Hace 2 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a eldiario.es

El historiador Juan Luis Porcar publica un estudio sobre la represión franquista en Els Ports, "fruto de una planificación fría y sistemática"

Comentarios

Spartan67

Los ricos de hoy.

e

#1 son los ladrones de ayer, a la que escarbas sale todo.

m

La propiedad no existe para los que no estan en el lado bueno de la historia. Recordemos esto la siguiente vez que nos vengan con sus cosas.

Ankor

#7 Si. Reconozco ese patron de contar cosas vagamente. Se les quedó el miedo a que alguien dijese algo a quien no tocava. Ahora que soy mayor me arrepiento de no haber escuchado esas historias en su momento por parte de mis abuelos, pero no era consciente de la memoria histórica viva que eran.

aupaatu

La amnistía de la transición de la que no les gusta hablar.
Lo de dar el paseíllo y quedarse con las tierricas ,da muchos votos casi un siglo después.
Y eso no paso solo en Valencia,los trescientos mil muertos de la represión más los ejecutados durante la guerra, da para fidelizar muchas voluntades.

D

emprendedores hechos a si mismos

y

La represión franquista ha sido blanqueada desde su origen. Lo primero que se hizo fue justificarla mediante dos procedimientos: inventarse una revolución comunista en marcha a la que se anticipó la sublevación militar y propagar sin cesar que si los rojos no llevaron a cabo sus planes criminales fue porque no les dio tiempo. La ausencia de un terror rojo propio que justificara las matanzas que existieron en todos sitios se suplió con macabras historias que la prensa favorable al golpe hizo circular siguiendo las instrucciones de los Servicios de Propaganda. En su mayor parte eran falsas pero cumplieron la función para la que fueron creadas: asumir en cada lugar un terror que asustaba a los sectores menos radicales de las propias derechas y que nadie pudo imaginar previamente.
https://archivo.kaosenlared.net/entrevista-francisco-espinosa-maestre-la-represion-franquista-ha-sido-blanqueada-desde-su-origen/

sapitopintojo

Curioso que esto salga en portada, que lo merece sin duda, sin embargo las noticias sobre el éxodo y asesinatos de Ucranianos que está pasando ahora mismo se penalizan con negativos por parte de algunos grupos y dificilmente llegan a salir en la portada de Menéame.

ieicaonvas

#5 Esta lleva ya 12 negativos, e iran subiendo. El Franquismo está muy presente en Meneame.

D

Según algunos meneantes si se hubieran rendido desde el principio no habría pasado nada.

J

#6 No es cierto, vencidos o rendidos y más de 80 años después, los franquistas todavía quieren matar a veintiséis millones de españoles (cifra que parece coincidir con los que no votaron a la derecha española, incluidos los que se abstuvieron, en la últimas elecciones generales).