EDICIóN GENERAL
85 meneos
100 clics

La residencia de Leganés pidió auxilio al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid antes del pico de muertes

La residencia Vitalia de Leganés, en la que han fallecido 43 ancianos a falta de un día para que termine el mes de marzo, envió una carta a la Consejería madrileña de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, el pasado día 26 en la que pedía auxilio ya que 49 de sus residentes tenían síntomas de contagio por coronavirus. Cuando la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegó el sábado, dos días después, se topó con once cadáveres en su cámara mortuoria abarrotada. Vozpópuli ha tenido acceso a la carta remitida por la directora del centro.

| etiquetas: residencia , mayores , leganes , consejería , sanidad , comunidad de madrid
El "señor" consejero estaba muy ocupado elevando los presupuestos y gastos sanitarios de la Comunidad de Madrid, a ver si no le molestamos tanto y puede trabajar en paz.
Estaría bien que lo leyese el bocazas que salió por otra noticia relacionada echando la culpa al ayuntamiento de Leganés por no hacer nada
Envió una carta para pedir auxilio... :palm: Y ya puestos por qué no mandó señales de humo?

La carta la manda el jueves, con suerte el consejero la lee el viernes y la UME está en la residencia el sábado. Y ya se encuentra con 11 muertos!

1) Hay que investigar al responsable de la residencia por negligencia, pues claramente dio la voz de alarma cuando era demasiado tarde.

2) Hay que investigar a la consejería por negligencia, por no haber elaborado ningún plan ni previsión con respecto a las residencias, ni dotarlas con el material necesario.
#4 La carta es para que quede constancia, consejeria parece que ya estaba al tanto de la situación .... "La directora de Vitalia detalló que desde el día 18 no se habían podido realizar ninguna derivación hospitalaria de residentes con síntomas del virus y que el 25 llegaron varias ambulancias para llevarse a cuatro enfermos, pero que éstos fueron devueltos ese mismo día a la residencia "sin llegar a ser atendidos en el hospital".

Fuentes del centro de mayores

…   » ver todo el comentario
Y los abogados cristianos esos, ¿por qué no le meten una demanda de esas de cagarse?
"que dirige Enrique Ruiz Escudero"

este apunta a q llega lejos
comentarios cerrados

menéame