Hace 7 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por pepel a vozpopuli.com

La orden se produce después de que dos bomberos fueran hospitalizados por sufrir una intoxicación de botulismo al ingerir una comida compuesta por estos dos productos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En todas partes cuecen habas.

cuestionador

#2 Y añadiría que las van metiendo en botes a lo loco... normal lo del botulismo!

Pentium-ll

#4 ¡Calla tío! Que me acaba de entrar el acojone. Últimamente me he aficionado a los garbanzos cocidos que vienen en ese mismo formato de tarros de cristal de 400g. Son de la marca "La Asturiana" y tienen muy buena calidad pero no quita que un día me tope con un lote chungo lleno de bacterias cabronas y me quede tieso por una sobredosis de las neurotoxinas esas.

PD. La verdad es que últimamente abuso de las conservas: latas de fabada, atún, sardinas; tarros de cristal con judías verdes cocidas, alcachofas, menestra de verduras, espinacas, etc... Obviamente siempre huelo la conserva en cuestión nada más abrirla por si me da mal rollo y hace poco tiré una lata de alcachofas que me olían a metal (desde entonces siempre las compro el tarro de cristal).

D

#7 Yo soy aficionado a la piña en su jugo (sin azucar) envasada y me pasa lo mismo, el olor a metal me mata. Pero es peor si no acabo con la lata y queda la mitad para el día siguiente, entonces si que sabe a rayos.

Pentium-ll

#11 Es conveniente pasar el contenido que sobre de una lata a un tarro de cristal que tenga tapa hermética para mejor conservación. Suelo hacerlo con las latas de banderillas picantes que compro aliñadas con aceite de oliva, y también lo hago incluso cuando abro un mini-brik de esos de salsa de tomate y no lo termino; lo paso a un tarro de cristal que tenga limpio y lo meto en la nevera inmediatamente.

D

#12 Gracias mil. Es tan obvio que se me ha quedado cara de bobo.

pablicius

Dos bomberos de la Generalitat están hospitalizados en estado grave al sufrir una intoxicación de botulismo, al parecer por ingerir una comida, compuesta por judías cocidas y bacalao desmigado Resulta que las judías y el bacalao son dos productos diferentes, fabricados por dos empresas diferentes que aparentemente no tienen nada que ver entre sí (una en Barcelona y la otra en La Rioja), que los bomberos se supone mezclaron para hacerse la comida.

Esto huele que apesta a que solo uno de los dos productos estaba contaminado*, y de momento no tienen ni idea de cual de los dos es. Entiendo que las autoridades se curen en salud y retiren ambos hasta que sepan más, pero desde luego, luego deberían publicitar la información real cuando la tengan, porque para la empresa que no tenía ningún problema en sus productos y por accidente se ha visto involucrada en una alerta que ni le va ni le viene, esto es una putada estratosférica, un daño brutal a su reputación, cuando no tenía culpa de nada.

*Ya sería raro que hubiese dos productos contaminados por botulismo en el mismo supermercado, y los bomberos además tuviesen tanta puntería de ir a comprar precisamente esos dos, y comérselos juntos.

Pentium-ll

#6 Bueno, tú lo has dicho, mejor curarse en salud y prevenir otros posibles casos. Claro que la mejor prueba de confirmación sería esperar a que ingrese alguien más que haya comido las judías o el bacalao por separado.

pablicius

#8 La mejor prueba sería hacer un cultivo de unas muestras de ambos productos y que el laboratorio diga cual es la fuente.

Pentium-ll

#9 Ya, pero también cabe la posibilidad de que se trate de una mala manipulación del producto y no de una negligencia del fabricante; por ejemplo que alguien hubiese abierto el tarro de judías y lo cerrase otra vez dejándolo varios días fuera de la nevera, que incluso estando en la nevera aconsejan consumirlo en 5 días como máximo.

editado:
Bueno, no sé si lo que acabo de decir es una burrada, porque supongo que simplemente el producto se echaría a perder criando moho o algo así, jeje.

fjcm_xx

Botulismo, buf, espero que se salven.

D

Vaya dieta. Da una sed sólo de pensar que además, tan luego tienes que ir a apagar fuegos...qué para qué las prisas.
Saludos.

Thelion

#3 Y lo de las judías, con los gases... un poco peligroso.