Hace 5 años | Por --583514-- a repubblica.it
Publicado hace 5 años por --583514-- a repubblica.it

El Gobierno italiano ha "activado todos los procedimientos para la posible revocación de las concesiones y la imposición de multas de hasta 150 millones de euros", al tiempo que reclamaba: "Los directivos de Autostrade per l'Italia deben dimitir antes que nada". "Si no son capaces de gestionar nuestras autopistas, el estado lo hará", apuntó.

Comentarios

pichorro

#2 Esto se acabaría si le pidieran que se jugara su propio dinero en la decisión. Si la multa la ha de pagar él ya te digo yo que espera a la justicia y a quien haga falta.

D

#2 Si, pero pan y circo para sus votantes, alimentando sus bajos instintos de venganza y dándoles carroña para entretenerles.

b

#8 Después de robar, el gobierno argentino llegó a un acuerdo para pagar el precio de la expropiación acordando detener los litigios por parte de la compañía en tribunales internacionales.
https://www.publico.es/actualidad/repsol-acepta-acuerdo-cierra-litigio.html
Si el estado italiano o el español expropia o revierte una concesión a una compañía se arriesgan a litigios internacionales de los que tienen pocas posibilidades de salir bien parados tanto por los resultados del juicio como de las repercusiones en materia de inversiones y confianza. Se llega a un acuerdo y se paga la parte justa o proporcional.
Quitar algo porque "a mi me sale de los huevos" sin esperar a una resolución de la justicia es pegarte un tiro en el escroto.

Pd. Ni de lejos es lo mismo lo de repsol YPF que lo del accidente, pero si solo has encontrado ese ejemplo del pérfido estado español... Tu mismo

D

#9 no, si demuestran , como parece, que el puente cayó por falta de mantenimiento

b

#10 Pues que esperen a la justicia. Es lo mejor, pero las medidas populistas y efectistas es lo que tienen, que o se toman a las bravas para hacer ver como que haces algo o pierden su efecto

io1976

Parece que los buenos gestores de lo público una vez más se lucran por encima de la seguridad y la ética, que sorpresa

D

Ya veremos cómo afecta ese desastre a nuestras autopistas del Mediterráneo adquiridas por Atlantia a la española Abertis recientemente. Me temo que ningún céntimo vendrá a España, más bien al contrario todo todo irá a parar a Italia.

D

Que cosas...alguien cree que esto sería posible en la Españistan de Florentino, Pedro Erdogan y su cuñado Rivera

b

#1 Quitar la concesión sin esperar a la justicia sólo te puede llevar a pagar más, ya que desde luego irán a los tribunales

D

#7 como Repsol en Argentina?