Publicado hace 15 años por --80001-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Kurt Waldheim nació en Austria a finales de 1918 y, durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a convertirse en un oficial de mando en el ejército nazi destinado en el frente de los Balcanes.Al finalizar el conflicto, Waldheim fue acusado y juzgado por crímenes de guerra pero, al contrario que su inmediato superior, el general Loehr, el hábil Waldheim no acabó balanceando sus pies al silencioso ritmo de la horca... el destino le tenía preparados mayores retos y el austriaco no fue condenado.

Comentarios

D

Buenas noches, señor Waldheim. Y buenas noches Pontífice. ¿Cómo están?.
Tienen tanto en común, por las cosas que hacen… Y aquí llega Jesse Jackson, hablando de interés común. ¿Me incluye a mí ese interés común?, ¿o es solo un decir? ¿Un decir provocador?.

Oh Jesse, deberías ver las cosas que dices. Tus palabras hacen temblar. Hay miedos que aún reverberan. Dices interés común. ¿Eso incluye a la OLP? (Palestine Liberation Organization: Organización para la liberación de Palestina) ¿Y qué me dices de la gente de aquí, y de ahora?.

Esa gente que no hace mucho luchaba por tí. Las palabras, que con tanta libertad fluyen, que tan grácilmente se desprenden de tus labios. Espero que no las contradigas con un desliz racista. Oh, interés común. ¿Es una palabra, o solamente un sonido?

Recuerda a aquellos que trabajaron duro por los derechos civiles. Ahora enterrados. Si yo me presentara a presidente, y hubiera sido miembro del Ku Klux Klan, ¿no me lo recordarías? ¿Como yo te recuerdo a Farrakhan? Y tú, Pontífice, estimado Pontífice. ¿Alguien puede darle un apretón de manos? ¿O es sólo que le gustan los uniformes, y que le besen la mano? ¿O quizás sea verdad, que en ese interés común que me incluye a mí, también le incluye a usted? Buenas noches señor Waldheim. Pontífice, ¿que tal está?. Mientras los dos pasean por el bosque de noche. Pienso en ustedes. Y Jesse, tú también apareces en mis pensamientos.

Mientras las rítmicas palabras se apagan, mi interés común te invita a entrar. ¿O prefieres esperar fuera? ¿O acaso es verdad? El interés común para mí no te incluye a tí? ¿O tal vez no hay interés lo bastante común para tí y para mí?

D

Podría titularse mas bien: "El nazi al que solo recibía el Vaticano".