Hace 4 años | Por rubianes a blog.solusan.com
Publicado hace 4 años por rubianes a blog.solusan.com

En la segunda mitad del siglo XIX, Japón sufrió una serie de drásticos cambios en lo que se conoce como Restauración Meiji. En este corto espacio de tiempo, Japón pasó de tener una sociedad y economía prácticamente de corte medieval a una revolución industrial con todas sus características. Veamos cómo consiguieron adaptarse los japoneses a a esta época de cambio y cuál el el proceso que tuvieron que sufrir algunos estamentos como los samurái que sin ninguna duda fueron las grandes víctimas de esta era Meiji.

Comentarios

rubianes

1870. Un hombre de 35 años Llamado Yataro Iwasaki, que proviene de una familia samurái de la provincia de Tosa, y habiendo conocido en Nagasaki a comerciales occidentales, arrenda tres barcos de vapor obsoletos y funda la compañía De correo “Tres diamantes” usando estos barcos para transportar correo entre las islas. No tarda en convertirse en la compañía naviera más grande del país, llegando a la construcción naval y a También a las minas de carbón y metal, siendo estos los escasos recursos naturales que tiene el país. “Tres diamantes”, literalmente “Mitsubishi”. Empezó siendo una empresa de barcos!!!

rubianes

Merece la pena leerlo hasta el final, alucinas con muchas cosas superinteresantes de la creación de empresas japonesas que a día de hoy siguen siendo punteras, un retazo de la historia que ha llegado hasta hoy.