Hace 16 años | Por Virtualcharly a expansion.com
Publicado hace 16 años por Virtualcharly a expansion.com

Las bolsas se disparan nada más conocerse que la Reserva Federal, por sorpresa, ha decidido reducir en medio punto los tipos primarios de descuento, del 6,25% al 5,75%, en in intento por paliar el deterioro del mercado financiero. Los tipos de interés, no obstante, permanecen sin cambios, en el 5,25%. El Ibex, en apenas cuestión de minutos, ha pasado de los números rojos a anotarse subidas incluso superiores al 2%.

Comentarios

D

Decisión valiente la de la Fed. No creo que sea el primer paso hacia un nuevo periodo de descensos continuos de los tipos, ni deseo que sea así. Porque sería volver a empezar la espiral inflacionista.

Pero si está bien que se moderen, y den un respiro al contribuyente de a pie.

De todas formas esta tasa de descuento que han bajado no tengo muy claro cual es. Hay una gran variedad de tipos que cobran los bancos centrales a la banca comercial.

s

decicion acertada. es bueno que den un poco de aire.
isotopo, no creo que lo que se haga sea volver a empezar la espiral al alza, seria mantenerla hasta lograr precios a un mercado volcado en la vivienda y la gente que vive de ello. creo que la medida es buena aunque obviamente muy arriesgada ya que el daño ya esta causado.