Hace 5 años | Por geralt_ a 20minutos.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a 20minutos.com

Unos 840 puentes franceses sufren de daños serios y están en riesgo de un posible colapso en los próximos años, según una auditoría comisionada por el gobierno francés. Los resultados de la auditoría, publicada el domingo en el periódico Journal du Dimanche, indicaban que, de los 12.000 puentes mantenidos por el gobierno francés, una tercera parte necesita reparaciones y 7% (unos 840 puentes), tienen “riesgo de colapso” en los próximos años si el gasto se mantiene en el nivel actual.

Comentarios

D

#1 No pongo en duda que las constructoras intenten aprovecharse, pero en Italia realmente existe un grave problema relacionado con las infraestructuras viales.

- se han venido abajo 10 puentes en los últimos 5 años, en algunos casos hubo víctimas mortales
Diez puentes derrumbados en cinco años: Se reducen las inversiones y el mantenimiento[ITA]

Hace 5 años | Por McGorry a corriere.it


- en muchas ciudades se abren enormes socavones, no hubo muertes solo coches y camiones
http://www.repubblica.it/cronaca/2016/05/25/foto/voragini_in_italia_da_roma_a_firenze_le_citta_piu_a_rischio_sinkholes_-140550528/
https://www.corriere.it/foto-gallery/cronache/16_maggio_25/firenze-napoli-roma-milano-voragini-storia-italia-0eabfaa0-225f-11e6-889d-0e478b0d5f56.shtml

También existe un grave problema inmobiliario, pero esto es otro tema.

D

¿"reporte"?

Ahora ya está claro que no trabaja ni un español en 20minutos.

D

#2 Igual tampoco en la RAE ¿no?

D

#4 Yo no digo que no esté en español, sino que es un americanismo, y como tal estaba registrado:
https://colofon-conspicuo08.blogspot.com/2011/01/reportar-y-reporte.html

Ahora con tanta "globalización" ya solo pone que es más usado en América:
http://dle.rae.es/?id=W3GBnj7

Rorschach_

#4 Que esté aceptado en este caso no significa que deje de ser un anglicismo, de hecho si buscas verás que todas las fuentes que se hacen eco del original (Associated Press https://apnews.com/f76d8d1da7534e09a48b7867b9a27c77, sería bueno buscar la original más para un tema como este #0...) son latinas, salvo este seudomedio no aparece otra. Yo también prefiero 'Informe'. cc #2

geralt_

#12 Particularmente prefiero enviar siempre que puedo la noticia en español aunque sea latino (Menéame no deja de ser una comunidad española y no veo porqué enviar contenido en inglés existiendo el mismo en español) . Solo envío la noticia en inglés cuando no me convence ninguna de las noticias que hay en español. Con lo de "reporte", yo también prefiero informe, pero no me gusta cambiar el titular original para que no se tache el envío de microblogging.

Rorschach_

#13 Por ese cambio nadie diría que es microblogging y sobre las fuentes, de entrada está en las normas que se recomienda enviar el enlace original, se puede colocar en español en la entradilla o comentarios (yo es lo que hago), colaboras con la fuente original, enriqueces las fuentes en Mnm y el detalle que falta es que por eso ponía '... más para un tema como este', con una información de este calado un pseudomedio como el 20m no me da ninguna garantía... sí, ponen arriba 'AP' sin enlazar y como si todo el mundo supiera que significa.
Por otro lado, de un #MierderMedio que 'fusila' vídeos de YT sin enlazar los originales y encima les mete su marca de agua yo me fio nada.

geralt_

#14 Pero es que al final entre los medios AEDE y los que son una mierda no vamos a poder enviar nada. Y mira que enviamos sin cobrar...

Rorschach_

#15 Leñe, hablamos de lo mismo, de lo que comentaba de enriquecer Mnm con diferentes fuentes, la cuestión es querer molestarse un poco en invertir cinco minutos en buscar y otros cinco en preparar el envío. Lo bien hecho bien parece.

Derko_89

#18 Porque los planes de mantenimiento, normalmente, se programan para que se realicen las obras y reparaciones en épocas en las que las afectaciones para los usuarios sean las mínimas posibles. Fíjate que por ejemplo, en Barcelona, las obras en las principales arterias las hacen en julio y agosto, cuando hay menos tráfico.

Derko_89

Lleva todo el mes de Agosto la autopista colapsada entre La Jonquera i Boulou porque están reparando los puentes en el lado francés de la frontera. Se entiende que requieran mantenimiento, pero manda huevos que se pongan con las obras en la época del año en la que hay más tráfico.

A

#6 noticia de que puentes franceses pueden colapsar, estan reparando un puente frances y la queja es que lo hacen en vacaciones... All right boy.

powernergia

¿A la vez?

fofito

Áridos "El Espabilado" necesita personal especializado en chapuzas de reparaciones de todo tipo.

Interesados enviar curriculum y 50€ previa aceptación de solicitud de entrevista.

jolucas

A los romanos no se le caían los puentes, ni los acueductos en 2000 años.

C

Mantenimiento: gran gasto obligado de cualquier gobierno pero que no da votos porque el votante borrego promedio no valora, sólo hasta que hay una tragedia.

newtoncore

La banca ya tuvo su rescate. Ahora las constructoras quieren su parte. ¿Qué será luego?. ¿Las religiones?. Me imagino a los musulmanes llevándose sus 11.000 M de € que les corresponden por igualdad con el cristianismo.

D

Colapsar la palabra del mes.