Hace 15 años | Por wyber a da.fi.upm.es
Publicado hace 15 años por wyber a da.fi.upm.es

Un pequeño resumen sobre lo que se ha hablado en la chalara que el decano ha dado en la facultad de informática de la UPM, sobre el futuro de la ingeniería y las reivindicaciones de la manifestación del próximo Miércoles 19 de Noviembre.

Comentarios

D

#1 Hecho. Y ahora que me lo he leído a ver si alguien me esboza un poco cuales son las atribuciones que reclaman los informáticos. Para facilitarlo os pongo varios trabajos relacionados con los ordenadores y me decís si tienen que estar supervisados por informáticos o no:

1.- Mi página web personal. La he hecho yo, sin tener mucha idea, pero no mueve dinero ni da ningún servicio salvo propagandearme. ¿Debería firmarme un papel un informático dándome el visto bueno -y cobrándome por ello-, antes de colgarla en la web?

2.- Mi trabajo. Yo soy físico y hago un doctorado. En mi trabajo tengo que resolver gran cantidad de problemas matemáticos y que hacer muchas simulaciones -experimentos en el ordenador-. Obviamente para hacer esto tengo que dedicar casi la mitad de mi tiempo a programar. ¿Me tendría que supervisar un informático tb? ¿Me tiene que dar algún visto bueno o algo? ¿Me supervisa él a mi o yo a él?

3.- Quiero hacer un software libre para editas fotos, p. ej. ¿Tiene que contar con el visto bueno del colegio de informáticos? ¿Me costaría dinero hacer un software que después voy a regalar?

En fin, que se habla mucho de atribuciones, pero no se dice cuales tienen que ser. Os recomiendo que lleguéis a un acuerdo antes de empezar a exigir.

n

Recomiendo a los que se dedican a criticarnos por defender nuestros derechos (y obligaciones) que lean el resumen, a ver si se dan cuenta de una vez que no pretendemos echar a los "intrusos", ni ser los más chachipirulis del universo.