Publicado hace 3 años por Meneante_reincidente a dardogasparre.com

Mucho antes que la pandemia, o que la lucha contra ella, una extraña comparsa de billonarios y teóricos contratados proponía paliar el desempleo que generarían la robótica, la IA y la tecnología en los próximos años, con una renta universal que el estado pagaría a toda la sociedad, financiada con un impuesto a los seudoricos, (que no tuviesen la estructura elusiva de los que propugnaban la idea) preferentemente global. (Y administrado por una burocracia con sede en el infinito, la pesadilla de Hayek)

Comentarios

x

"Sorry, the page you were looking for in this blog does not exist."

Y seguramente sea lo mejor que podía pasar.

a

#4 Descartado.

Meneante_reincidente

°Antes de que surjan los ayes lastimeros de los enamorados de acusar de insensibles a los que no quieren que les arrebaten su dinero para ayudar a los sufrientes, corresponden dos aclaraciones: no tiene sentido defender un remedio que le alivia el dolor al paciente una semana, pero lo mata en 6 meses. Y tampoco se trata de abandonar a su suerte a los que han perdido su trabajo como consecuencia de la catástrofe mundial.

Por eso es mejor apuntar a una ayuda temporaria, medida y posible a quienes sufren el desempleo, y dedicar la mayoría de los recursos a fomentar y apoyar a las empresas y emprendedores privados que creen empleo. Lo que implica un esfuerzo político e intelectual muy importante, porque se trata de rediseñar o reinventar el crecimiento en un entorno global que será mezquino, proteccionista y ultracompetidor, aunque no ultracompetitivo. "

lwi

#1 Comprueba el link, porque a mí me aparece "Sorry, the page you were looking for in this blog does not exist."

Rectifico: Si clico al nombre del blog, puedo ver el artículo.

Meneante_reincidente

#3 Es un problema del blog
@admin ¿Pueden borrar el meneo?