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo", escribió Arce en uno de sus mensajes.

fuente: la propia noticia

¿de verdad piensas que esto es calificable como delito de odio?

Acabo de leer a #6, y si no llega a ser por que mi comentario ya está escrito ni le contestaría pero bueno, al ignore y a volar

Antonio_alh

#17 nadie dijo que fuese complejo, simplemente ya conocía el código ético de Podemos y era evidente que un mensaje como el que cito en #14 no podria ser de ninguna de las maneras un delito, ni tampoco una troleada o una imbecilada tal y como tu sugieres, si te parece que lo es a mi me parece lamentable que te lo parezca sobre todo por que sería muestra de que de valores andarías un poco escaso lo cual sería muy triste.

celyo

#20 Fuera de contexto el mensaje no dice mucho, pero hay que recordar que ella contestaba a un tweet de un medio donde se afirmaba que el chico había muerto huyendo de la policía.




Por tanto, en ese tweet, se dice "víctimas de la xenofobia institucional".

Ya aquí que dictamine el juez, si hacía referencia a la policia o a una institución distinta o a que exáctamente.

Lamentar la muerte del chico es loable, criticar el sistema capitalista es acertado, pero ya llamar xenófoba a la políca, pues es una imbecilidad por su parte, siendo concejala del Ayuntamiento.

D

#8 Déjalo ya... no le des más pábulo. Si no le sigues el juego ni alimentas su soberbia terminará aburriéndose y nos dejará tranquilos a todos...
Ya está "cazado"... ahora lo que toca es ignorarlo.

D

#1 Hombre, segun el codigo etico del reglamento de podemos, hasta el cuerpo escombro deberia haber dimitido despues de que le condenaran aunque sea a pagar los 1000€ por tener a quien le "cuidaba" trabajando en negro (y bastante mala excusa es decir que no sabia que le estaba pagando en negro).

#6 Perfil nuevo y te preocupa, aun no has visto cuentas con años y un numero ridiculo no, lo siguiente, de mensajes que solo se usan para tumbar noticias y votar negativo o positivo segun quien sea.

Por cierto, esta tia, de donde es?

D

#12 Imagino que te referirás a Echenique, que además en una entrevista a Risto reconoció que lo volvería a hacer:

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-chester-love-pablo-echenique-risto-mejide-201702122334_noticia.html

Reconoce que volvería a defraudar y la gente se lo recompensa con 5 millones de votos. Vivimos en un país de mierda.

D

#15 Si claro.
Veis por que ya no dicen estos podemitas eso de "dimitir no es un nombre ruso"?

O la que le dio el pastizal a la empresa de su hermano (y decia que no sabia de el) y directamente dijo que no iba a dimitir.
Venian a cambiar la politica pero solo querian su trozo del pastel y hacer lo mismo.

Pinky-e

#3 hay una cosa que se llama sentido común, no hace falta escribirlo.

D

#4 Parece que cuando escribieron el código ético de Podemos no utilizaron eso del sentido común

Antonio_alh

#3 Sinceramente no lo tengo claro, puede ser que sí o puede que no, habría que irse al codigo ético y leerlo, pero en cualquier caso hay que analizar cada caso concreto por que si no imagínate, con la de querellas falsas que ha presentado Eduardo Inda para tener algo con lo que rellenar su OkDiarrea no quedaría nadie en Podemos desde hace casi 5 años. Tu comentario está muy bien pero intentas buscar donde no hay, y amigo, donde no hay no hay y es tontería buscar

celyo

#1 #2 #9 tampoco es tán complejo el tema

https://files.podemos.info/BL2bQhSWUv.pdf
Pag 7, punto e

e) El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser
procesado o condenado por las faltas o los delitos que se
determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la
Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso
incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el
acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.


Por tanto, hacer el troll o la trolla, o el imbecil o la imbecila no está incluido.

D

#18 ui un ofendido segun tu es lo mismo escribir en Twitter que saquear arcas

D

#21 ¿Puedes poner el comentario donde yo haya dicho eso?

D

Gentuza. lol

D

Si es un delito de odio o no lo dictaminará el juez, no yo. Si está imputada será por algo

D

¿Hay algún concejal de Carmena que no haya sido imputado? Menos mal que gracias al código ético de Podemos todos han dimitido.

D

#2 En el código ético de Podemos no se hacía esa distinción.

D

#2 no es lo mismo, por eso tienen diferentes penas en el codigo penal, pero sigue siendo un delito lo que ha hecho.

MoneyTalks

#2 Yo lo que flipo es la mano dura con al izquierda (aun cuando se diga una burrada) y la permisividad con las burradas que se dicen desde la deracha. Se sabe quien ha puesto la denuncia o si ha sido la fiscalia?