Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

Comprueba qué partido ganó en cada calle, quién quedó segundo, qué zonas aglutinan más o menos voto independentista o qué ha pasado con la derecha: todos los detalles del resultado en cada sección censal

Comentarios

c

#9 Sí, pues anda practica y date un garbeo por las zonas altas de Barcelona y comparas con las zonas bajas, o las zonas pobres de Catalunya.

Corvillo

#12 Las zonas altas de Barcelona tienen muchas banderas españolas en los balcones, pero es igual, él seguirá diciéndoles independentistas.

M

#3 vox gana en Mandri y el Turo park #9

wooldoor

El zoo ha votado PSC.

KimDeal

#27 tendría que ser el PACMA. Qué raro.

D

#29 Me alegra saber que más del 51% de los catalanes somos burgeses tradicionalistas ricos en patrimonio.

A ver cuando aprendéis los sureños a repartir así la riqueza lol lol lol

D

#31 Soy mallorquín. Aquí los mallorquines "viejos" están forrados por herencia. Se gana más alquilando a turistas antiguas casas que trabajando.

Conozco claramente cómo se organiza en clases sociales una zona turística. Pocos mallorquines encontrarás como camareros, pinches de cocina, limpieza de habitaciones... en Magaluf o el Arenal.

D

#34 Bueno, pero es que no soy yo quien va hablando de tu región sin tener ni puta idea de cómo está estructurada socialmente, pese a que se que no sabéis votar otra cosa que no sea PP o PSOE, y solo con eso pudiera bastar para un análisis simplón y bufonesco como el tuyo.

Humiltat, l'hi diem.

c

Efectivamente... PN y GC votan a Vox, basta con consultar los resultados de las manzanas donde están los cuarteles de la Verneda y de Sant Andreu de la Barca.

c

#2 Si tú lo dices, será....


Por cierto...rentas más altas en Lleida, Girona y el sur de Tarragona? lol lol lol

Veo manchas azules en Sarriá, azul gaviota... esos votan procesismo? lol lol lol

c

#4 Yo también he comparado los resultados de Sant Climent Sescebes (cuartel militar) con los pueblos vecinos...resultados concluyentes.

D

#4 Asumo que la mayoría de polis, guardias y militares, simplemente por nacionalismo español, votarán al partido más nacionalista español que hay.

Más todavía después de llevar ~4-5 añitos con el tema Catalunya Independent, que es lo que realmente le ha dado fuerza al nacionalismo español. Hay que tener en cuenta que, como decían los indepes en su día, "cada vez que habla un españolista salen 5 indepes nuevos". Y es cierto, pero también funciona en el sentido opuesto: mucha gente que realmente jamás hubiera pensado en nacionalismos ni historias y que se dedicaba a sus cosas y lo mismo te votaba CiU que PSC según le diera el aire ese año (hay varios millones de personas así en el mundo real fuera de los foros de internet) al final con tanto escándalo y tanta algarada callejera y tanto "Puta Espanya" (como si toda España fuera "franco y el pepé") pues se han decidido a votar a partidos filofascistas en cuyo programa viene aplastar a los indepes y re-centralizar todo en el mismo corazón de Madrit. Unos por miedo, otros por facherío familiar, otros por tocar los cojones... lo mismo que los indepes, vamos.

Recordemos que el nacionalismo español, en 2016, estaba tan muerto como Franco: cuatro viejas chillonas y diez pelaos neonazis en toda la Península Ibérica, y la rotunda cifra de cero de ellos en los archipiélagos del Reino. Fíjate hoy cómo están. Nacionalismo crea más nacionalismo, ya lo vimos muchas veces antes en la Historia.

D

#1 Dos barrios de Barcelona no explican los resultados de Vox. Si sólo les hubieran votado CNPs y guardias no habrían arrascado más que La Falange, el Partido Cannabis o cualquier otra agrupación de frikis.

Les ha votado bastante más gente que eso.

LaResistance

#5 creo que el razonamiento es al revés: los guardias civiles votan mayoritariamente a vox, no que los guardias civiles sean la mayoría de los votantes de vox.

c

#5 Eh, eh, para el carro...que no he dicho que sean los únicos...he dicho quien vota a Vox mayoritariamente... compara estas zonas con las zonas vecinas.

D

#1 No hombre, van a votar a Pera Aragonés y su los españoles nos roban.
No te jode

PasaPollo

#11 Has escrito mal el nombre, me temo.

D

#14 Quina mala sort

radon2

#14 No le pidas peras al olmo.

D

#1 VOX ha subido en los municipios más golpeados por la crisis económica, como es el Valle de Aran, zonas turísticas de costa o el área metropolitana de Barcelona.

https://www.vilaweb.cat/noticies/vots-vox-eleccions-2021-catalunya-municipi

c

#24 En el Valle de Arán también son pobres?

D

#26 Es una región que vive del turismo y donde más se nota la falta de trabajo.

Estos precarios, que se sienten abandonados por el sistema, son los que votan a VOX.

La burguesía tradicional rica en patrimonio votarán más a JxCat o ERC. Para que todo siga igual.

D

Hay sitios donde gana Vox. Eso confirma que esto no es Cataluña contra España sino catalanes contra catalanes. La clase trabajadora vota a PSC y ECP, la clase media a ERC y Junts y la clase alta a PP y Vox.

D

#13 Si sí, veo a todos los piqué bernabéu votando a Vox lol

D

#15 Es así. El secesionismo es propio de las capas medias. Los más ricos y los más pobres están en contra de la independencia.

D

#19 El secesionismo lo votan desde quienes tienen que ir a comer a la cola de Cáritas hasta gente como yo, que paga en un mes de impuestos cuatro veces más de lo que te embolsas en un año

D

#33 #39 Miraos el mapa.

D

#41 Pues eso, barrios de delincuentes y picoletos -> VOX.

A

#42 ¿Roses y Vilamalla?

D

#13 Los datos no indican eso. VOX recibe votos de las zonas más golpeadas por la crisis turística: Vall d'Aran, municipios de la costa...

https://www.vilaweb.cat/noticies/vots-vox-eleccions-2021-catalunya-municipi/amp/?__twitter_impression=true

D

#25 ¿Porque Vox está a favor de que hagamos vida normal, como si no hubiera una pandemia?

D

#28 Si. Te sorprendería de negacionista que hay entre los trabajadores que lo están pasando fatal o están perdiendo sus pequeños negocios. Cuando manda la izquierda, los antisistema son los ultras del otro lado.

misterPCR

#30 No es que sean negacionistas. Yo me pongo en la piel de esa gente y pensarán: Prefiero tener un 1% de morir de covid, que un 99% de vivir en la miseria.

D

#35 Lo sé. He hablado con gente que ha tenido que vender el coche para pagar la hipoteca de piso. Solo les preocupa el futuro de su familia y se sienten abandonados por la sociedad.

D

#13 JUASSSSSSS pero qué dices, a VOX le vota gente tan pero TAN cargada de odio como para meterse a las FFCCSE lol lol lol

n1kon3500

#13 la clase alta vota Vox lol

Pero no viste el hilo que describía el perfil de los votantes? El recuadro aquel de estudios medios.

D

sutil, muy sutil

N

Esta claro que muchos nunca lo reconocerán y seguiran con la matraca de los Borjamaris, pero a VOX los votan las clases mas humildes. Los que se levantan a las 6 de la mañana para subir la persiana y ven como los "indepes", que no les falta de nada, se estan quejando de que quieran mas.
Solo tienes que darte una vuelta por el Ensanche o Gracia para ver la cantidad de carteles y estelada que cuelga de los balcones. Y eso que el movimiento ha bajando bastante. Luego te vas a la Verneda o San Andreu y nos ponemos a contar.
Ya te digo yo que los de Pedralbes y Les Corts no votan a VOX

D

¿Por qué hay una zona de Salou donde gana Vox?

MAOTSENG

en mi calle no sale reflejado mi voto....

b

#37 Ha sido engullido por la mayoría, como el mío...