Hace 3 años | Por ewok a msc.org
Publicado hace 3 años por ewok a msc.org

El artículo publicado en PlosOne no tiene en cuenta la amplitud del trabajo de MSC, ni la diversidad del sector pesquero. Su principal acusación es que MSC ha utilizado una serie de imágenes para presentar ante el mundo una imagen ilusoria (...). MSC trabaja con pesquerías de todo tipo y tamaño. El % de pesquerías de pequeña escala que ha obtenido el sello MSC no refleja la amplitud del apoyo a dichas pesquerías. Proporcionamos fondos, formación y herramientas para mejorar su sostenibilidad, nuestro trabajo está orientado a largo plazo (...).

Comentarios

ewok
ewok

#2 Como dije en la relacionada [en #1], la respuesta patina bastante, sin entrar al fondo de quien tiene razón. Lo limitan a que Bloom y los investigadores de las universidades se limitan a mirar las imágenes de Facebook, y tratan casi de ridiculizarlo, y salta a la vista viendo el informe que las acusaciones son graves: greenwashing y corrupción.

noexisto

Hasta yo me doy cuenta de la trampa en estas palabras:
“ Cualquiera que trabaje en este sector comprenderá que la sostenibilidad de una pesquería no viene determinada por su tamaño, o por sus artes de pesca. Todos los artes de pesca pueden causar impactos negativos sobre la biodiversidad”

Lo del Coronavirus no sé a qué viene. Dar pena? En fin

McCarrack

#2 Por muy tradicionales que sean y poco impacto que conlleven unas artes de pesca claro que pueden ser catastróficas si la zona está muy castigada. Pero se debe reseñar que esa mala situación seguramente no es consecuencia de esa actividad pesquera cuasi histórica. También que por comprometida que esté la sostenibilidad de una zona de pesca, siempre serán peores unas prácticas que otras.

Quicir, lo del atún de Cádiz no es cosa de los pescadores de almadraba, sino de pesqueros que capturan a espuertas y arrasan con todo, y si solo siguieran pescando como toda la vida se recuperaría el caladero.

H

#5 Que sea tradicional no significa que sea bueno, la almadraba es una bestialidad, ya que entra todo el atún y otros peces que migran y que tengan la mala suerte de pasar por ahí (que las ponen justo en medio de las rutas migratorias).

McCarrack

Bueno, es una ONG de la que no presupongo intereses espurios, pero tampoco pongo sus estudios al nivel de un equipo de investigación universitario o tal. Que no descarto que igual soy un poco palurdo en ese aspecto.