Hace 8 años | Por Kurkis a popsci.com
Publicado hace 8 años por Kurkis a popsci.com

Conocido como COTSbot, un robot diseñado para identificar y eliminar sistemáticamente la variedad de estrellas de mar "corona de espinas" (COTS) de los arrecifes de coral. Esta especie es increíblemente destructiva que, literalmente, se come los arrecifes de coral. "Buzos están haciendo un trabajo increíble erradicando esta estrella de mar pero simplemente no hay suficientes buceadores para cubrir la Gran Barrera de Coral",

Comentarios

KrisCb21

mmm, me parece bien que se proteja la barrera de coral, pero ¿existe sobrepoblación de dichas estrellas? Matar por matar, no creo que sea bueno.

Kurkis

#1 Pues parece ser, resulta que ahora tienen a buzos trabajando exclusivamente en su erradicación. Es una variedad de estrella, no cualquier estrella de mar.

KrisCb21

#2 Curioso. Normalmente, aunque el coral tiene sus depredadores, éstos, a su vez, tienen otros. Me pregunto porque habrá sobrepoblación.

Ya lo buscaré

noexisto

#1 Acabo de buscarlo porque no conocía esta "estrellita de mar" (menuda HDP lol lol)

Te dejo la Wikipedia en castellano, mira lo que come: https://es.wikipedia.org/wiki/Acanthaster_planci