Hace 2 años | Por pignito a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por pignito a huffingtonpost.es

La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma ha dejado a cientos de personas sin casas, miles de evacuados y decenas de preguntas. La retransmisión de un fenómeno natural histórico como el que se está viviendo en la isla canaria estos días ha provocado dudas como qué pasará si la lava entra en contacto con el mar, si existe riesgo de tsunami o cómo se pueden prevenir catástrofes de este tipo.

Comentarios

ctrlaltsupr1

#4 Ayer, en una televisión, uno de los afectados decía que buena parte, si no la mayoría, de las edificaciones eran "casitas de aperos", venidas a más porque "no se habían podido regularizar", pero que a ver si el gobierno ya estaba tardando con las ayudas.
Como siempre: Yo.no pago, pero cuando vienen mal dadas "¿Qué hay de lo mío?"

Catavenenos

#6 Sí, y alguno había con toda la face llorando por haber perdido OCHO propiedades. Ahora que la puñetera lava ha llegado al mar, los programas de minuto y resultado ya están apuntando todos sus cañones hacia el Gobierno acusándolo de no satisfacer al pie de la letra las exigencias de estos de las casas de aperos.

ahotsa

#6 Eso es lo que suponía porque es muy típico en todos los lados, aunque aquí tienen un peligro bastante mayor. Sin ser experto (aunque leyendo el artículo, tampoco hay criterios muy claros o definidos), creo que lo suyo sería tener casas de aperos y, si acaso, vivienda sencilla para usar en épocas o días de trabajo en el campo (no sé si esto tiene sentido o no), sabiendo que estás en precario. Supongo que con ese clima, por "poco dinero" puedes tener una construcción decente para eso.

kelonic

La isla es la cima de un volcán submarino. Como todas las islas volcánicas.

Catavenenos

#3 Pues los afectados se quejan como si se hubieran enterado ahora de que viven sobre una pluma del manto. Y poco les ha pasado teniendo en cuenta que la erupción podría haber ocurrido en el interior de alguna población. Muchos años de propaganda sobre las "islas afortunadas" cuando pocos lugares de la Tierra son tan inhóspitos.

PaulDurden

#4 ..."cuando pocos lugares de la Tierra son tan inhóspitos."
Me has dejado a cuadros con este comentario. jajaja

i

Resumen de los expertos: es lo que hay.

D

La historia se estudia para repetirla.

c

Condenaría al redactor a analizar sintácticamente el artículo. Hay párrafos ilegibles. Una pena, porque aporta datos interesantes.