Hace 5 meses | Por nereira a gentedigital.es
Publicado hace 5 meses por nereira a gentedigital.es

Al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a su partido les ha acusado de "no aceptar ni la Constitución ni los resultados electorales cada vez que no gobiernan y esto es muy grave para la democracia". "Piden una repetición electoral porque el gobierno es ilegítimo pero le recuerdo que hace cuatro años usted llegó a la Alcaldía después de perder las elecciones. ¿Es, por lo tanto, un alcalde ilegítimo? ¿Es Isabel Díaz Ayuso una presidenta ilegítima?", le ha preguntado al 'popular'.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#3 "España dentro de España" dijo en su momento la IDA.

riazor97

No veo yo a nadie, por supuesto no a V.Vallés ( q nó Vicente Vallés ...), A.R. y sus amiguitos, indignado con los pactos y concesiones del PP a "V X" para ser imbestidos cuando no son la fuerza mas votada. Blanquean la extrema derecha y se ceban con la izquierda, no son periodistas, son afiliados propagandistas, ya me he rendido con el periodismo de este pais, no se merecen ser llamados asi, lo siento por lo que estan estudiando esa carrera, pero su unico futuro es bailarle el agua a un partido u otro... La culpa al final es de quienes siguen consumiendo sus patrañas, las teles al fin y al cabo ponen lo que mas dinero le da, si el PP las unta a base de bien, ellas seguiran haciendo caso a su unico mantra, el bendito dinero. La unica esperanza?? que al final la gente se harte de que la traten como tontos, el problema? que realmente hay mucho tonto que primero tendria que darse cuenta de que lo es....

El_empecinado

A mí el Gobierno de Sánchez me parece legal, porque es conforme a la ley, pero ilegítimo desde un punto de vista moral. Por supuesto se puede pactar, de hecho es más sano que una mayoría absoluta sin control alguno, pero una cosa es pactar con otro partido para conseguir los pocos escaños que te faltan y otra necesitar pactar con todos los partidos minoritarios para conseguirlo.

El problema no es que Sánchez haya pactado para ser Presidente. Ni siquiera es la amnistía, aunque yo estoy en contra. El problema es que va a tener que seguir cediendo todas y cada una de las veces que quiera aprobar cualquier ley. Es el dineral que ha perdonado a Cataluña, en detrimento del resto de España. Es la posición privilegiada del PNV, al que parece que han exonerado de la futura ley de teletrabajo. El problema es que no a poder ni tirarse un cuesco sin el beneplácito de un partido (Junts) que ya le han dicho en pleno hemiciclo que va a tener que pagar hasta por los buenos días.

tdgwho

#5 Y encima, según Patxi Lopez
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&tipo=1

Esta es la justificación de que la ley de amnistía es constitucional.

Si se basan en algo tan vago.... podríamos permitir robar o violar, o asesinar en base a cualquiera de esos preceptos lol

D

#5 "Es el dineral que ha perdonado a Cataluña, (...) Es la posición privilegiada del PNV..."

Siempre se puede votar a un partido que defienda los intereses de la parte de España que nos toca, reclamar inversiones, deudas históricas, industria local... catalanes y vascos tienen claro cuáles son sus intereses, y la realidad nos muestra que les funciona. Como al pp de Madrid le funciona el dumping fiscal que nos hace a los demás y el argumento es el mismo, es legal. Lo indefendible es bajarle impuestos a quienes se llevan el grueso de las ayudas europeas al lino, porque en Madrid funciona, ¿verdad Juarma?

Lonnegan

#5 legítimo, ma
Del lat. legitĭmus.

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (‖ justo).

3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.


Si esl legal, es conforme a la ley, por lo tanto es legítimo. Dejad de inventar mierdas. No os gusta el gobierno, de acuerdo. Pero ni es ilegal ni ilegítimo ni pollas.

No hay nadie que diga que los gobiernos pp+vox que descabalgaron a la lista mas votada ganadaora sean ni ilegales ni ilegítimos. A ver si vamos aprendiendo un poquito de democracia y de reconocimiento al rival político. Adversarios, que no enemigos. Eso lo dejamos para los extremistas.

Alegremensajero

#5 "pero ilegítimo desde un punto de vista moral". ¿De qué moral, de la judeocristiana, la grecolatina, las orientales, las germánicas?

Alegremensajero

Lo mejor es el final del envío: ((HABRÁ AMPLIACIÓN))

nereira

#1 El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid sobre los pactos firmados por el Psoe para la investidura aún continúa