Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elindependiente.com

Los convocantes de la manifestación del próximo 31 de marzo en Madrid bajo el lema La Revuelta de la España vaciada esperan reunir a 100.000 personas, haciendo un llamamiento especial a los “hijos” de estos territorios despoblados que emigraron hace décadas a la capital de España. Comparten problemas comunes vinculados con falta de infraestructuras e inversiones, y por ello reclaman medidas concretas y urgentes contra la despoblación, que afecta al 70 por ciento del conjunto del país.

Comentarios

gregoriosamsa

La paradoja de necesitar reunir gente para visibilizar la falta de gente.

Connect

Quieren buenas carreteras hasta sus pueblos, un centro sanitario, médicos que los atiendan, escuelas y hasta algún polideportivo o bibliotecas. Un pastizal para lo que se va a recuperar en impuestos. El mundo tiende a la concentración. Poder poner no un centro sanitario, sino todo un hospital, y poder dar servicio a 100.000 personas de alrededor; escuelas donde hay de todo, y nada de carreteras, sino servicios públicos.

Vivor fuera tiene sus ventajas, pero no todas las de una gran ciudad. Por ejemplo, los pisos son más baratos. Ya está. Porque luego la comida es mas cara, igual que herramientas, ropa, etc... Al no haber competencia los precios de la vida diaria están inflados. Eso si, pagan menos de vivienda.

D

De donde sacarán 100000 personas de un sitio vacío...

terricola2

#2 Si vas a la manifestación ya serán 100.001