Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

Los últimos episodios consistieron en rescindir el contrato municipal con el cura que realizaba actos religiosos en el Cuerpo de Bomberos y eliminar la adoración al Niño Jesús de los Reyes Magos en la cabalgata. Reclama los bienes de los que se ha apropiado la Iglesia y trató –sin éxito– de cambiar el reglamento para que los concejales no pudieran asistir –en representación municipal– a actos religiosos

Comentarios

imagosg

#3 Sobretodo no subvencionar los paseos de muñecos por la ciudad les sienta fatal.

D

#3 La constitución es ETA.

parrita710

#16 Votantes de ciudadanos y del PP leyendo un programa electoral. Que bonico eres.

thingoldedoriath

#29 Ya... no te quito la razón en eso. La mayoría no se los leen. Supongo que consideran que es papel mojado. A día de hoy es más comprometido escribir en Twitter.

ochoceros

#8 Cierto. Además cuando el partido socialista tuvo mayoría no solo no hizo nada por luchar contra esto sino que les subió la financiación.

#7 El Concordato fue un acuerdo entre el estado español y el "estado" Vaticano para el sostenimiento de la iglesia con la excusa de que eran pobres y no tenían ni para comer; si se pusiesen con total transparencia los miles de millones que recibe anualmente la iglesia en concepto de educación, los miles de millones que recibe en concepto de sanidad y los miles de millones que se dejan de ingresar por sus exenciones de impuestos... seguro que la gente empezaría a pensar un poco más en ello y comprender tantos recortes de dinero en la sanidad y educación públicas que acaban yendo a subvenciones de centros diocesanos.

l

A la iglesia y sus aquelarres que los financien los creyentes.

D

#9 Ya lo hacen, los que creen en su dios y los que creen que no existe.

D

Como no obdezcamos a los señoritos, nos montan otra traición a la patria con genocidio fascista

D

Mis respetos a ese alcalde.

ASPECTO

ni un duro para ninguna ,para ninguna religion el miedo ya no nos asusta

D

#10 para ninguna, para ninguna

D

#2 Durante años crei que decia "perfumes de mujer".

Y entonces me sentí engañado. Sucio. No he vuelto a ser el mismo.

D

Sublevan al PP

No sé a qué me recuerda esa expresión

Poyaque

#1 A la canción de "Son tus perjúmenes mujer, los que me sublevan "

D

#2 sulivellan (no sé si con B ó V)

D

#1 Estos siempre han sido muy de sublevarse cuando gobierna la izquierda.

c

#5 En mi mente, todos. En mi pueblo creo que podría pasar a buscar a todos los feligreses con un Opel Corsa. En un par de años se lo puede cambiar a un Smart. Lo que nos da menos de un 1% de la población, hay más veganos que católicos, pero venga a pagar...

Cuchipanda

“a la obsesión del sectario Gobierno de Pedro Santisteve de apropiarse de las festividades de los zaragozanos con el absurdo intento de separarlas de sus profundas raíces cristianas”
https://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus por mencionar una de tantas... Que tampoco tiene mucho sentido ponerse a reclamar raíces de nada, pero si lo haces que menos que estar mínimamente informado.

fidelet

eliminar la adoración al Niño Jesús de los Reyes Magos en la cabalgata.

Tampoco estaba tan fuera de lugar.

c

Me imagino lo del contrato con el cura, no ha cumplido con los objetivos de su puesto de trabajo en los siguientes puntos:
- 10 confesiones por semana.
- 5 exorcismos al año.
- Mantener a Satanas alejado, permitiendo pecados tan graves como comer carne en semana santa, pensamientos impuros...
- 20 hostias repartidas por cada domingo.
A pesar de lo anterior a cumplido excelencia:
- Dar clases de vida en pareja a los matrimonios.

S

#4 Y qué punto del contrato es el que ha incumplido el cura para rescindirle el contrato?? Yo voto por los exorcismos, solo ha realizado 2.

D

#4 bajo rendimiento. La gente no viene a misa por no tener carisma.

c

#12 Igual vendrían, pero falta campana. Solo se oye de 10km...
Y wifi, la wifi ayuda a atraer jovenes.

a69

#4 Se cuiden los bomberos ahora de las llamas del infierno!!

D

Mientras, los iluminados catalanes quieren a la iglesia católica de interlocutora. Pero los modennos son ellos y los garrulos los demás, que no quepa duda.

felipe.segundo.56

Ya iba siendo hora que alguien parará los pies a estos depredadores de las arcas públicas, del uso de los bienes públicos en su solo beneficio, de su adoctrinamiento milenario de una doctrina sectaria y fanática que ha llevado al país y a Europa a un sinnúmero de guerras para consolidar su poder terrenal. Queda mucho camino hasta que esa secta de vividores de lo público dejen de expoliarnos/robarnos los €11.000 millones anuales que les procura una vida regalada y una acumulación de riquezas insuperada por ninguna otra mafia.

J

Muy bien, algo es algo. El robo de dinero público para fines religiosos está extendidísimo en toda España. El país será aconfesional de jure, pero es lamentablemente obvio que es católico de facto. En realidad el problema viene de que en la propia constitución la aconfesionalidad está supeditada "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones." [Art. 16.3], así es como el PPSOE se pasa legalmente la aconfesionalidad por el forro.

Es necesario por tanto reformar la constitución para que el Estado sea laico y esté expresamente prohibido utilizar dinero público para fines religiosos. Ójala llegue a ver una España verdaderamente laica algún día. Y soy joven, pero visto lo visto no tengo muchas esperanzas a ese respecto.

k

Con lo bien que lo esta haciendo podemos ,,, vaya batacazo les espera en las próximas elecciones

Minipunk

#22 ya veremos, yo no les voté y en el futuro es muy probable que si lo haga.

baskerbill73

Por un lado esto, y por el otro hay que hacer menús especiales para los islamistas en los colegios, subvencionar la construcción de mezquitas y tal y tal... Pues mira, para mí o laicos todos o tiramos la puta al río (sin ánimo de ofender a las putas, es sólo un dicho popular)

I

#21 ¿Zaragoza en común ha subvencionado mezquitas? ¿Dónde? ¿Cuándo?

j_martic

#21 De hecho, si hubieras leído el artículo... "Fuentes municipales aseguran que el propósito, en la actualidad, es no ceder suelo público a ninguna entidad religiosa. Señalan, como ejemplo, que la comunidad islámica reclama con insistencia espacio para construir una mezquita y se les deniega."