Hace 9 años | Por makel a eldiario.es
Publicado hace 9 años por makel a eldiario.es

El rey Felipe VI contará en 2015 con el mismo presupuesto que la Casa del Rey ha tenido este año: 7,7 millones de euros. Así lo refleja el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes en el Congreso.

Comentarios

marioquartz

#5 Es incluyendo todo eso. Asi que si necesitas mentir para apoyar algo, a lo mejor es que no tienes tantos argumentos como crees.

D

#7
Los 7,75 millones de euros de presupuesto de la Casa Real no incluyen cuantiosas partidas asumidas por los ministerios de Presidencia, Defensa, Asuntos Exteriores y Cooperación, Hacienda o Interior entre otros. Poniendo como ejemplo el acto de la coronación, los gastos originados en el Congreso de los Diputados fueron asumidos por la Cámara Baja; la seguridad, por Defensa e Interior; la ornamentación, por el Ayuntamiento de Madrid; y hasta el ágape servido en el besamanos y encargado por la empresa Mallorca también conllevó gastos por parte de Patrimonio Nacional: desde los trajes que se suministraron al personal de la empresa de catering hasta los empleado del Palacio Real.

Si observamos gastos generales, más comunes, el mantenimiento del Palacio de la Zarzuela corre a cargo del ministerio de Presidencia (de donde depende Patrimonio Nacional), incluyendo el salario de los trabajadores. La Guardia Real, la costea Defensa. La flota de coches oficiales -con sus conductores-, el ministerio de Hacienda, el de Asuntos Exteriores paga los viajes oficiales.

no voy a contestarte mas.

marioquartz

#8 Muchos de esos gastos seran los mismos aunque fueramos una republica. Por tanto no son especificos de la monarquia.

D

#9 entonces.... por que escribes...
-"Es incluyendo todo eso. Asi que si necesitas mentir para apoyar algo, a lo mejor es que no tienes tantos argumentos como crees."

mientes diciendo que miento y luego me sales con lo de que una república tiene esos gastos.

súbdito, ya te regale mas tiempo del que mereces.

J

#8 El sueldo del Rey no llega a los 300.000 euros. La mayor parte de los 7,7 millones se destinan a gastos de personal de la Casa Real.

D

#11 mirate #10 ...PRESIDENCIA. Se ocupa de varias partidas de la casa real, entre ellas, el sueldo de los 139 funcionarios que…

D

#16 oficial es el BOE.
la casa real puede decir que cenicienta tiene un poni rosado y con alas.

J

#17 Con la diferencia de que el presupuesto asignado a la Casa Real se distribuye bajo decisión directa y exclusiva del Rey. Así que sí, aquí el BOE puede decir misa si quiere.

noexisto

#5 lo de siempre vamos. Desde qué me fijé en el presupuesto de la Casa Real en su día (finales 80s-principios 90s) aquello rondaba los 1.000 millones de pesetas (6 mlls €) Hasta yo mismo pensé lo poco que gastaba nuestro rey si comparaba con Reino Unido u otros. Infeliz de mi lol
Véase #10 por ejemplo
No se lo cree nadie y menos ahora que sabemos lo que hay vía otros ministerios

ikio

Es tan campechano como su padre lol

D

Antes de lanzados como fieras señalar que a nivel de Estado 7 kilos son "4 perras". El problema de tener rey bajo mi punto de vista es más moral que económico.

mariettica

#3 cuatro perras es lo que cobramos la mayoria, y seguro que comemos mas que la leti, bueno no, que ella lo pota.

anxosan

¡Qué preparao!

T

Claro, los recortes son sólo para algunos

Arariel

Le han congelado el sueldo.