Hace 5 años | Por Nurikata a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por Nurikata a lavozdeasturias.es

Repetir en voz alta la tabla de multiplicar hasta memorizarla a fuego es justo lo contrario de lo que hace el método Singapur, el famoso sistema que se aplica en las clases de Matemáticas de este país asiático, que obtiene unos resultados de referencia. La base de esta revolucionaria estrategia de enseñanza consiste en sustituir la tarea reproductiva por la productiva, con tres fases de trabajo diferentes: manipulativa, pictórica y, por último, abstracta

Comentarios

sotillo

"El metodo Singapur...." Exportar un método que su mayor arma es la de toda una sociedad comprometida en la buena educación de sus hijos, donde los profesores se forman en la excelencia y la vocación , donde el respeto que reciben de la sociedad es el polo opuesto de este país, bien motivados, mejor pagados y donde sus decisiones son respetadas y aceptadas por las clase dirigente , por no hablar de los ingentes recursos que dedica el país a esta labor.....Bueno que no digo que la intención no sea buena, pero me gustaría saber con que armas se les va a dotar para defenderse de padres y políticos
Mucho animo

PD Un apunte, por si queréis saber mas
http://www.lasexta.com/programas/enviado-especial/mejores-momentos/la-filosofia-que-convirte-a-singapur-en-lider-mundial-educativo-las-personas-son-su-principal-recurso-invierten-todo-en-su-educacion-jalis-de-la-serna_201805105af4b5220cf2a3f6a8c2b7e4.html

Tieso

Esto será por el programa de La Sexta, enviado especial, pero hay muchos colegios públicos de nuestro país que usan metodologías revolucionarias también, como el método ABN para matemáticas. No porque lo apoye la Administración, como indica #3 para el total del país, sino porque una serie de profesores, a iniciativa propia, se ha empeñado en implantarlo. Aquí, a diferencia de en Singapur, es la inciativa personal lo que equilibra la desatención institucional, hasta un extremo del que creo que no somos conscientes.

sotillo

#4 Si cuentan con todo mi apoyo, es mas querer avanzar en este país y en el tema de la enseñanza siendo profesores, para mi ya tienen un estatus de personas muy comprometidas y daría lo que fuera por que el ejemplo cunda

Azucena1980

Yo sé hacer el famoso beso de Singapur, que lo sepáis.

GatoMaula

#1