Hace 6 años | Por jelzimoñac a gonzoo.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a gonzoo.com

Hay infracciones leves, graves y muy graves. Si beber en la calle lo consideramos leve, puede multarse con entre 300 y 30.050 euros. Tal como dice el 52.2, tiene que ser el doble, entonces, consumir alcohol (no es necesario que sea botellón) en la vía pública costará como mínimo 600 euros. La conclusión es que hurtar levemente y conducir superando los límites establecidos de alcohol permitidos sale más barato que tomar una cerveza o cubata en la vía pública (calles, parques, plazas...).

Comentarios

D

#2 Pero porque no habéis entendido la filosofía. Si bebes en la calle, el gobierno y algunos personajes de la noche..., no sacan tajada más allá del iva, pero si lo haces en los pubs y discotecas pues ya sabéis la relación entre la noche y algunos personajes conocidos... y como se permiten muchas cosas por el bien de la economía (la de sus amigos)
No se si el tono de mi comentario sería osado en Turquía, pero creo que aquí cumplo con los preceptos del nacional catolicismo.

D

#2 si montas un partido político para robar, el castigo te sale a devolver

Azucena1980

Lo más caro es producir tu propia electricidad al margen de las eléctricas.

makinavaja

#1 Eso ya es casi terrorismo... Es quitarle el pan a nuestros ex-politicos-colocados-en-consejos-de-administración...

Mateila

Es que si bebes en la calle no le haces gasto a los empresarios de la noche, que suelen ser amigos de los que hacen las leyes. Lo otro da más igual, pero que hacerles gasto e incluso reunirse y no vaya usted a hablar y a asociarse ¡o a meterse en política!... eso no se puede permitir.

D

#4 La calle ha dejado de ser de los ciudadanos; ahora es zona azul y pronto habrá que pagar por pasar, por parar-se, por mirar...

P

En un banco, sentado, bebiendo una lata de cerveza, en frente, una terraza de un bar, con gente bebiendo cubatas, ¿a quién multan? Hipocresía en estado puro multar por beber en la calle

ElPerroDeLosCinco

#5 A veces, las mesas de esa terraza están llenas y la gente pasa a sentarse en el mismo banco que los litroneros. Supongo que el policía municipal que encuentre este panorama empezará a mirar quién tiene un vaso de cristal y quién bebe de una lata. Todo muy justo y muy bien regulado.

D

El otro día me empotré contra un LIDL con el coche borracho cómo una cuba. Ya puestos, aproveché para robar más litronas y un roscón de reyes e irme por donde había venido dando marcha atrás. Aparte de doce heridos graves, dos señoras muertas y una cajera desaparecida, no sé si me entrego si voy a pagar más o menos... Mi madre dice que pase de todo.

pkreuzt

A ver si alguien me puede aclarar esto: si bebes una cerveza en una terraza de un local ¿no estás técnicamente "bebiendo en la calle"? ¿Cuál es la diferencia legal?

D

#3 Que el local pago impuestos / dio un sobre a un concejal

pkreuzt

#6 Si te compras una cerveza en un super también pagas impuestos Eso si, lo del sobre igual no me compensa. . .

McGorry

#3 La silla. El límite entre lo legal y lo ilegal son los 50cm de separación entre tu culo y el suelo.

D

Y el cinturón de seguridad?

D

¿ Se considera todavía vía pública las apropiaciones del acerado público que hacen muchos bares cerrándolos con toldos ?

D

Hoy en día los ladrones de guante blanco se meten a políticos, no a carteristas, les sale más rentable Aún cuando se lleven un porcentaje bajo de lo que se llevan.