Hace 4 años | Por blodhemn a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a nuevatribuna.es

Lo grave es que parte de una clase política ha tratado de gestionar esta nueva situación política, multipartidista con un esquema de antes, bipartidista, del régimen del 78. Hemos oído una vez tras otra, que Sánchez ha ganado las elecciones. ¡Vaya perogrullada! ¿Quién lo niega? Nadie. Pero ha ganado con 123 diputados, sobre un total de 350. El autor del artículo entiende que Pedro Sanchez ha querido siempre la repetición de elecciones. ¿Pretende el retorno del bipartidismo?

Comentarios

f

Gobernar en coalición exige una democracia. que en España está por conquistar. Estamos sometidos a un Régimen regido por una monarquía sucesora e impuesta por Franco, y 4 partidos franquistas: PPSOEC´sVOX. Cuando Sanchez decía que no puede ser 2 gobiernos en 1, se refería a que es imposible la coexistencia de un gobierno franquista con uno democrático.

gale

#3 En Ayuntamientos y CCAAs sí se han visto gobiernos de coalición y pactos de todo tipo.

D

#3 En Italia llevan décadas de inestabilidad política y son una República.

Es un tema de cultura política de la sociedad, aquí se odia a los políticos de ideología diferente. Sólo hay que ver los comentarios de la gente de Podemos y ERC contra el PSOE. ¿Qué futuro tendría esa coalición?

zenislev_v

#3 La chorrada del día. Ahora es culpa del franquismo y del rey que el único partido que no mencionas no aceptase formar parte de la coalición por falta de sillones.

A ver si vais cambiando el discurso ya que tapar vuestra incompetencia negociadora con los muertos de una guerra de hace más de 80 años y una dictadura que acabó hace medio siglo es bastante penoso. Podemos son los incel de la política.

Uge1966

¿Por qué nos empeñamos en la idea de que las elecciones "las ha ganado alguien"?

Las elecciones no las gana o pierde nadie, se obtienen más o menos escaños en el Congreso. Si alguien las hubiera "ganado" no habría necesidad de rondas de consultas, negociaciones, pactos, ofertas, fracaso y vuelta a convocarlas. Es el mejor ejemplo de que las elecciones no las ha ganado nadie.

Otra cosa es poder decir: "soy representante del partido más votado". Vale, el más votado, con un 30% de votos, significa que tienes al 70% en contra. ¿Qué leches has ganado?

D

#9 Efectivamente, es lo que siempre digo, si no formas gobierno no ganas nada, solo has sacado más votos que otros pero no que la suma de los otros

D

Porque nadie ha tenido la inteligencia necesaria para aunar apoyos a su candidatura y nadie ha tenido la lealtad de sacrificar ambiciones propias en favor de la gobernabilidad.

blodhemn

#1 Los políticos más que inteligentes son listillos .

d

#1 casi estoy de acuerdo salvo en en último punto
Si ha habido alguien que se retiró de la lista de ministeriales para facilitar el gobierno de coalición. Hay que recordar que Iglesias si cedió en esto , pese a ser una humillación pública que tu posible socio socio te diga publicamente que quiere tus votos pero que no te quiere cerca

D

#7 En el segundo punto no está reflejado sólo UP, que renunció al gobierno del PSOE por ambiciones partidistas; están, también, el PP y Cs que tienen en el ADN el boicot a todo lo que no sean ellos mismos.

B

#1 Según Pedro Sánchez: "la culpa es solo del candidato que es incapaz de conseguir los apoyos para formar gobierno", pero es una opinión suya, yo solo la pongo en blanco sobre negro.

D

#8 Según Pedro Sánchez... Pero seguro que tú tienes tu propia opinión, supongo

B

#10 Pero lo importante es lo que opine el, la opinión de alguien en internet detrás de un pseudónimo es algo irrelevante.

D

#12 claro, claro...

B

#13 y tanto

D

#1 No sabía que Pedro Sánchez era apodado Nadie

D

#14 ¿Es que no podía cualquier otro haber tratado de formar gobierno llegando a acuerdos?
Parece lo más lógico que hubiera sido Pedro Sánchez pero no hay límite alguno a que lo hubiera intentado cualquier otro diputado...

D

#16 Buf, 350 diputados; qué pereza.

D

#19 ¿Perdón?

D

#22 Una gracieta. Sin gracia, ciertamente.
Dificil lo que propones, en nuestra democracia la cosa se mueve por caras, no por programas de partido.

D

#1 Me temo que eso que dices es sencillamente mentira. Desde el principio, Sánchez y los suyos han exigido poder gobernar unilateralmente, sin tener los votos para ello, so pena de ir a elecciones. Al mismo tiempo han maniobrado como alimañanas para, a la vez que impedían por todos los medios que Podemos pudiera entrar en el Gobierno, culparles de la repetición electoral decidida de antemano.

"Nadie ha tenido la lealtad de sacrificar ambiciones personales" excepto Iglesias, que fue vetado a título personal, y la gente de Podemos que fueron rebajando sus exigencias hasta dejarlas en las políticas activas de empleo, aun teniendo 1/3 de los votos del bloque.

En esta historia los únicos culpables son los del PSOE y quien diga lo contrario miente.

D

#39 Es tu opinión; no la comparto y, además, me suda la polla.

D

#42 No, no es mi opinión, son los hechos. Se ha podido ver con meridiana claridad y hay que ser muy tonto para no haberlo entendido.

Y si te suda la polla para qué contestas roll

D

#43 porque me sale de los huevos, básicamente

D

#44 Pues vale, crack roll

Joseph_Nash

#36 En primer lugar. UP pierde votos. Eres consciente que hablamos de un partido con 5 años de vigencia y que carece de un electorado fiel ( algo que se logra con los años ), un nivel de implantacion a nivel territorial y el degaste inherente a cada convocatoria electoral. Voy a ponerte un simple ejemplo de desgaste electoral de un partido tradicional. PSOE. Dic 2015 = 91 escaños. Jul 2016 = 85 escaños. Si el PSOE con todo su aparato y estructural tiene ese devenir de resultados, en serio, que esperamos de un partido joven. 2º. Los españoles demuestran incultura democratica en muchos ambitos, una de ellos es no entender que la coalicion es norma en paises con democracias avanzadas, pero eh, somos una democracia “plena” y por ello aceptamos esa realidad sin vender que son “2 gobiernos en uno”. Por favor. Nadie esta diciendo que UP sean perfectos o sus posturas no sean cuestionables, pero ahi tenemos el sentido de sus votaciones en el parlamento nacional y europeo. Hechos, no palabras

Joseph_Nash

#17 Eso no es cierto. Es un area compartida con las comunidades, pero eso no quiere decir que esten transferidas. Asimismo. Si estuvieran transferidas cual es el motivo para rechazar esa peticion. Total. Hemos ofrecido ministerios con 0 competncias y cuyas materias estan igualmente transferidas a las comunidades

vaseyedo

#21 #24 La oferta de PSOE es la que es. Tan legítimo es pedir el moro y el moro por parte de Pablo Iglesias como que el PSOE le de lo que cree.
Recordemos que Podemos es la 4 fuerza en el arco parlamentario y en tendencia decreciente. Vamos, que los españoles cada vez confían menos en Podemos

Lo que no puede ser que Pablo Iglesias lleve todo al terreno del orgullo personal. Es mal negociador .
En Agosto se lo repensó y quiso volver pero el PSOE le dijo que ya no. Así no se puede llevar un país . No puedes meter en un gobierno a alguien tan personalista .
No puedes meter en el gobierno a alguien que habla de presos políticos o que dice que se siente más cercano al nacionalismo catalán que al español.

Por mí se pueden pudrir en la irrelevancia

D

#27 La tendencia es IRRELEVANTE, lo que cuenta es lo que se tiene en el momento, para eso hay unas elecciones que lo definen, si en las generales tienes 41 escaños, tienes 41 escaños, punto pelota, si quieres ver lo que tiene en el futuro haces otras elecciones generales, no cuentas de la vieja que los sondeos ya sabemos todos que están cocinados al gusto de quien los hace

Ya por no hablar de que Pablo Iglesias y Podemos hacen lo que les hemos pedido las bases que votamos con un 70% un gobierno de coalición y si no te gusta de jodes porque lo votamos NOSOTROS.

A ti te preguntó algo tu partido? Ah ya que no te preguntó una puta mierda, pues ajo y agua

vaseyedo

#32 Pues PSOE ofreció coalición. No lo quisisteis por el orgullo de Pablo Iglesias, que sin ganar elecciones quiere mandar en el gobierno.
Os transmitió que debíais repetir el mantra de que eran ministerios "malos" , y venga, a repetirlo.
Luego se lo repensó y ya no pudo.

Pablo Iglesias está acostumbrado a que no le digan que no, y por eso os sorprende que PSOE diga que No a Podemos. ¿ No os ha quedado claro ? Podemos no va a gobernar España en su puta vida

D

#37 Ofreció una Coalición de sillones vacios, poltronas para cobrar sin competencia, sillones "envenenados" para que al primer problema se acusase a Podemos de haber aceptado poltronas para cobrar sin capacidad de hacer nada desde ellas.

No se repensó NADA, sepidiendo las politicas activas de empleo, cuantas veces lo hay que repetir? Tienes problemas de compresiónlectora? porque eso parece

Ni Pablo, ni Podemos ni sus votantes queremos mandar queremos PROPORCIONALIDAD en la representación en los ministerios, sigue MINTIENDO que nadie te cree

Al que no le queda claro es a ti que el PSOE se va a ir a la mierda a la voz de YA

Joseph_Nash

#27 Gracias por retratarte a todos los niveles. Deseamos que un partido que no es causante de nuestros males su desaparicion. Un reflejo de la mentalidad servil de nuestra sociedad. En primer lugar. Podemos puede ser la 4º fuerza politica y pedir lo que considere oportuno. En este caso hablamos que representa un tercio del posible gobierno. En 2º lugar. Los españoles confian poco en Podemos. Españoles que votan a partidos condenados por corrupcion y cuyas medidas han provocado su empobrecimiento. Un ejemplo de la cultura politica del pais. Pablo Iglesias es mal negociador y tiene mucho ego. Perfecto. Por ese motivo articulo una Mocion de Censura o una formacion a nivel nacional como nunca hemos visto. Un ejemplo de no saber negociar. A ver si lo entendemos. Una coalicion ni se negocia en una semana ni se retira en 48 horas. El resto. Relato sobre lo malo que es P. Iglesias. La posicion de UP respecto a la causa catalana es la misma que tenia el PSC. Punto. Y sobre los presos politicos. Me preocupa vivir en un pais que tiene cosas como Alsasua o lo ocurrido con esos dirigentes. En tu caso prefieres justificarlo, cada cual con su moral y principios

vaseyedo

#33 Gran argumento: Podemos pierde votos en cada convocatoria electoral porque los españoles son tontos y demuestra nuestra incultura.
Podemos es un partido mediocre, sin capacidad de gobierno. Les dais unas capacidades casi divinas de gestión, cuando ni siquiera saben negociar un programa político. Decís "quieren entrar en el gobierno para vigilar" ... como si fuesen la perfección .

x

Porque solo había dos posibilidades, PSOE+Ciudadanos y PSOE+Podemos+nacionatas. La primera no fue posible por un berrinche de Rivera y la segunda tampoco porque Podemos no es serio y nadie en su sano juicio lo pone a gobernar.

Así de sencillo.

f

Los mantenedores y beneficiarios del Régimen, quieren preservar los privilegios que robaron al pueblo español en la guerra y la postguerra. La guerra no ha terminado; hay que salir de la dictadura con nuestros votos.

alexwing

Por qué así algunos podemos decir que votamos más que follamos.

D

Porque hay un partido que se comporta como si tuviera mayoría absoluta, siguiente pregunta

vaseyedo

PSOE hizo una oferta de gobierno de coalición a PODEMOS , que rechazó antes de Agosto.
Después de Agosto , PODEMOS pedía que se la volviesen a ofrecer y PSOE dijo que ya no.

Así que se repiten las elecciones por estas chorradas entre partidos

Joseph_Nash

#6 La peticion de UP partia de la ultima oferta realizada por P. Iglesias, es decir, inclyendo las politicas de empleo. Dicho eso. Chorradas es plantear una coalicion basada en un veto personal al lider de la formacion afin. Igualmente ofrecer una oferta que tiene una vigencia de 48 horas ( una coalicion no se negocia en una semana ) o vetar ministerios de Estado. Si leemos el articulo nos pone en evidencia y cometemos el mismo error que los politicos. No hemos entendido nuestra situacion ( parlamento fragmentado, reforma territorial etc ) y seguimos aplicando reglas obsoletas para una situacion mas compleja, plural y dispar. El problema no es de los politicos, es nuestro, pero no queremos aceptarlo.

vaseyedo

#15 Las políticas de empleo están transferidas a las comunidades.
Quizá viendo el nivel de Pablo Iglesias , PSOE se repensó a qué clase de partido estaban metiendo en un consejo de ministros

D

#17 No es cierto, están compartidas entre ESTADO y CCAA

D

Porque mes a mes siguen cobrando un dinero que ni lo han trabajado y ni lo han sudado

CEOVAULTTEC

Erase una vez un régimen en el que un día nació podemos. No hay más historia.

Mister_T

Porque nuestros políticos solo saben gobernar en mayoría absoluta para poder hacer y deshacer a su antojo sin tener en cuenta la opinión de nadie.

marioquartz

"El autor del artículo entiende que Pedro Sanchez ha querido siempre la repetición de elecciones"
Precisamente es la persona que MENOS interes tiene en que se repitan.