Hace 6 años | Por Muzai a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Muzai a elindependiente.com

Su autor asegura que no se debe a las críticas ni a las "presiones" de las víctimas sino a razones técnicas. La colocación de la obra, de ocho metros de alto y 2.600 kilos, se hizo sin las pertinentes catas de suelo.

Comentarios

Paracelso

Entiendo que se retire porque son 8 metros y bastante peso, como para que no esté bien cimentada y se le pueda caer a alguien encima...
Pero no entiendo las críticas a su simbolismo, desprecio a ETA y sus integrantes con toda mi alma, pero para mí esta obra representa la derrota de ETA, un grupo armado que ha tenido que entregar el hacha de guerra y del que brotará la paz; un recuerdo constante de que los asesinos de ETA perdieron la batalla. No entiendo la queja de las víctimas de terrorismo.

aunotrovago

#1 ¿Qué tal en Alemania una svástica de bronce con halo y alitas de ángel?

Paracelso

#2 Por lo que he visto el monumento es un hacha en una posición que denota que no está siendo usada, las representaciones bélicas de un hacha triunfante deberían estar justo en la posición contraria, en forma de blandirse, al menos así lo interpreto yo.
En Alemania con una svástica es difícil representar fácilmente la derrota, pero quizás se me ocurre ésta rodeada de hiedra, o semienterrada como símbolo de su decrepitud.
PS: De un familiar represaliado, pero entiendo que intentar borrar la simbología nazi es una buena forma de olvidar que fueron DERROTADOS.

D

#2 Por ejemplo "modelno" #1

Darknihil

#2 Mira, no es lo mismo el simbolo de algo, invertido, cabezabajo, en señal de derrota, que glorificado con halo y alitas, si no sabes ver la diferencia, tienes un problema grave.