Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

"¿Sabéis qué se siente cuando tus ojos no divisan tierra?...Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando el oleaje empieza a crecer?...Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando divisas a 5 y solo puedes salvar a 3? ¿Sabéis cómo es el Mar a 10 millas de la costa?....¿No lo sabéis verdad? ¿Sabéis cómo es el infierno?...No lo sabéis". Asi comienza la reflexión de Chema Monreal, patrón de barco, marinero, rescatador y técnico en Salvamento Marítimo Humanitario, que ha difundido a través de las redes sociales.

Comentarios

Jokessoℝ

"Sabeis lo que se gana en una ong? No lo sabeis! Yo puedo decirlo!"

Superioridad moral la justa, que ya no caben mas buenistas profesionales en el pais, podríamos exportarlos a esos paises africanos.

D

#4 Eso los de Open Arms a Libia, al desierto, a rezar ahí y a ver si levitan de buenos que son (HIPOCRITAS!)

L

Y el paseo por todo el mediterraneo hasta españa como suena? Quedando libia a tiro de piedra, que es de donde salen...

Se les rescata igualmente y se les mueve menos.

#6 Otros lo llamarían realista.

albertiño12

#9 ¿A qué realidad te refieres?

Georgius_Saliciletensis

#12 A esta:

Socavador

#9 A la realidad adulterada o creada a partir de una creencia se le llama delirio.

#16 Que bien, ¿y?

D

#3 En Libia... donde se sabe que hay mercados de esclavos.. ahí los quieres dejar. O eres un troll o un xenófobo o un indocumentado.

A no ser que estén cerca de la costa no mucho porque no hay eco

Pezzonovante

#1 El encuadre es importante, por eso merece la pena llevar varias cámaras para documentar todo desde varios ángulos, aunque eso suponga dejar a la modelo media hora en el agua mientras haces el reportaje.

powernergia

#11 Perdona, solidarios algunos, a ver si encima vas a meter en el mismo saco a los que rescatan gente con los que se tragan toda la propaganda xenofoba de fácil digestión que les ponen por delante.

#14 Al que rescata y a los 5 cámaras.

D

#20 y al que está de pie en medio del mar...sera santo?

D

NO, pero los de las ONG estas siniestras que los recogen en la orilla Libia si deben de chillar. que hay que mantener el negocio de las ONgS.

D

#10 Amén.antes sí se ahogaban, y no era culpa nuestra...peor que los curas.Vamos a acabar como en italia, y no somos iguales.somos solidarios, no gilipollas.

KarmaBajoCero

#2 El OPEN-ARMS lleva más de una semana esperando frente a las costas de Libia. Sin moverse.
Las pateras no llegan.
Mi teoría es que hasta que no tenga un puerto de atraque no dan orden a las mafias de que dejen salir a las pateras para el trasbordo al ferri.

D

#23 supongo, o más o menos.
Todo el mundo tiene derecho a mejorar y todos tenemos familuares q emigraron en lis 50 o 60.
Pero, con cierto orden y repartiendo.A mus tios no les cogía el bus en los Pirineos y a vivir bien una temporada.Sé que los africanos lo pasan bastante mal pero no todos vienen de una guerra.
Trabajé con MENAS años( Marruecos sobre todo) y en fin, sé de lo que hablo.

D

Conozco Senegal y Guinea Bussau.En Senegal de hambre no se mueren, sin ser ricos.De hecho su economía se está levantando como otros países africanos: Guinea Ec., Nigeria, etc.

Vienen aquí porque les sale de las bolas.
Sudán, Somalia o Yemen ( Asia) son otra historia, ahí si hay refugiados de verdad que necesitan apoyo.

D

Supongo que sonará algo así como Blup Blup Blup

Aitor

Madre de dios qué titular más poco sensacionalista. Es ironía, por si alguien no lo nota.

Es una pena que se trate este drama de esta forma.